Encuentro soso el sonido de mi guitarra...

  • 1
Albertms24
#1 por Albertms24 el 26/04/2012
Hola guitarristas! Llevo bastante tiempo ya tocando con mi Ibanez rga 72 tqm-z.
La verdad es que la guitarra para mi es una pasada. Pero le falla un aspecto desde mi punto de vista...
Hace unos meses fui a casa de un colega que tiene un hughes and kettner de válvulas...no se si eran 50 w...una pasada las paredes temblaban...
El caso esta en que toque con mi guitarra y aunque sonaba bien...el sonido era como " frío "...comparándolo con las Dimarzio Paf Pro de su guitarra..
Una ibanez prestige joe satriani del 2006 si no me equivoco...SU sonido era como mas "calido" tenia mas forma era realmente una pasada...
En cambio mi guitarra trae unas pastillas activas CAPZ, que por lo que he leído son un poco menos potentes que las EMG 85, 81...yo diría que bastante menos potentes.
Un compañero del foro, "tiopep" con el cual e mantenido una muy agradable conversación sobre pastillas y ecualizadores, me ha recomendado un Ecualizador ya que me permitiría regular mas el sonido de mi guitarra.
Mi duda es si con un ecualizador conseguiría un sonido mas brillante y calido o si efectivamente necesitaría unas pastillas mas decentes...
Actualmente tengo un amplificador Peavey vypyr de 75w que es muy configurable.
Que opináis vosotros? Creéis que tendría que cambiar pastillas o ecualizador? O ambas cosas jajajaja
Mi estilo de tocar es muy variado...toco casi de todo. Tanto rock, blues, algo de metal ( van halen, avenged sevenfold etc etc..) Lo que quiero yo es un sonido cañero, pero definido. Que no se haga pelota..y que no suene a chatarra XD
No me aclaro mucho con el tema realmente...

Gracias a tiopep por la ayuda prestada, se agradece mucho.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 26/04/2012
El paf pro es mucho mejor que tu activo
Subir
Spinger
#3 por Spinger el 26/04/2012
DiMarzio Evolution muy bien definidas y cañeras
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 26/04/2012
Antes de comprar la Ltd estuve probando esa Ibanez, y que quieres que te diga... a mi me sonaba bien. No creo que necesite un cambio de pastillas.

Ademas en tu ampli suena bien no? Si un día cambias de ampli y te suena sosa como en el de tu amigo planteate un ecualizador, pero yo no le cambiaría nada a esa guitarra.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 26/04/2012
Es cierto que un ecualizador puede darte ese realce de frecuencias que notas que faltan, pero el timbre y resonancia de tu instrumento es el que es. Es normal que notes la diferencia de carácter entre las pastillas activas y las PAF de la Prestige, es que son completamente diferentes. Siempre he dicho que últimamente Ibanez descuida un poco el tipo de pastillas que incorpora a sus guitarras de gama media. Te cuento mi caso, por ejemplo. Compré una Ibanez RGR320 con EMG pasivas. Cuerpo de tilo y mástil de arce finísimo. Esas pastillas no conseguían dar cuerpo al sonido, parecía una auténtica chicharra. Sin embargo, con unas Dimarzio Tone Zone y una Air Norton la cosa cambió e forma drástica.
Subir
Albertms24
#6 por Albertms24 el 26/04/2012
Probaré comprandome un Behringer EQ que lo e visto a 20 eureles nuevo y ha ver que tal. Si veo que no funciona mucho entonces sabré que es tema pastilla...
Pero realmente ya sé que las CAPZ son unas pastillas normalillas...Buscando un poco de información por foros encontré que mas de uno esta con lo mismo...
que le falta " algo " al sonido...
Sera cosa de probar...
En si la guitarra tira muy bien ahora , para algunos puede que sea una tonteria...pero al pasarte todo el dia tocando...si le falta ese algo que no te llena el sonido...se echa en falta realmente jeje.
Subir
Sam1977
#7 por Sam1977 el 26/04/2012
Yo opino que lo mejor que podrias hacer es cambiar las pastillas ya que en esa gama, Ibanez pone pastillas de calidad baja. Son como las Inf pero en version activa osea para cambiar segun te llega la guitarra. Tambien decir que no puedes comparar una guitarra de la gama prestige con otra que ande por debajo porque en lineas generales las prestige son superiores. Mejores maderas, electronica, pastillas etc... Todo cuenta. Y si encima la enchufas a un ampli a valvulas ni te cuento. Lo dicho yo tiraria por las pastillas porque al fin y al cabo no vas a tener el eculizador encendido todo el tiempo ni vas a estar cambiando de ecualizacion mientras estas tocando. Busca unas pastis que vayan bien para tu estilo y listo. Saludos.
Subir
Albertms24
#8 por Albertms24 el 26/04/2012
Me pareze que lo haré todo xD, pastillas de segonda mano una paff y una Evo 2 o algunas Seymour duncan decentes y el EQ behringer que no es tan caro...
Vaya tela con ibanez, la guitarra en material no esta nada mal la verdad.
Las maderas las veo bien, la tapa de arce flameado es una pasada. Es de esas guitarras que la foto no la juzga nada bien. Aunque se ve de lejos que ibanez
recortó en pastillas...Son de juguete xD
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 26/04/2012
#8 Ojo que no digo que sea mala guitarra eh jeje, yo he probado varias en esa gama de precios y son guitarras muy competitivas y ademas muy guapas a la altura de otras muchas de esos precios. Pero tienen siempre ese problema con las pastillas. Pero bueno tiene facil solucion. No se va a convertir en una guitarra de gama alta pero ganara mucho en calidad sonora. Saludos y espero que consigas el sonido buscado.
Subir
Albertms24
#10 por Albertms24 el 26/04/2012
jaja tranquilo que no te habia malinterpretado. Pero si que es cierto que la mayoria de guitarras de esa gama traen unas pastillas y un sistema electrico nada decente. ES lo que quiero cambiarle porque veo que falla en ese aspecto.
Eso si, mi proxima guitarra será de gama alta sin pensarlo!
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 26/04/2012
#10 Claro, lo siguiente siempre hay que tratar de que sea mejor que lo anterior como todo en la vida jeje... Saludos, disfruta y dale caña a tu equipo.
Subir
Facu1996
#12 por Facu1996 el 26/04/2012
¿Que pua usas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo