Enchular guitarra económica? (por cariño xd)

nicosb
#1 por nicosb el 09/04/2014
Buenas foro! :mrgreen:
Les cuento mi historia a ver si me aconsejan.
Tengo 3 guitarras, y de esas, dos son Schecter para la ofensiva así que de equipo no hay dramas... pero me queda mi querida Samick strato, guitarra de la cual no sé año de fabricación, ni procedencia, ni las maderas ni nada, y me la regalaron como de cuarta mano... fue mi primera guitarra eléctrica. Todavía la tengo después de 7 años, y no la venderé (no creo que le saque demasiado xD) y la conservo por cariño y de emergencia.

He tenido planeado experimentar con ella... sin más, la hice fretless el otro día, con resultados intedezantes, y pienso apantallarla, limpiarla y experimentar cachivaches como un Sustainer DIY (cuando tenga tiempo y para dar jugo con el fretless :mrgreen: ),quizás sacarle la pintura o aberraciones estéticas por el estilo o cosas así, pero acá mi duda:

Habrá mejora en sonido si le hago upgrades como una pastilla decente, algún cambio de puente, renovar electrónica, algún bloque para aumentar el sustain? vale la pena? por cariño me gustaría dejarla decente, digamos como de gama media... no como guitarra principal pues para eso ya están las Schecters, pero me da pena tenerla botadita

Acá mi susodicha en los años mozos (ahora tiene unos piquetes más,y el golpeador sucio xd)
62b6adcf07601cbed8f483b5e2026-1788179.jpg


Saludos!
:virtuoso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 09/04/2014
yo digo que vale la pena, por la cantidad de años que tiene podria ser koreana y yo que tu le cambiaria el puente por un wilkinson las pastis por unas sd y los clavijeros por unos sperzel locking tuners y tada una guitarra gama media.
Subir
Crack
#3 por Crack el 09/04/2014
Yo también digo que vale la pena de que sirve que tengas una guitarra que no puedas vender y tampoco la puedas usar y de que si va a cambiar el sonido obvio que va a cambiar podrías cambiarle las pastillas, la cejilla si es que es de plástico, los potenciómetros, los afinadores, el puente, el Jack de entrada, el selector y también podrías ponerle otro golpeador
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 09/04/2014
Por el cariño que le tienes pero claro que vale la pena, el Sonido de que mejorará mejorará pero no creas que va a ser lo mejor de lo mejor ya que no va a ser gran cosa... yo creo que al fin y al cabo de ti depende, y la verdad la veo de muy buena manera para que empieces a practicar y experimentar con ella cosas que no sabes hacer o que nunca has hecho...

Saludos!! :saludo:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/04/2014
#2 Las guitarras no cambian de gama así como así... y una guitarra será de la gama del peor de sus componentes, cambiando todo lo que dices, el peor componente es la madera... así que no llega a una gama media

#0 Compañero, tu guitarra... aunque no estaban mal, seguramente sea de laminado, ya que el aspecto es el de las samick de aprendizaje de antaño. Si es de laminado tampoco merece mucho la pena invertirle porque no vas a obtener grandes resultados... puedes cambiar pastillas, algo no muy caro, pero no entraría en bloques, puentes, etc. porque el sustain va a ser el mismo, el del laminado y vas a gastar un dinero sin obtener mucho beneficio.

Modificarla sí, pero con mesura... y sin deshacerte de lo viejo, ya que si un día decides venderla, por muy modificada que esté, va a costar lo mismo que sin estarlo, ya que a esas gamas las mejoras, ni le afectan gran cosa ni la revalorizan.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 09/04/2014
#1

A un cuerpo laminado como parece tener tu guitarra, por más que le pongas va a limitar toda mejora que quieras hacerle. Vas a gastar pasta y la limitación que te pone el mueble va a hacer que no notes el dinero invertido como debería.

Mejórala para que funcione bien, sea cómoda etc... pero en sonido poco vas a rascar.
Subir
Eclipsao
#7 por Eclipsao el 09/04/2014
Ahora que lo mencionas, a mí hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer algo similar.

Es mi primera guitarra, de gama media-baja, que compré hace 15 años por 100.000 pesetas (600€ supuestamente). Es una guitarra que, por una parte, tengo mucho cariño , y por otra parte no la voy a vender sin prácticamente regalarla. Ha sido mi única guitarra hasta fecha de hoy con la que he tocado desde adolescente hasta fecha de hoy.

Es una guitarra de esas de forma "especial". Concretamente es una Washburn PS100 (versión económica de la Paul Stanley signature). Creo que el cuerpo es de caoba, y su mástil es atornillado, pero se poco más. Las pastillas, potenciómetros y demás hay que cambiarlas sí o sí si quiero seguir usando esa guitarra (no sólo por su nivel de calidad sino por deterioro).

Esta foto no corresponde a mi guitarra, sino que es una foto "cortesía de Google" de una guitarra igual a la mía
http://medias.audiofanzine.com/images/normal/washburn-ps100-212683.jpg

Me había planteado algún día lijarla totalmente y volver a lacarla, y renovarle los trastes. Ponerle unas pastillas de gama media tipo Seymour Duncan JB + 59 con cubierta dorada, y cambiar también el hardware por uno nuevo también de color dorado. Posiblemente acabe gastándome un dinero importante para seguir teniendo una guitarra muy básica (como ya decís, el mueble es el que es por más que lo adorne). Pero al fin y al cabo tendré una guitarra bonita, que tampoco es que suene mal, y que tiene muy poca gente.
Subir
nicosb
#8 por nicosb el 09/04/2014
Gracias por las respuestas compañeros!
Creo que le haré algunos cambios con mesura para que quede cómoda, y algunos otros cambios como para practicar el meter mano a guitarras (que no me atrevo a meterle mano a mi Hellraiser como pa aprender y echar a perder :mrgreen: xD).
Los más seguro es que es cuerpo laminado, sé que no mucho puede hacerse con eso xd pero unas pastillas decentes y algunos otros retoques... total para cualquier otro uso estarán a mano las Schecter. Esta la tendré para aprender y jugar sin miedo por liarla :p

Gracias a todos!
Subir
1349
#9 por 1349 el 09/04/2014
Buscate unas pastillas economicas, como las wilkinson (muy buen sonido y una relacion calidad precio genial los kits de single coil suelen valer 30/35 euros... ) y seguramente conseguir una cejuela (aunque sea de plastico) nueva, ya que si es de cuarta mano los surcos estaran bastante chungos y apantallar, ajustar y poco mas vas a poder hacerle, desde luego para mi no es una guitarra para meterle un set de SD o de kinman

POr poner un ejemplo

http://www.ebay.co.uk/bhp/wilkinson-strat-pickups

Un saludo!
Subir
dgarciafu
#10 por dgarciafu el 09/04/2014
Buenas. Yo tengo una Kimaxe tipo Les Paul de principios de los noventa. De cuerpo laminado, cejuela de plástico y mástil atornillado, ahí es "ná".
Y me pasaba como a tí. Estuve dudando mucho tiempo de si merecía la pena gastar dinero en ella. Al final opté por cambio de pastillas. Busqué una Paf Pro y una Tonezone de segunda mano y, aparte de lo que aprendí cambiándole las pastillas las guitarra sí a ganado en sonido. Como dice Tariu, no va a cambiar de gama, porque el mueble es el que es. Pero cuando la gente la escucha por primera vez siempre acaba preguntando: "¿y que marca dices que es, que suena realmente bien?.
Te animo a que lo hagas, aunque ya veo que estás convencido. Lo peor que puede pasar (gastándote poco dinero eso dí, sino no merece la pena), es que suene igual y seguro, aprenderás a hacerle cosas a tu guitarra por las que ya no tendrás que pagar para que otro las haga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo