[Encuesta] Amplis Valvulas para casa 1w-2w

Qué opción te gusta más
Vox AC4TV mini
Vox Night Train NT2H
Bugera V5
VHT Special 6 Ultra
Blackstar HT-1
Blackheart Killer Ant
Hayden Mini Mofo 15W Head
Laney Cub 12
Votos totales: 227
Coco
#73 por Coco el 07/03/2012
#71 En este video te darás cuenta, el amplificador es la parte de arriba la que lleva los botones, por sí solo no suena, tienes que ponerle una pantalla aparte, que es lo que está debajo. Luego están los combo que como ya sabes llevan el cono incorporado.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#74 por gilmour_darrell el 09/03/2012
yo tengo el blackstar ht_1 y la verdad es que va muy bien.lo recomiendo
Subir
jorgevalt
#75 por jorgevalt el 09/03/2012
me comentan que los amplis valvulares son caros de mantenimiento, que las valvulas son como bombillas y que solo con moverlos se funden... y que cuestan las valvulas lo que el ampli...

me podriais dar informacion sobre este particular, cuanto cuesta sustituir una valvula rota o fundida, y donde se reparan?

gracias.
Subir
magic harp
#76 por magic harp el 09/03/2012
Estuve probando ayer intensivamente el Blackstar HT-1R, y la verdad es que saqué muy buena impresión:
Responde muy bien a la dinámica de las cuerdas al tocar (típico de los vavulares).
El volumen necesario para romper la válvula (le cambiaría las chinas que trae de serie por otras más cálidas, quizás Sovtek o JJ Electronics), no es demasiado alto y puede soportarse en un piso sin problemas.
Con el canal distorsión ya puedes atronar pero aun se aguanta en un piso.
Es muy compacto y está muy bien construido con una aspecto inmejorable, los potes metálicos y el asa de simil cuero, son geniales, aquí yo le doy un 10! una acabado impecable compacto y súper portable.
El ISF está muy bien y te da sonidos Americanos y británicos con un matiz bastante claro entre ambos, no echo de menos una ecualización más compleja.
Tiene entrada de linea para mp3/ipod y salida de speaker para echufarle una pantalla a tu gusto o unos cascos.

Para un piso, si te gustan los valvulares, creo que es la mejor opción que he probado, me encanta la distorsión que trae y el poder saturar la válvula. Creo que tiene algún tipo de circuito híbrido en el previo para poder saturar a volumen bajo.
Quizás es verdad que el limpio es un poco sucio comparado con otros (el Bugera 5 o el GA5 los he encontrado más claros).
Saludos!
Subir
ferri555
#77 por ferri555 el 09/03/2012
#75 Depende de las valvulas, pero normalmente salen por entre unos 7 y 20 euros, dependiendo. Si no las tocas y las sacas mucho, no se romperan. Duran aprox. 1 año las de potencia, las de previo mas, aunque depende del uso que les des y si las saturas mucho. Espero haberte resuelto las dudas :D
Subir
lobosolitario
#78 por lobosolitario el 22/11/2012
este es el post que estaba buscando, tengo la idea de comprarme un amplificador valvular pequeño para un departamento, sin que los vecinos me golpeen el piso con una escoba, así que estaba buscando uno de 1W como el blackstar HT-1, el laney cub12 o el VOX4TV.

El vox tiene su sonido clasico y es ajustable hasta 1/4W y con un buen limpio según he leido; pero no tiene muchas opciones como equalizador. El blackstar es 1W y hay opcion con reverb con su caracteristico ISF, pero se queda ahi. El laney cub12 tiene entrada de 1W y 15W, lo que permitiria usarlo también en ensayos, trae loop de efectos; pero es verdad que se malogra rapido?

Espero no caer en la nigromancia al revivir este post.
Subir
jorgevalt
#79 por jorgevalt el 22/11/2012
yo tube la misma duda, por criticas opte por el blackstar ht1 r, exclusivamente para casa, y constate, al igual que otros muchos que el sonido en limpio es muy pobre, incluso para tocar en una habitacion, para que suene "decente" tienes que meterle mucho gain... si tocas distorsionado no hay problema, pero si quieres limpios se queda pobre.. despues de un tiempo lo cambie por su hermano de 5 wat... y estoy encantado de la vida para tocar en casa... (HT-5).
Subir
lobosolitario
#80 por lobosolitario el 22/11/2012
no es demasiado con el HT-5? es mejor la versión combo o cabezal + cabinet...
Subir
jorgevalt
#81 por jorgevalt el 22/11/2012
yo solo conozco el combo... indudablemente no puedes ponerlo a tope... pero es mas versatil... (el ht1 distorsionado tampoco) dicen por ahi que con una buena pantalla no lo tapa la bateria en un local (lo he oido bastante, yo no lo se) lo que si te aseguro es que el ht1 se queda muy pobre, de segundamano el 5 te sale por unos cincuenta euros mas... vale la pena... cabezal o combo seria otra cuestion...
Subir
jorgevalt
#82 por jorgevalt el 22/11/2012
de otra parte, el ht1 esta muy muy buscado... puedes tranquilamente probarlo tu mismo y cambiarlo luego, pero mi consejo es que entre el 1 y el 5 te vayas al 5 sin dudarlo (entre esos dos).
Subir
Angus Schenker
#83 por Angus Schenker el 22/11/2012
El HT1 se puede poner a casa. Yo ahora mismo lo estoy tocando con el gain y el volumen a tope. Una gozada, no digo más.
Para mí si puedes vivir sin un EQ o un Loop es mil veces mejor un HT1 que un HT5, por el poder ponerlo a tope aprovechando las valvulas al máximo
Subir
jorgevalt
#84 por jorgevalt el 22/11/2012
con el gain y el volumen a tope estoy deacuerdo contigo... es en el clean donde el ht1 se queda pobre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo