Enchufar ampli 100w 8ohm a 2x50w a 8ohm, es posible?

Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 15/10/2015
Buenas, resulta que tengo aquí un cabezal (randall rh150 g3) que me saca en mono 100w a 8ohm.

Tengo también una 2x12 que tiene los dos conos separados, son dos conos de 50w y 8ohm cada uno. Estos venían enchufados a un cabezal que sacaba 2x50w a 8 ohm. Mi duda es, el randall en estéreo (un cono en cada salida) saca 100w o 2x50? Quiero saber si lo puedo enchufar vaya. Los altavoces son dos bugera 12G50J8.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 15/10/2015
¿Qué 2x12 es?

Fíjate si a parte de las entradas L y R que usabas con el cabezal estéreo, tiene otra entrada mono.

Si no la tuviese, es cuestión de hacer un recableado muy sencillo, de forma que queden los dos altavoces en serie, y por la entrada de la pantalla veas una carga total de 100w y una impedancia de 16 ohm.
Subir
Plata Kowai
#3 por Plata Kowai el 15/10/2015
#2 El 2x12 es un behringer vt250fx. No tiene salida mono ese combo. Sólo salida estéreo 2x12.

El problema es que no los puedo poner en serie porque el randall sólo soporta teóricamente 4 y 8ohm, no 16 ohm, y en paralelo tampoco porque a 4ohm el randall da 150w, a 8ohm 100w, si lo pongo a 4ohm quemó los altavoces que serían sólo 100w jajajaja de ahí que quiera saber si en estéreo el randall saca 2x50 o 2x100w.

Un saludo!
Subir
Rius
#4 por Rius el 15/10/2015
A las etapas de potencia de transistores, hay que conectar siempre cargas (pantallas) con impedancias MAYORES o iguales a las que te da el fabricante del amplificador en las especificaciones.

Por ejemplo, las especificaciones de tu Randall dicen que entrega su potencia máxima conectado a una impedancia de 4 ohmios (150W@4Ω). Esa impedancia de 4 ohm para la máxima potencia de salida, es la impedancia mínima que ha de tener la carga donde lo conectes (la pantalla).

La pantallas con impedancias por encima de esos 4 ohm, las puedes conectar sin más problema. Lo único que la etapa del ampli ya no estará rindiendo 150w, entregará menos potencia. Para una pantalla de 8ohm rendirá 100w. Para una de 16ohm (la tuya, si cableas en serie), rendirá por debajo de 100w.

Y ojo que lo de arriba no funciona igual para etapas de potencia valvulares: ahí las impedancias tienen que ir adaptadas si o si, con unas tolerancias muy pequeñas.
Subir
Plata Kowai
#5 por Plata Kowai el 15/10/2015
#4 Aunque sea híbrido da igual porque la válvula la lleva sólo en el previo y la etapa es entera a transistores no? Me suena obvio pero prefiero asegurarme antes de freir el cacharro jajajaja.

Muchas gracias por la ayuda compañero.

Un saludo!
Subir
Rius
#6 por Rius el 16/10/2015
Plata escribió:
Aunque sea híbrido da igual porque la válvula la lleva sólo en el previo y la etapa es entera a transistores no?
Así es :)

Lo que no debes hacer nunca en un transistores es conectar una pantalla de impedancia MENOR a la mínima que da el fabricante en las especificaciones.
Subir
Plata Kowai
#7 por Plata Kowai el 17/10/2015
#6 Muchas gracias. Me ha servido de bastante ayuda jajajaja En efecto aparentemente el ampli va bien con 16 ohm, no he notado nada raro en su funcionamiento.

Por si alguien se encuentra en las mismas, he hecho lo siguiente:
He pillado un jack mono de un cable tazado que tenía por ahí, he cortado a la medida que quería y he desoldado los jacks que iban a mis altavoces y les he conectado en serie, dandome 100w a 16ohm, lo he enchufado a la salida del ampli y todo perfectísimo. Aun así es provisional hasta que me consiga una 2x12 decente con v30's para tener pantalla de 120w a 8ohm y poder sacarle todo el jugo a mi cabezal.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo