Encuesta maderas, 3 guitarras con misma bases y mismo preset

¿Que combinación de maderas es la que mas te gusta?
Aliso con tapa de koa y mástil mas diapasón de arce tostado.
Cuerpo y mástil de caoba con tapa acolchada de arce y diapasón de pauferro.
Tilo con tapa de arce flameado, mástil y diapasón de arce
Votos totales: 40
J.C.
#13 por J.C. el 02/05/2014
la tercera me suena mas articulada y compleja.
La segunda mas gorda y la primera mejor que la segunda pero mas plana que la tercera.
A priori no hubiese apostado por la de tilo, pero es la que mejor me suena a pesar de tener las maderas mas "normalitas".
Gracias por el aporte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arnold
#14 por arnold el 02/05/2014
#13 Muchas gracias por tu opinión y por tu aporte, un saludos ;-)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#15 por Andrés Vargas - chempi el 02/05/2014
A mi las que mas me gustaron, fueron la 1 y la 2, y entre estas dos la 2 por el cuerpo que le aporta al sonido. Tocas muy bien, Saludos.
Subir
arnold
#16 por arnold el 02/05/2014
#15 Gracias por tu opinión, venga que esto se anima!!!
Subir
burnhead
#17 por burnhead el 03/05/2014
Qué caaaaabrón Arnaldo! Qué arte!!! Primero felicitarte por currarte ésta comparativa. Me gusta aprender cada día un poco más y seguro que de aquí sacamos algo.
Supongo que al final dirás tu opinión, no? Escucharlas de primera mano y no a través de un video del youtube, tiene que valer por 10, como mínimo...jejeje...

Bueno, yo me uno al club de las orejas muertas XD, aunque sí noto matices, no soy lo suficientemente objetivo.
Aún así, he votado por el tilo, la veo como un punto medio de las tres, aunque normalmente adoro la caoba y huyo del aliso (por los agudos), creo que el basswood (supongo que será del americano, que es el bueno...) le dauna buena armonía al conjunto.
Gracias tron! :ok:
Subir
Mique Let
#18 por Mique Let el 03/05/2014
Yo debo tener también un oído enfrente del otro, porque no sé hallar diferencias apreciables. Lo que sí aprecio es un pedazo de guitarrista del copón. He votado la segunda porque estéticamente me llama más la atención, pero es que ni con el ejercicio de escuchar nota a nota una, en uno y otro vídeo, al margen de que el tercero tiene más volumen, no sería capaz de identificarlas sin verlas. En todo caso, enhorabuena, amigo!
Subir
1
starosto
#19 por starosto el 03/05/2014
Teniendo en cuenta que yo no tengo oídos y sólo tengo orejas, CREO que me gusta más la segunda, más que nada porque la noto con bastante más cuerpo que a las otras dos. La tercera me gusta menos que la segunda pero me sigue gustando mucho, y la primera aun sonando bien (y más con esas manos) la noto un poco demasiado chillona para mi gusto.

No obstante, quién pudiera tocar así y tocar con cualquiera de esas tres guitarras... ¡enhorabuena!
Subir
arnold
#20 por arnold el 03/05/2014
#17 Gracias por comentar y por pasarte colega, al final pondré mi opinión de cada una basándome en mas aspectos de los que se pueden apreciar con unos vídeos de youtube , aunque adelanto que aun no tengo claro cual me gusta mas jejeje cada una tiene sus puntos fuertes y débiles y ya se está viendo en la encuesta , van mas igualadas de lo que me pensaba jejejeje . Saludos

#18 Que tal company ;-) , muchas gracias por pasarte , la verdad es que veo que hasta en la estética de las guitarras hay diversidad de opiniones , en fin , está claro que no hay ciencia exacta en la apreciación del sonido.

#19 Gracias por dar tu opinión , cada comentario enriquece este tema mas y mas , un abrazo
Subir
richie_kotzen
#21 por richie_kotzen el 03/05/2014
Sin duda la q mejor suena. Al menos a mi gusto es la 3ra. Quizas sea por q yo soy de tilo y arce.... gracias por haberte currado estas demos para.aclararnos las diferencias tonales de la madera
Subir
arnold
#22 por arnold el 03/05/2014
#21 Gracias por pasarte colega ;-) y por dejar el marcador en este punto totalmente igualado jejejej ya sabes que yo también amos ese combo de maderas, un abrazo master
Subir
richie_kotzen
#23 por richie_kotzen el 03/05/2014
Tu si q eres un crack!!!
Subir
Thorin
#24 por Thorin el 04/05/2014
Buenas compañero...que bueno este hilo. Te cuento lo que yo "veo":

Lo que esta claro es que la primera y la ultima se parecen muchisimo, y esta claro por lo que es....mismas pastillas...de entre esas dos me quedo con la primera, porque la ultima me parece demasiado afilada.

Luego la segunda suena de escandalo, pero a lo mejor es un sonido al que estamos un poco mas acostumbrados, frente al maravilloso sonido meloso de la primera ( y la estetica....que mira que es bonito ese mastil y esa tapa macho)....por eso me decanto por la primera ;)

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo