Encendido/apagado valvulas(bulbos)

Metillico
#13 por Metillico el 11/09/2007
Un apunte.Hay algún ampli que tíene un toggle de 3 posiciones: apagado, stand by y encendido. ¿Es posible que se salte el stand by y le salte dos posiciones a la vez?:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#14 por phakkito el 11/09/2007
metillico escribió:
Un apunte.Hay algún ampli que tíene un toggle de 3 posiciones: apagado, stand by y encendido. ¿Es posible que se salte el stand by y le salte dos posiciones a la vez?:roll:


que ampli es ese?????

como no sea que tiene pulsadores de encendido y apagado, y dentro lo haga con reles, automatizandolo, no le veo sentido a tres interruptores....por sentido comun nada mas...aunque ultimamente hacen unos engendros que vete a saber :D :D

saludos....
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 11/09/2007
El Jmp-1 no tiene stand by, aunque no es un ampli, solo un previo. ¿Tendrá algo que ver con que las vávluas están ahi solo como cosmético? Es por todos sabido que los canales sucios son a transistores...
Subir
diegopg
#16 por diegopg el 11/09/2007
No jodas , no es todo a valvulas ??
Entonces para la proxima habra que estirarse a por el previo de mesa boogie :mrgreen:
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 11/09/2007
GustavoTM escribió:
El Jmp-1 no tiene stand by, aunque no es un ampli, solo un previo. ¿Tendrá algo que ver con que las vávluas están ahi solo como cosmético? Es por todos sabido que los canales sucios son a transistores...


Realmente el tema de standby viene dado por las valvulas de potencia, que van conectadas directamente a HT1, el tiron en frio puede ser importante y no hay carga real mas que el transformador y la resistencia interna de la valvula.

En los previos y las valvulas de previo, la intensidad es minima y afecta menos a la vida de las mismas...

Saludos..

PD. He visto el esquema del jmp1... y realmente, las valvulas despues de todos los pasos que lleva con operacionales, no se que podran hacer ahi.....:D.... lucir????? ;) :cool:
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 11/09/2007
Diegopg escribió:
No jodas , no es todo a valvulas ??
Entonces para la proxima habra que estirarse a por el previo de mesa boogie :mrgreen:

Eso es mentira de Marshall. De hecho si lees el manual nunca dice q es 100% a valvulas, solo algo como "its valve driven heart" o algo asi xD

De todos modos solo basta escucharlo para darse cuenta q no son válvulas. Sea como sea, suena de cagarse, es el sonido que camionero que quiero para mis solos.

phakkito escribió:
Realmente el tema de standby viene dado por las valvulas de potencia, que van conectadas directamente a HT1, el tiron en frio puede ser importante y no hay carga real mas que el transformador y la resistencia interna de la valvula.

En los previos y las valvulas de previo, la intensidad es minima y afecta menos a la vida de las mismas...

Saludos..


Ah, gracias, lo imaginaba por lo de la etapa. Aunque el previo del Dual rectifier si que tiene stand by... Y mas válvulas tambien jeje

Saludos
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 12/09/2007
phakkito escribió:
que ampli es ese?????

como no sea que tiene pulsadores de encendido y apagado, y dentro lo haga con reles, automatizandolo, no le veo sentido a tres interruptores....por sentido comun nada mas...aunque ultimamente hacen unos engendros que vete a saber :D :D

saludos....


No soy técnico y a lo mejor lo he expresado mal. No son tres interruptores, sino uno con tres posiciones. El Tiny Terror de Orange del que se habla en otro post por aquí es un ejemplo. Ahora, dentro no se si lleva reles, trocolas o esternocleidomastoideos:D:saludo:
Subir
phakkito
#20 por phakkito el 12/09/2007
metillico escribió:
No soy técnico y a lo mejor lo he expresado mal. No son tres interruptores, sino uno con tres posiciones. El Tiny Terror de Orange del que se habla en otro post por aquí es un ejemplo. Ahora, dentro no se si lleva reles, trocolas o esternocleidomastoideos:D:saludo:


jejeje metillico te refieres a este?

Imagen no disponible

si observas bien, en una gran marca tambien se cumple lo de ahorrar aunque sea un simple interruptor....

En este caso han montado un conmutador de tres posiciones..
Apagado, standby y encendido...
Resumiendo, lo mismo pero con un solo conmutador.....;)

Mejor que que no tenga esternocleidomastoideos, si se gira para mirarme el ampli me da yuyu....:p :D :D


saludos....
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 12/09/2007
Eso, conmutador, lo que yo decía:disimulo::D;)
Subir
usarioma
#22 por usarioma el 29/01/2009
tengo una duda
Al encender el ampli valvular pongo en On el switsch general,luego inmediatamente pongo en On el stand by?
o debo esperar unos minutos para poder prender el "stand by"?
Subir
xtreme
#23 por xtreme el 29/11/2009
Tengo una duda acerca de los amplificadores a valvulas, me voy a comprar el Marshall AVT50XT y supuestamente es a valvulas pero yo he visto imagenes de ese amplificador y no he visto que tenga dos interruptores.. solo tiene uno.
Subir
chrismax Baneado
#24 por chrismax el 29/11/2009
Alguien escribió:
Tengo una duda acerca de los amplificadores a valvulas, me voy a comprar el Marshall AVT50XT y supuestamente es a valvulas pero yo he visto imagenes de ese amplificador y no he visto que tenga dos interruptores.. solo tiene uno.


Por lo que he leído ese amplificador no es valvular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo