Enamorado de la SX strato Aliso

pyngwie Baneado
#49 por pyngwie el 16/12/2015
a mi el Fender champion me gusta mucho para usar el canal limpio. con un poco de chorus queda muy apañadito.
si lo que quieres es probar un poco de todo es mejor que tires hacia el Mustang o el spider. si solo lo vas a tocar para usar en limpio o con poquito overdrive y no quieres probar efectos y emulaciones lo tuyo seria el champion.
el vox ese no lo he probado.
otra buena opción en amplis pequeños de modelado es un roland cube.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Stratovarius
#50 por Stratovarius el 17/12/2015
Gracias sainz18 y pyngwie!!!

La verdad es que en los amplis tengo muchas menos dudas que en guitarras, está todo más acotado en los modelos que he comentado y que vosotros comentáis e incluso el Roland Cube.

Os comento, chicos!!! Hay un giro en el tema de las guitarras: Un compañero del foro me ha recomendado la Ibanez GSA60, la verdad es que me he enamorado a primera vista, es preciosa y suena muy bien, lo que menos me gusta es que es de la gama GIO de Ibanez (la gama más baja) y ese puente SAT10 que lleva, según parece es un poco delicado.

Por otra parte, investigando, la he comparado con la Yamaha Pacífica 112J (por precio son semejantes), en estética gana la Ibanez de calle (para mi gusto), pero parece que en calidad y, según se comenta, la 112J es mejor guitarra.

Abro el debate!! Qué pensáis?? Usuarios de Pacífica?? Usuarios de Ibanez GSA60??

PD.: Ya sé que me he pasado algo de mi presupuesto inicial... Pero es lo que tiene el GAS... :victoria:

Gracias por todo a todos y gracias
Subir
NecronoiD
#51 por NecronoiD el 17/12/2015
Ibanez? pero tu no estabas enamorado de una tipo strato? :| :|
Subir
Stratovarius
#52 por Stratovarius el 17/12/2015
Esta, la verdad es que suena muy bien en todo lo que he escuchado. Como dicen, todo es probar, no?? La verdad es que no me había fijado en las Ibanez pero tiene un sonido muy bonito y al final lo que buscas es que suene bien.

Las strato las he escuchado siempre y siempre me han gustado, pero ahora estoy conociendo muchos otros sonidos desde que estoy más metido en la adquisición de una guitarra.

Me pasaron un vídeo de la SA60 y la verdad es que me encantó, así que estoy tocando varios palos para encontrar lo que más me guste. Cuando eres novato experimentas con todo!

Saludos
Subir
Stratovarius
#53 por Stratovarius el 17/12/2015
Mira, ese es un buen debate:

-Cuanto tiempo tardasteis en encontrar el sonido con el que os identificáis??
Subir
pyngwie Baneado
#54 por pyngwie el 17/12/2015
es que dentro de tu presupuesto solo puedes aspirar a las gamas mas bajas de cualquier marca, no hay mas cera que la que arde.

elige la que mas te guste, que solo tu la va a tocar. ten en cuenta que poca diferencia de calidad hay entre ellas, es mas bien preferencias o gustos de cada uno.
por cierto que el sat10 no es menos malo que cualquier otro de cualquier guitarra de su rango.

#51 esa ibanez no deja de ser una strato, es una serie S.
Subir
NecronoiD
#55 por NecronoiD el 17/12/2015
Igual le estas dando demasiadas vueltas. Si te gusta el mundillo acabaras teniendo varias guitarras.

Como todo en esta vida cada uno tiene su gusto y estas en un punto en el que cuanto mas te digan mas te vas a liar y mas te va a costar tomar una decision. Pilla la que mas te entre por los ojos y luego ya veras si compras vendes o la dejas pillando polvo en una esquina. Estas perdiendo un tiempo precioso en estar tocando, que al final es la unica forma de acabar dandote cuento de tus gustos, ojala yo lo hubiera aprovechado.
Subir
Stratovarius
#56 por Stratovarius el 17/12/2015
Gracias pyngwie y perdonad que ande así de "mareado" con todo, pero cuando de verdad te metes a fondo en este mundillo es gigantesco... Hasta hace un par de meses solo escuchaba música, ahora solo escucho guitarras: Youtube, foros, documentales, webs de guitarras... Y cada día voy descubriendo más y más cosas. Y me encanta!!!
Subir
NecronoiD
#57 por NecronoiD el 17/12/2015
pyngwie escribió:
#51 esa ibanez no deja de ser una strato, es una serie S.


Obviamente me referia a golpeador y tres single coil, nada de humbuckers y historias
Subir
pyngwie Baneado
#58 por pyngwie el 17/12/2015
no te vuelvas loco viendo videos sobre como suena tal o cual guitarra porque la mayoría de ellos no tienen nada que ver con el sonido real, pues pasa por mil filtros (pedales, efectos, micros, mesas, la madre que pario a paneke, etc...).
al final encontraras la que se supone que mas te ha gustado su sonido y cuando seas TÚ el que la toque te sonara a ojete de jalufo ;)
Subir
Stratovarius
#59 por Stratovarius el 17/12/2015
Esto es un no parar NecronoiD!!!

A ver si me aclaro con todo... Dejaré pasar las fiestas y en enero veremos (si ya tengo todo el dinero) y me decido por tienda física o web.

De momento se siguen aceptando comentarios e ideas!!! :si:

Saludos
Subir
Tokai
#60 por Tokai el 17/12/2015
Stratovarius escribió:
Por otra parte, investigando, la he comparado con la Yamaha Pacífica 112J (por precio son semejantes), en estética gana la Ibanez de calle (para mi gusto), pero parece que en calidad y, según se comenta, la 112J es mejor guitarra.



En mi opinión es mejor guitarra la Pacifica, no la mencioné porqué se te iba de presu, pero vamos hay quien la Pacifica es su guitarra de toda la vida incluso cuando ya tienen nivel.

Stratovarius escribió:
-Cuanto tiempo tardasteis en encontrar el sonido con el que os identificáis??


Te pasas toda la vida en eso y nunca lo encuentras, tu sonido siempre evoluciona. Lo importante es sentirse cómodo en cada momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo