Enchufar guitarra electrica al portatil

David
#1 por David el 09/09/2015
Hola chicos bueno antes de nada queria decir que soy nuevo, tanto en el foro como en el mundo de la guitarra.
Y bueno me he comprado una guitarra (bastante baratita por lo que deduzco que no es buena 07 usa guitars es la marca), y la queria conectar al ordenador para usar guitar rig y ver los efectos y esas cosas, pero al conectarlo se oye bajisimo y con cierto retardo, y no he podido siquiera poder apreciar si el guitar rig hacia algo, tambn tengo descargado ASIO4ALL que me han dicho que son los drivers para la guitarra.
Bueno en resumen que no se si no suena bien por la guitarra por el equipo o por que es, si alguien me pueda aconsejar o ayudar lo agradeceria mucho.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/09/2015
como la estás conectando? directamente a la entrada de linea del portátil? para estos menesteres... lo ideal es una interfaz
Subir
1
Leosuro
#3 por Leosuro el 10/09/2015
Coincido con Tariu, creo que casi todos hemos pasado por los driver ASIO4ALL y son un rompe pelotas, lo mejor es utilizar una interfaz y te evitas muchos dolores de cabeza si estas empezando.
Subir
1
David
#4 por David el 11/09/2015
pues la conecto con un adaptador de jack a la entrada de microfono del portatil, porq no tiene entrada de line in como he visto que se hacia en los de sobremesa.
Me podriais explicar como va lo de la interfaz o algun videotutorial o algo asi ?? muchas gracias por las respuestas :D.
Subir
jgardom
#5 por jgardom el 11/09/2015
Buenas! Una interfaz es un dispositivo que, como su nombre indica, actúa de intermediario entre el ordenador y la guitarra, es decir: enchufas la guitarra a la interfaz y ésta al ordenador por usb. Los compañeros te lo recomiendan porque es bastante barato y evita quebraderos de cabeza (de calidad, de volumen, de velocidad de respuesta, etc. ) , aunque no es imposible enchufarla por jack si no tienes otra opción...
Subir
1
jfmc25
#6 por jfmc25 el 11/09/2015
Ya te lo dijeron todos.
La placa de sonido no aguanta el proceso de convertir el sonido de una guitarra a digital. Las hay de muchos precios desde la USB GUITAR LINK que creo que cuesta como 15 dolares hasta modelos de muchos dolares, si optas por la primera trata que sea la Berinher ya que las copias chinas no se dejan configurar bien.
Conectar directamente funciona después de muchísimos dolores de cabeza pero el sonido es mediocre.
Yo tenia la GUITAR LINK y mejoro mucho, y lugo compre una Lexicon y el sonido en comparación con la Guitar Link es de mas del 1000 % de diferencia. EN la actualidad mi portatil ha sido usada ocasionalmente como procesador de efectos ya que con el Amplitube y la interfaz que tengo se los conecto al ampli bien sea por el input o por el Loop de efectos y puedo usar varios efectos que no poseo en físico.
Suerte
Subir
1
David
#7 por David el 11/09/2015
Vale, ya lo he entendido y he mirado algunos andan sobre los 30 euros que bueno no es demasiado caro, ahorrare un poquito que ahora estoy sin blanca y comprare uno, ya que parece que casi toda la gente lo usa, muchas gracias a todos por las respuestas :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo