Encendico en amplificadores a válvulas sin standbay

elmart
#1 por elmart el 17/06/2011
Tengo un Marshall a válvulas, al encender y apagar cumplo siempre el requisito de esperar un par de minutos antes dar al standby, me estoy planteando comprarme un pequeño valvular de esos que se están poniendo de moda y que yo creo que mas aun se van a poner, porque por poco dinero tienes un ampli a válvulas aunque sea modesto, lo que no se es como algunas grandes marcas aun no se ha dado cuenta de la cuota de mercado que podrían cubrir, bueno mi pregunta es en estos amplificadores sin standbay como sería la forma correcta de encender y apagar, ¿esperar esos minutos de todas formas? ¿como hacéis los que tengáis alguno?

Por cierto mis candidatos son:

Vox Lil Night Train o Blackstar HT- 1 RH, cada uno con sus respectivas pantallas con cono de 10".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dannybag666
#2 por Dannybag666 el 17/06/2011
dejar unos minutos que calienten las valvulas, pero antes de encender tienes que bajar el volumen al minimo.... si no quieres no lo hagas.. pero creo que tu amplificador a la larga podria dañarse
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 17/06/2011
ganancia y volumenes al 0 mientras este en "standby"
Subir
rioj
#4 por rioj el 18/06/2011
Perdon por la intromision ,.....¿Y para cambiar de guitarra?

¿Seria mejor apagar el ampli o serviria con solo bajar el volumen de la guitarra y el ampli?

Saludos.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 18/06/2011
Me parece que con bajar el volumen a 0 y listo
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 18/06/2011
rioj escribió:
Perdon por la intromision ,.....¿Y para cambiar de guitarra?

¿Seria mejor apagar el ampli o serviria con solo bajar el volumen de la guitarra y el ampli?

Saludos.

yo bajaria la ganancia a 0 (al bajar el volumen en la entrada, no llegaria ningun señal al ampli)

de hecho lo que hago cuando cambio de guitarra es dejar el multiefecto en mute (enchufado por el input)
Subir
rioj
#7 por rioj el 18/06/2011
Gracias tenia esa duda y lo que yo hacia es apagar el ampli un segundo, pero no creo que sea muy bueno para las valvulas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo