Encordado distinto en guitarra de seis cuerdas...

  • 1
C Funk
#1 por C Funk el 19/01/2014
Este hilo es una especie de experiencia/consulta y quisiera saber vuestras opiniones..

Tome una guitarra tipo Stratocaster de Luthier con Floyd Rose y unas capsulas de una Squier, y quería darle un encordado más grueso para tocar metal. Compre un juego de cuerdas 0.12, pero en vez de colocar la tercera cuerda correspondiente para eléctrica, coloque la tercera con entorchado, es decir la de una electroacústica (mismo juego, calibre y marca de las marcas de cuerda)...calibre, ajuste, y HELL YEAH. Afinaciones graves comodas, pasar de afinaciones que son mas comunes para una guitarra de 7 cuerdas, descartando la primera.

No se si alguien ha tenido la experiencia de colocar cuerdas de esta manera (claro siempre esta el problema que se curve el mastil, el fierro tensor no aguante, etc.), pero no me descartado por esta vez colocar cuerdas de un juego de 7, partiendo desde el Si (2 cuerda del juego), y llegando a dejar la más gruesa en la posición de la 6. Debo decir que quede muy impresionado con el resultado, queda excelente para power riffs, limpios y para ser una guitarra más encima armada, vaya..a aguantado más que excelente..

Alguna experiencia similar/sugerencia/critica/opinion???

SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 19/01/2014
Esta es una foto de como queda la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-electrica-exelente-marca-starfire-a-6o-mil-10637-MLC20031592437_012014-F.jpg
guitarra-electrica-exelente-marca-starfire-a-6o-mil-10625-MLC20031592339_012014-O.jpg
guitarra-electrica-exelente-marca-starfire-a-6o-mil-10607-MLC20031592328_012014-F.jpg
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 19/01/2014
A juzgar por la inclinación excesiva del puente, esa guitarra no luce a que vaya aguantar mucho.
Subir
2
C Funk
#4 por C Funk el 19/01/2014
Exactamente esa es la idea, que me den algunos consejos...no tengo por ahora pensado invertir en una de 7, pero con esta llevo una semana y ha funcionado bien...no se que harian ustedes, pues la guitarra se me hace comoda para tocar, y por ahi he aflojado lo mas que puedo la tension entre el floyd rose y la inclinación del mastil para que no se vaya a terminar partiendo.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 19/01/2014
Y dices que suena bien? Esta quintada? No desafina?

Tienes el puente levantadisimo cuando ha de estar en paralelo al cuerpo. Da la sensación que al estar tan levantado has cambiado la escala de la guitarra... No se sí el puente está al límite, Pero es posible que también el mástil esté en exceso convexo.

Yo no te recomendaría seguir mucho tiempo con esa configuración sin hacer un buen ajuste y asegurarte que la guitarra y su puente te permiten soportarlo. Me da que ese puente y esa guitarra están al límite y corre riesgo de que la dañes.
Subir
2
C Funk
#6 por C Funk el 19/01/2014
Vamos a probar un par de dias más y veremos como anda...la he tocado y no he tenido problemas. Apenas pueda subire algun audio para que se pueda apreciar la diferencia. Gracias por los que han dado sus opiniones (ojo se que esta al limite, es algo que solo me he atrevido para probar algo distinto con una guitarra que se me dio la oportunidad!)...
SALUDOS! :)
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 19/01/2014
¿Pero en qué afinación la tienes?
Subir
C Funk
#8 por C Funk el 19/01/2014
Si - Sol - Re - La - Mi - Si (pudiendo dejar esta ultima en un tono menos, dejandola para power riffs)
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 19/01/2014
Ah..pero por ahi tambien quiero probar dejandola en Drop C, cambiando el encordado completo a 0.12, aunque aun quiero ir jugando con este seudo ajuste a " 7 cuerdas."
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 19/01/2014
hola
ahorrate problemas , q uita esas cuerdas 0.12 y ponle unas 0.11 , si con la afinacion que tu quieres y con las 12's te levanto el puente, es muy probable que con las 11's se quede mas estable.

saludos.
Subir
1
Andresglez
#11 por Andresglez el 19/01/2014
#10 El problema no son las cuerdas,es un mal ajuste,primero hay que comprar un juego adecuado a la afinación que se use,ya sea 10 11 12 13...,y con la tercera cuerda plana si se quiere hacer bendings y solos, y después ajustar el puente,quintar,ajustar mástil...etc.

No hay que adaptar las cuerdas a la guitarra sino la guitarra a las cuerdas que le metamos....
Subir
1
Tariu
#12 por Tariu el 19/01/2014
Ajusta esa guitarra, por dios... que luego nos venís a los talleres llorando después de los experimentos :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo