Encendido y Apagado de Ampli de bulbos

LeoTor
#1 por LeoTor el 25/01/2013
hola que tal pues pronto recibire un ampli que compre es un peavey valveking 112 y para tener bien claro , como prenderlo?
eh oido por ahi que priemro hay que conectarlo a la correitne, despues prendes el standby por 5? 15min? y despues ya encernder el power es correcto? y como es para apagarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javi Jr
#2 por Javi Jr el 25/01/2013
Al revés, lo recomendable es que una vez ya está enchufado a la corriente, enciendes el power, para que le llegue corriente al ampli y las válvulas se calienten un poco. Si tocas mientras solo está encendido el power, el ampli no suena. Cuando las válvulas estén listas, (Entre 1 y 5 minutos por lo general...) pues se enciende el standby y ya te puedes poner a tocar.
Para apagarlo, lo mismo pero al revés. Apagas el standby, esperas un poco a que enfríen un poco las válvulas, luego apagas el power (Que es el interruptor general del ampli)
También es recomendable que si haces una breve pausa mientras tocas (5-10 minutos), dejes el ampli en standbay, en vez de dejarlo del todo encendido o de desenchufarlo del todo.
Subir
1
LeoTor
#3 por LeoTor el 25/01/2013
oh ya entonces para que me quede bien claro,
enchufo a la corriente ------ enciendo el power del ampli---------espero 5 min-----------prendo el standby-------listo
y para apagar
fuera standby----------espero 5 min-------------fuera power--------------desenchufo de la corriente
asi esta bien?
Subir
1
pedroxx1
#4 por pedroxx1 el 25/01/2013
si, asi es
Subir
1
Javi Jr
#5 por Javi Jr el 25/01/2013
Exacto! :saludo:
Cuando lo tengas, ya verás si son 5 minutos o más o menos. Básicamente que las válvulas estén calientes para no forzarlas. Y para apagarlo igual, que se enfríen un poco.
Subir
LeoTor
#6 por LeoTor el 25/01/2013
graciAS POR aclarar mis dudas javi jr y pedroxx ahora estare listo para cuando llegue mi ampli :D
Subir
smooby
#7 por smooby el 25/01/2013
Un buen consejo que me dieron hace tiempo es que no muevas el ampli hasta que las válvulas se hayan enfriado(unos 4 o 5 minutos)
Eso de acabar de tocar ,apagar y mover el equipo(sobretodo si es con ruedas y sobre suelo irregular)deteriora las válvulas de potencia
rapidamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo