Encolar mastil atornillado?

nelsonbi2006
#13 por nelsonbi2006 el 17/08/2011
Una vez le plantee esto a un luthier, segun el no se puede por que donde se tornilla el mastil en general es demasiado fino, por lo tanto se vuelve a separar al encolar. A no ser que cambies de màstil creo que no se puede
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fredoleyva
#14 por fredoleyva el 23/08/2011
jajajaja que tarado no me fije eso
Subir
artmanel
#15 por artmanel el 27/10/2011
Me parece algo muy interesante. A pesar de la demora del tema... Creo que en física hay una serie de leyes que son muy comprobadas y repetibles y ademas factores que las alteran. A veces pequeñísimos factores consiguen alterar toda una ley física. Y ya por completar - dentro de la misma física (todo es relatividad)- muchos de esos factores se presuponen pues se desconocen al comprobar que no se pueden repetir algunos fenómenos.

Dicho esto, ponerle cola, ponerle un tojin de madera etc, puede producir efectos que desafíen nuestra lógica. Por lo que sería interesantísimo que aportaraís vuestras modificaciones y vuestros resultados, aunque estos sean subjetivos...quien sabe si alguien da con el "santo grial" del sonido de una guitarra eléctrica que al fin y al cabo no deja de ser un "artificio sónico" pues la vibración de una caja como medio natural para ser oído cualquier instrumento de cuerda se reduce a la amplificación de la pequeña vibración de un pedazo de madera...a groso modo...

cálido saludo.
Subir
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 27/10/2011
Hola.

Creo que es una operación bastante delicada y poco exitosa. La construcción y ensamblaje en un mástil encolado no es la misma que en uno atornillado. Se podría aplicar cola para mejorar el contacto entre ambas superficies, pero hay que atornillar de cualquier manera, y al hacerlo, el ángulo del mástil variará aunque sea de manera inapreciable para el ojo. Luego está el ajuste del alma... creo que las ventajas teóricas no merecen la pena.

Hay guitarras con mástil atornillado con una barbaridad de sustain, como la EVH Wolfgang Special. Investiga un poco cómo está construida, sobre todo el puente, y verás que es más sencillo intentar la mejora por ahí.

Saludos.
Subir
tecladista!
#17 por tecladista! el 28/10/2011
Es mejor cambiarle la madera a la guitarra :mrgreen: :enfermera:
Subir
juanfrusciante
#18 por juanfrusciante el 24/10/2012
usuario18 escribió:
dudo que lo puedas ayudar,mira la fecha

ajajajajjajajajaj
Subir
Rstrat
#19 por Rstrat el 24/10/2012
Dudo que merezca la pena, el sustein no aumentará sustancialmente...

Yo buscaría otra alternativa si quieres aumentar el sustain.
Subir
bustillo
#20 por bustillo el 24/03/2013
Siento reflotar el tema pero, ¿Nadie puede contestar si ha realizado esta modificación y ha notado mejoría en el sustain?
Subir
Isra
#21 por Isra el 12/06/2018
Es posible, aunque yo no lo recomendaría. Los mástiles encolados requieren mas superficie de pegado que la que traen los cuerpos con mastil atornillado. La manera es lijar el barniz de donde va estar la cola, y usar cola Titebond, que la hay a la venta en internet y no es muy cara. Asegúrate que no hay barniz ni pintura, solo madera al descubierto en la zona de pegado. Despues de encolado yo le pondría los tornillos ya que al tener tan poco asiento el mástil se podria soltar con el tiempo o con algun golpe que se le pueda dar. Poco aumentará el sustain pero bueno...
Subir
Linux User.
#22 por Linux User. el 12/06/2018
#21 . Bienvenido al foro.
Acostúmbrate a ver la fecha del hilo. Se ve raro contestar en primera persona un post de varios años, a veces a alguien que no se loguea hace una década.
Subir
Isra
#23 por Isra el 12/06/2018
#22 Lo siento, soy nuevo aqui y no me habia fijado... La proxima vez lo haré!
Subir
bustillo
#24 por bustillo el 12/06/2018
#23
Enseguida te echan a los leones.....
Saludos y bienvenido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo