Encuesta: ¿Que marca de cuerdas usais?

¿Cual es tu marca favorita de cuerdas para eletrica
D´addario
Ernie Ball
Fender
Gibson
Elixir
Otros
Votos totales: 184
alarikorex
#13 por alarikorex el 23/01/2012
De momento en la encuesta llevamos un claro ganador: Ernie Ball.
Pero aún quedan muchos compis por votar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiopep
#14 por tiopep el 23/01/2012
Yo he probado las elixir en otra guitarra, y montado/probado en la mía las addario, ernie ball super slinky (rosa) y normal (amarillo). Para mi guitarra me quedo con las normales de Ernie ball, las que ella me pide. Son mejores en todo para mi. Ofrecen una calidad-precio genial, por cierto estoy probando esta vez a limpiarlas con alcohol al acabar en un trapo y ya llevan puestas 8 meses eso sí, el brillo virgen ya lo han perdido cerca de los 4 meses en mi caso, a cada uno le sucederá diferente. Muy contento con ellas. Espero poder ir probando más para tenerlo más claro, las proximas pensaba unas fender, o dean markley...

De momento Ernie amarillo son mi marca de cuerda. Gustarme me gustaban las Aurora pero no me acabaron para lo que valen, una pena. Un saludo
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 23/01/2012
desde hace un par de años, o algo mas, vengo usando rotosound, las ultimas de las cuales "british steel". me quedan un par de juegos de ellas, pero vi una ofertilla en la red y me he comprado una docena de juegos fender, que me han salido a pelo puta casi, a ver como salen de bien. esta la cosa jodia para comprar cuerdas o cualquier otra cosa.
Subir
a_ramirez
#16 por a_ramirez el 24/01/2012
Yo tambien use ernie ball y me di cuenta que no duran nada. Pienso que se debe mas que todo al clima muy humedo que tenemos por aqui. Recuerdo que si dejaba la guitarra una semana sin usar, se volvian puro oxido. Igual me paso con un juego de Fender. Ahora uso las d'addario, que aparentemente duran mas.

Las que si son increibles son las d'addario crome. Compre un juego de calibre 0.11 (jazz/rock) para probar en mi stlatocastel, tienen como ya casi seis meses y todavia brillan... Pareciera que la corrosion se va comer primero los tornillos de los sadlles...
Subir
juanma202
#17 por juanma202 el 24/01/2012
Yo uso las cuerdas elixir normales, del 0.10-0.46, ya que no se que le pasa a mi sudor, pero con los demas tipos de cuerda, dean markley,d´addario, ernie ball... , a los dos dias(tres como mucho) están oxidadas. Me tuve que decantar por estas, si a alguien le pasa como a mi, que no le duran las cuerdas sin oxidar mas de dos dias, aunque no se lo crea, las elixir no.
Un saludo!
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 24/01/2012
Yo uso elixir porque me encanta el sonido de cuerdas recién puestas y las únicas que mantienen ese sonido durante semanas son las elixir. Eso sí, me dejan los dedos hechos trizas, si estoy unos días sin tocar y tengo algo menos de callo en los dedos en seguida me los lleno de heridas.
Subir
Mario_bo
#19 por Mario_bo el 24/01/2012
Yo uso Criterion en mi electrica de labella, xD son las mas baratas y algo malas pero son cuerdas no me da para comprar algo, pero ahora veo como hacer algo de platica para comprar unas buenas unas Ernie ball 10-46 El paquete verde. saludos
Subir
Alfonso_J
#20 por Alfonso_J el 24/01/2012
yo uso Ernie Ball 11-48 y van de maravilla, me gusta mucho el sonido que dan las Ernie Ball, no las cambio por nada
Subir
uchihas
#21 por uchihas el 24/01/2012
Pues yo uso unas DR, las Tite-Fit más concretamente, aunque probaré las nuevas Cobalt esas de Ernie en caso de que estén a buen precio (<10€).
Subir
Skimy
#22 por Skimy el 24/01/2012
Yo en su dia compraba, iluso de mi, las fender por 7€ el juego. Ahora uso las de 1€ el juego del tito thomás del 10 en mi strato, porque con mis manos sudorosas me duran la mismo que cualquier otra, ademas mi guitarra esta en un sitio digamos no 100% seco y no es negociable.

Ahora bien, si he probado otros juegos de todas las que aparecen en la encuesta. Sin duda me quedo con ernie ball, que uso las del 9 en mi kramer por consejo/obligacion de mi "colega/luthier". Eso si, le toca cambiarle las cuerdas y pondre las del tio thomás mientras no pase por sevilla y compre unas ernie rosa de siempre del 9
Subir
badjuke
#23 por badjuke el 24/01/2012
Mi voto es para D'addario. Uso en concreto la gama XL para la guitarra y tambien para el bajo. De "toa" la vida.
Subir
wolf
#24 por wolf el 24/01/2012
d'addario pero no me importaria probar unas aurora verdes xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo