Por encima del mastil...

Acerochocobo
#1 por Acerochocobo el 08/04/2013
Muy buenos dias!

Ultimamente he advertido que cada vez veo mas guitarristas que alternan la mano izquierda tocando por encima y debajo del mastil (Tom Morello, Herman Li...)
Es una floritura o sirve de verdad para algo? (se que Herman la usa para llegar mas lejos en el mastil, pero el alterne de Morello?) tiene algun nombre o realizacion especial?

Muchas gracias por su tiempo y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 08/04/2013
Yo creo que eso solo es para lucirse, la única utilidad que se me ocurrre es para mutear un poco la sexta cuerda en algunas ocasiones.
Subir
nachofs
#3 por nachofs el 08/04/2013
Que curioso, venia a preguntar algo parecido. Vereis, tengo un hijo que esta muy interesado en aprender a tocar la guitarra, tiene 18 años, y tiene una discapacidad fisica que le afecta a los dos brazos. Ha estado probando con una guitarra que tengo por casa, y le cuesta mucho poner la mano por debajo del mastil para poner los acordes, de modo que ha pensado que podria aprender a tocar con la mano por encima del mastil.

Yo no se tocar la guitarra, y vengo aqui a que me ayudeis. Es posible aprender a tocarla asi? Hay algun tutorial, curso o algo asi que pueda seguir mi hijo?
Subir
srvbest
#4 por srvbest el 08/04/2013
http://m.youtube.com/#/watch?v=ikHI7_PMFNc&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DikHI7_PMFNc
Jeff Healey podía ser un ejemplo...quizá te sirva
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo