¿Encintar las pastillas?

  • 2
JoelMetal_erocaster V
#13 por JoelMetal_erocaster V el 23/08/2014
#12 Entonces otra opción sería encargar que se las fabriquen, Donde puedo hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 23/08/2014
Sinceramente... pedir a alguna industria que te fabrique unas cubiertas sueltas te puede costar como comprar 100 por eBay... no creo que te fuese tan mal, además en todas las tiendas online suele haber, alguna digo yo que podrá enviártelas
Subir
IroN
#15 por IroN el 23/08/2014
Tu dices poner cinta asi como la pastilla del mastil de estas guitarra?

c7292db0a9bdd05fa4b61238890df-1858236.jpg
Imagen no disponible

Yo creo, CREO, que es porque hay pastillas en formato clasicas con la distancia entre polos para que coincidan con la distancia entre cuerda de los puentes fijos y tipo strato, y pastillas con formato Trembucker (en el caso de las Seymour Duncan) que tiene los polos mas separados para que concidan con la distancia entre cuerdas de los Floyd Rose y similares.

La cosa es que cuando colocas una pastilla normal en una guitarra con puente flotante, los polos de la pastilla no coincide con cada cuerda, y solo coinciden casi al 100% cuando fuerzas a la pastilla a estar en cierta posicion pero los tornillos no se quedan ahi, y por eso se pone cinta aislante, para aguantar en esa posicion la pastilla. Yo me di cuenta porque la pastilla del mastil de mi guitarra que es una SD '59 estaba sacada de una Les Paul y no coinciden los polos solo en esa posicion y la aguanto ahi con cinta aislante para que coincidan lo mas posible.

Sin embargo otros dicen que es porque se le engancha la pua o evitar que al bajar las cuerdas a tope con el Floyd Rose las cuerdas se les enganche con la pastilla (a mi eso en la vida me ha pasado pero vete tu a saber :risa: )
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 23/08/2014
No es por eso... poniendo una cinta no modificas la distancia entre polos... es para que la cuerda no se enganche con el bastidor de la bobina, así literalmente lo dijo Vai, que es el que lo puso

El compañero lo que se refería es a hacer una tapa con cinta... y de tapas viene la cosa, no creo que al final sea eso lo que busca porque si no no estaríamos hablando el mismo idioma :D
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#17 por JoelMetal_erocaster V el 23/08/2014
#14 Lo que me paso con ebay es que hace 3 años compre un producto, envié el dinero y hasta hace 2 meses no había visto ni mi dinero de regreso ni el producto, luego fui a reclamar a la empresa que se encargaba del asunto y me dijeron que se quedo saturado y al final el dueño tenía el dinero y el producto, enojado, volví a reclamar y se me negaron a devolverme el dinero, luego de 2 años del asunto saturado, me llegó el producto por fin, pero el incoveniente es que venía golpeado, me fui a las oficinas de la empresa y me dijeron que el daño del producto no es su responsabilidad. Probaría otra empresa, pero el problema es que todas hacen lo mismo, no era la primera vez que compraba algo online y tampoco la primera que tuve problemas con el asunto, pero bueno, regresando al tema. ¿Que otra tienda online me recomendarías aparte de ebay? tal vez si cambio de tienda tenga mejores resultados, porque siempre use Ebay y Amazon.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 23/08/2014
Hombre, eso que cuentas... con la protección al comprador de eBay no pasa... hace 3 años tampoco, pero supongo que igual no reclamaste por los cauces adecuados, yo no tendría eso en cuenta porque eBay tiene un sistema de protección muy cómodo y sencillo, no te va a pasar eso.

En amazon también habrá repuestos seguramente y tiendas de música online pues imagina... millones, recomendarte alguna no sabría porque que envíen a paraguay ya sería otra historia, te recomiendo que revises las estadounidenses a ver cuales te dan servicio de envío...
Subir
IroN
#19 por IroN el 23/08/2014
#16

Me he explicado mal, yo no me referia a modificar esa distancia, sino que te permite fijar la pastilla en una posicion donde coinciden todos los polos al maximo, aunque esten algo descuadrados pero no lo estan tanto como si no tuviese cinta, al menos en mi caso, porque si le quito la cinta, la pastilla se desplaza hacia el lado derecho del marco y apenas coincide el polo de la cuerda grave con la cuerda en si y es un putadon
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 23/08/2014
Ah bueno, eso sí.. más o menos la puedes fijar en una posición, pero eso se puede hacer también con el apoyo del muelle o moviendo un poco las patas de las pastillas... en realidad esta gente lo hace por eso, para no enganchar la cuerda, porque también llevan las pastillas muy altas para que cojan ganancia y cuando las sueltan con el floyd (sobre todo vai) luego se le metía por debajo
Subir
JoelMetal_erocaster V
#21 por JoelMetal_erocaster V el 23/08/2014
#18 El problema es que en este país es MUY difícil adquirir algo de manera online. Ya te digo que con Clasipar (una página de clasificados y compra/venta online de por aquí) muy rara vez el producto que compras llega bien, y en muchos casos, si el producto que compras es de otra ciudad lejana a la tuya y requieres que te lo traigan, muy raras veces funciona, tienes que ir al otro extremo del país para comprar algo, en cuanto a Ebay, creo que el principal problema que tuve fue con la empresa y no con Ebay, porque una vez se me ocurrió comprar un producto, hacer que se lo envíen a un conocido en otro país y que este me lo envié, resulto bien. En otras palabras, este país apesta en cuanto a compras internacionales. Pero de lo que me quejo también es que Ebay no aplico bien la protección al comprador, porque tengo conocidos que tuvieron el mismo problema que yo, reclamaron hasta a Ebay y jamás respondieron.
Subir
The Luke
#22 por The Luke el 25/08/2014
Yo una vez vi un pavo que le puso cinta de esa Silver tape, diciendo que evitaba feedback... obviamente no se lo he creido ni un poco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo