Encuesta: ¿Que marca de cuerdas usais?

¿Cual es tu marca favorita de cuerdas para eletrica
D´addario
Ernie Ball
Fender
Gibson
Elixir
Otros
Votos totales: 184
Di Romein
#61 por Di Romein el 14/04/2012
yo estoy probando ahora las rotosound de michael amott y estoy demomento muy conforme :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Arliden
#62 por Arliden el 14/04/2012
yo tengo que comprar estos dias cuerdas para 2 guitarras, viendo lo bien que se habla de ellas, creo que probare las elixir :)
Subir
dark kloud
#63 por dark kloud el 14/04/2012
#60 Algunas venian medio fallutas ya desde la caja, y no me gustaba como quedaban, como sin chicha, alguna se me ha roto segun encordaba aunque en general me han durado bastante. Pero se me envejecian muy pronto y en general no me parecian con "calidad". Ni siquiera vienen en un plastico minimamente selladas sino en sobres y estos en cajas de carton que la humedad o cualquier condicion de almacenaje les afecta mas facil.
Subir
MC_kleud
#64 por MC_kleud el 14/04/2012
#63 Yo se las acabo de poner a la mia, y si venia envuelto el plástico el conjunto, pero tampoco me acaban de convencer.a ver si mejora en cuanto se den de si del todo.
Subir
víctor m.
#65 por víctor m. el 15/04/2012
Yo usaba Dean Markley Blue Steel 09-42 pero me pasé a Dáddario EXL110 y parece que va bien la cosa
Subir
potajito
#66 por potajito el 15/04/2012
Elixir, son caras pero como el caso de los cables hay que gastarse la pasta para sacar provecho de las buenas guitarras.
Hay gente por ahi con guitarrones caros y luego escatiman en cuerdas y cables, no lo entiendo.
Subir
Isaac95
#67 por Isaac95 el 16/04/2012
Gente necesito ayuda urgente.

Yo tengo una Fender AM Standar Stratocaster con mastil de Arce, uso las Ernie ball custom gauge del calibre 0.10, el paquete es de color amarillo chillón ( fosforito con una aguila creo) y en mi caso cojen muchisima roña y se queda en el mastil, ya puedo estar todos los dias despúes de tocar pasandole el drapo o un papel para eliminarle la mierda que a los pocos dias estan oxidadas, algunas otras marcas a provar? que sean un poco "blandas" de tacto ... Es una ruina TT ... cada 3 semanas cordaje nuevo.......
Subir
xbauerx
#68 por xbauerx el 16/04/2012
Uso:
GHS David Gilmour 0.50-0.10 en la Tokai
Dean Markley 0.46-0.10 en la Tele Custom y la Gibson SG

#67 : prueba a usar Fast Fret. Yo tengo sudor atomico, que oxida y se come las cuerdas, y antes solia partir un par de cuerdas o tres al mes, minimo, puedes leerte mi experiencia en este post: https://www.guitarristas.info/foros/destruccion-sistematica-cuerdas-hago/174945
El forero Rius me recomendo probar con el Fast Fret para lubricarlas y protegerlas frente al sudor... y llevo 3 meses con las mismas cuerdas desde entonces, unas decenas de ensayos y al menos tres conciertos sin ningun problema.

Ni se me parten tan facil ni se llenan tanto de mierda. Con el fast fret nada mas ponerlas y limpiarlas con un paño despues de usarlas... valiendo.

Pruebalo porque compensa. Aparte, el tacto de la cuerda mejora un monton. Para mi han sido los 4 pavos mejor invertidos en meses.

xB
Subir
olmost
#69 por olmost el 16/04/2012
¿No conocéis las D'addario EXP?
8dfc478fe1929e13d672776f85bf5-1344821.jpg
http://www.daddario.com/DADProductFamily.Page?ActiveID=3768&familyid=6

Os dejo mi experiencia con ellas que relaté en un post:

Bueno, os explico mi experiencia con estas cuerdas. Decir que me han sorprendido, ya no tengo que cambiar las cuerdas cada 20-30 días, como las Daddario normales (las EXL), ahora he estado 4 meses con un juego, jamás me había durado tanto un juego ! Lo mejor es que suenan como las Daddario de siempre, con ese brillo característico, y aunque el tacto es diferente, sobretodo durante las primeras horas de uso, uno se acostumbra rápidamente. Como no se desgastan tan pronto mantienen una buena elasticidad en los bendins, y suenan a cuerdas recién puestas por lo menos hasta dos semanas de uso (1h hora por día), y el brillo en las mismas es muy duradero, sobretodo en las que no están entorchadas.

Yo soy muy "tiquismiquis" con las cuerdas, ya que me encantan que suenen a recién puestas, pero si alguien no es así quizás estuviera más tiempo con ellas. Además teniendo en cuenta que un juego normal, las EXL, no me duran más de un mes, puedo afirmar que por lo menos son 4 veces más duraderas estas "coated" que las normales, así que si alguien las normales le duran 3 meses, estas pueden durarte 1 año, según mi "cuenta de la vieja" claro. Sabiendo que valen el doble pero duran cuatro veces más sale rentable.
Subir
PaperMoon
#70 por PaperMoon el 16/04/2012
Elixir, del calibre 10, antes usaba siempre el 9, pero he decidido cambiar, y el sonido mejora bastante aunque se pierde algo de sustain.
Subir
juanma202
#71 por juanma202 el 16/04/2012
olmost escribió:
¿No conocéis las D'addario EXP?

http://www.daddario.com/DADProductFamily.Page?ActiveID=3768&familyid=6

Os dejo mi experiencia con ellas que relaté en un post:

Bueno, os explico mi experiencia con estas cuerdas. Decir que me han sorprendido, ya no tengo que cambiar las cuerdas cada 20-30 días, como las Daddario normales (las EXL), ahora he estado 4 meses con un juego, jamás me había durado tanto un juego ! Lo mejor es que suenan como las Daddario de siempre, con ese brillo característico, y aunque el tacto es diferente, sobretodo durante las primeras horas de uso, uno se acostumbra rápidamente. Como no se desgastan tan pronto mantienen una buena elasticidad en los bendins, y suenan a cuerdas recién puestas por lo menos hasta dos semanas de uso (1h hora por día), y el brillo en las mismas es muy duradero, sobretodo en las que no están entorchadas.

Yo soy muy "tiquismiquis" con las cuerdas, ya que me encantan que suenen a recién puestas, pero si alguien no es así quizás estuviera más tiempo con ellas. Además teniendo en cuenta que un juego normal, las EXL, no me duran más de un mes, puedo afirmar que por lo menos son 4 veces más duraderas estas "coated" que las normales, así que si alguien las normales le duran 3 meses, estas pueden durarte 1 año, según mi "cuenta de la vieja" claro. Sabiendo que valen el doble pero duran cuatro veces más sale rentable.

Sin duda alguna las probare, tengo el mismo sudor que tu, a mi me dabas las cuerdas mezcladas entre daddario normal y elixir, y en 2 dias te digo cual es cual. Desde que probe las elixir, esto no me pasa, no he oxidado una cuerda elixir, y lo proximo que probare seran esas que comentas, son mas caras que las elixir?
Subir
Olverio
#72 por Olverio el 21/04/2012
Yo he usado de varias marcas, por temporadas: Dean Markley (no me gustan, se rompían y ensuciaban con demasiada facilidad), Fender (no me convence su sonido, pero son las que hay donde vivo, si no puedo ir a la capital), Ernie Ball (buenísimas, me duraban bastante y tienen un sonido muy bueno) y ahora estoy gastando D´Addario, que me parecen de igual calidad que las Ernie Ball pero las consigo más baratas.

Esta tarde haciéndo un poco de limpieza me he encontrado cuatro cuerdas variadas que guardaba por si acaso y ya ni me acordaba de que las tenía, ya les daré uso :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo