[Encuesta] Comprar Amp a Valvulas o Transistores? Lee Porfa

Amplificador a Valvulas o Transistores
Valvulas
Transistores
Votos totales: 6
samhernandezi
#1 por samhernandezi el 27/11/2013
Guitarros!!
Hoy vengo a pedirles ayuda!

Pasa que he cambiado un poco mi equipo:

Yamaha Pacifica ---> Cort Cr250 Vintange Burst!
Zoom G1X ------> Line 6 Pod Hd500!

Y ahora me gustaria preguntarles que amplificador comprar? Siempre he tocado conectado a PA..
Estoy dudoso porque hace unos dias estaba decidido por uno a valvulas, y entre mis opciones estaban Bugera v22 y VTH Lead 20..
Eran los que mas o menos encajaban en mi presupuesto. Pero he estado pensando mas detenidamente y recien me doy cuenta que si compro un amplo a valvulas seria como tirar las emulaciones de mi Pod Hd500 a la basura, porq de hecho lo que estoy buscando en el ampli a valvulas es un Limpio Exquisito, mas especificamente como el de un Fender Hot Rod Deluxe III .. solo que no me alcanza para comprarmelo, esta en 14mil pesos mexicanos, algo asi como 1200 dolares.. y no llego a esa cantidad.

Pero la cosa es q si me voy por las valvulas tiro mis emulaciones de la pedalera a la basura. Y lo que venia a preguntarles es: hay algun amplo a transistores que valga la pena? Que no sacrifique tanto la calidad del sonido? Con buena potencia? O aun a pesar de las modulaciones deberia ir por uno a valvulas?

Espero sus respuestas. Adjunto una encuesta y espero sus comentarios. GRACIAS!
PD. Adjunto mi gear... hagan como q no ven las princesas de mi hermanita ni ese feo amplo kitara! jaja!
un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1412750_1430317270516431_1142838116_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alexguemez
#2 por alexguemez el 27/11/2013
Yo tiraria para siempre las emulaciones del POD por el sonido valvular. Esa es mi conclusión.

Soy de México igual. La cuestion no es tanto la emulación o las valvulas, yo lo que veo problema es a la hora de estar cargando. Siempre prefiero tocar con un ampli aún el más feo, pero ir directo a PA no me gusta por que no tienes el sonido del amplificador. La maravilla del POD para mi es cuando vas a un hueso, o a tocar una boda, un trabajo que no requiere mucho, te cargas la lira el pod y listo, no tienes que andar cargando amplificador. Aún si tuviera todo el dinero del mundo tendria un pod la cuestion de comodidad, pero vamos que para un concierto importante voy con ampli, pero incluso a veces los equipos de sonido no te ponen amplificador y volvemos a lo mismo, comodidad.

Si estás pensando "Es que voy a tirar mis emulaciones", tiralo, por que va a sonar mil veces mejor un ampli a valvulas que un pod, eso si, si vas a usar el pod junto con el ampli, cancela las emulaciones y usa solo los efectos.
Subir
1
samhernandezi
#3 por samhernandezi el 27/11/2013
Gracias por tu respuesta bro!

Si, de hecho eso era algo de lo que estaba pensando. Comprar el valvular y desactivar las emulaciones y solo meter los efectos. Por eso es q quede enamorado del Fender Hot Rod Deluxe III .. ya quisiera tenerlo conmigo jaja... pero para ello aun falta mucho tiempo.

Que me dices de los que tengo como opciones? el VTH Lead 20 y el Bugera v22.. es que comprarlos seria por internet ya que soy de Acapulco y por aca bro no hay mucho de donde tomar.

Gracias por aclararme un poco mas #2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo