Encontre el sonido pero estara bien para los solos?

jaimegadeth
#1 por jaimegadeth el 30/03/2009
hola amigos les cuento tengo un proco rat y un df7 los conecte , primero el df7 emulando tube screamer y lo conecte al proco rat , suena como lo que buscaba pero para los solos necesitare algo como un delay o algo mas o me basta con eso, cabe señalar que toco con los dos en todo momento por el punch que adquiere el sonido gracias por su ayuda :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 31/03/2009
pues todo depende lo que busques ocmo guitarrista si con eso estas conforme dejalo as, si no pues ve si te funicona lgun rever, delay, chorus no se
Subir
nulo
#3 por nulo el 31/03/2009
Por bastar puede bastarte, eso sí, ten presente que la mayoria de los solos que escuchas en discos llevan más cosas... reverb casi siempre, chorus, delay... incluso flanger o phaser... a veces bastante cañeros...

Eso sí, desde mi humilde experiencia, opino que la gente "normal" que tocamos con una bandita en un local y hacemos conciertos sin pipas y la mayoria de veces incluso sin técnicos de sonido... mejor no meter muchos efectos a la vez, porque tocando tu solo suena bien pero al tocar con toda la banda embarullas mucho y no se entiende nada lo que estás tocando... aunque subas el volumen. Yo esto lo he visto muchas, muchas, muchas veces... en la prueba de sonido suena de cine y con toda la banda no se aprecia en absoluto lo que están haciendo... se suben el volumen y sigue sin apreciarse... vuelven a subir y tampoco... los compañeros se mosquean y no consigues que suene bien.

Si te acostumbras a solear sólo con la distorsión, con un poco más de volumen y/o de ganancia de la que uses en la rítmica creo que te irá muy bien. Por lo menos por el estilo que creo que te gusta... lo digo por el nick "jaimegadeth", jeje...
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 31/03/2009
Woles!!!!

Pues la verdad es que, para "colorear" el solo hay mil cosas, desde el que usa hasta un ampli diferente ( vease a lo Kirk Hammet de Metallica ), al que sólo usa una ecualización para realzar el toque.... Incluso puede que con tu sonido sin modificar ya estés conforme... El mejor truco para pensar que quieres para tu solo, es, simplemente oirte tocando con tu sonido un poco de algún solo que domines bien.... Te gusta como suena? Solo notas que falta un cambio de la ecualización? O le falta un poco como de eco? O necesitas que suene un poco mas alto? o quieres un efecto como si de otra guitarra?
Quedate con la idea de lo que buscas, y entonces, busca el o los pedales que necesites....
Aunque en el fondo, la gracia de un solo siempre estará en el sentimiento que le pongas, asi que... asegúrate siempre que lo que le pongas ayude a transmitir ese feeling...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo