Enamorado de la SX strato Aliso

NecronoiD
#25 por NecronoiD el 14/12/2015
pyngwie escribió:
lo de tocar con el ordenador es otra cosa que también tiene guasa. para hacerlo con cierta calidad hay que invertir un dinero, lo mismo que en el ampli.


Por eso lo enchufas a la tarjeta de serie, aguantas y cuando tengas pasta te compras el ampli. Ni interfaces ni leches.

De todas formas siempre hablando con PC y drivers asio, pero en MAC van nativos en el SO y no hay tanto problema de latencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#26 por pyngwie el 14/12/2015
estamos en las mismas...
la mayoría queremos oir una guitarra a partir de un amplificador, que es lo suyo.
yo tengo la opción de hacerlo desde el ordenador, por medio de interfaz de distintos tipos y esta muy bien, pero no es lo mismo que pincharme al ampli, pero vamos, ni de lejos.
hay muchas opciones para pincharte la guitarra, como un mini multiefectos o un vox plug in chikiturrios de esos, pero lo suyo es el ampli ;)
Subir
Mikel Dopey
#27 por Mikel Dopey el 14/12/2015
Madreee! Me ausento un rato y la de comentarios que hay del tema :descargando:

Pues la idea de pyngwie no está nada mal, con un Line 6 GX a funcionar en casa, por altavoces o cascos, un montón de configuraciones y sonidos... Buena opción!!
Subir
Dr. Neve
#28 por Dr. Neve el 15/12/2015
Yo de ti me pillaba una bullet x unos 100 euros. Con lo que te sobra puedes buscar un ampli a válvulas básico q en la segunda mano aparecen algunos x 100 euros y algún pedal para distorsionar x unos 20. Y con esto puedes disfrutar como un enano
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 15/12/2015
Un valvular y además barato para alguien que empieza..... Yo no lo recomendaría, puede acabar en drama.

No solo por lo delicado que son, lo que hay que cuidarlos, el mantenimiento, etc, es que por 100€ y de segunda mano, versátil, versatil (y con un mínimo de calidad.....) como que no lo va a ser y puede frustrar bastante. Es mejor ir a por un valvular cuando realmente sepas cómo configurar tu sonido o que quieres en concreto, y para eso se necesita tiempo y experiencia.

Cualquier amplificador que permita una varada cantidad de diferentes sonidos, es mucho más útil para el que empieza. También que sea facilménte configurable, de mantenimiento fácil o que no lo necesite, y que no sea delicado como un valvular me parece más adecuado.
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 15/12/2015
#29 Versatil no es, pero un Famito Special de 5w..... Ya tu sabes..... :brindis:
Subir
Dr. Neve
#31 por Dr. Neve el 15/12/2015
Tokai escribió:
También que sea facilménte configurable

Con un Mustang, pues no lo veo
Subir
franss99
#32 por franss99 el 15/12/2015
Como ampli, uno que he tenido hasta hace bien poco, suena bien (para ser lo que es) y tiene de todo. Y cuando digo de todo me refiero a 4 modos diferentes: clean, crunch, metal, insane...con su master, su ganancia y ecualización. Efectos, reverb, delay, flanger, chorus, trémolo, todos ellos regulables en tempo e intensidad y con la posibilidad de memorizar los presets que elijas. ¡¡¡Hasta afinador!!! Entrada de audio...Conste que no es publicidad encubierta porque yo ya he vendido el mío, pero por 60-70 euros de segundamano tienes el Line 6 spider IV de 15w que viene perfecto para casa.
Subir
Stratovarius
#33 por Stratovarius el 15/12/2015
Estoy abrumado con tantas respuestas !!!

Chicos, sois los mejores!!! Es cierto que esta es la mejor comunidad de guitarreo de internet. Gracias!! :rock:

Ahora quiero aclarar algunas cosillas: Mi presupuesto, como ya indiqué, es de hasta unos 200 eu aprox para la guitarra, el ampli y demás accesorios va aparte (a ver si me llega...). En amplis me gusta mucho el Mustang 20w y también me he fijado en el Line 6 como dice el compañero franss99. Por supuesto no quiero nada con Floyd Rose, no he dicho eso en ningún momento, soy consciente de lo complicado que puede ser ese tipo de puente para alguien que empieza en este mundo. Con el puente de silletas de las strato me sobra y basta...

Compañeros, ¿realmente no me aconsejáis la SX American Alder? ¿No merece la pena? Sigo en mi búsqueda de la ganga con sonido strato y me he fijado en las Jay Turser que también tienen buenos acabados y no suenan mal, por supuesto las Squier Affinity ya las he estado viendo. Con lo que hasta ahora tengo tres guitarras en mente:

-SX American Alder (strato)
-Jay Turser (strato)
-Squier Affinity (strato)

Me gustaría opiniones sobre las tres y en qué posición estarían entre ellas. Necesito ir aclarando conceptos!!!

Muchas gracias por todo, chicos
Subir
RHM77
#34 por RHM77 el 15/12/2015
Se que cuando hay GAS, y es difícil conseguir o ahorrar dinero, es muy difícil contenerse. Pero como ya han dicho, yo me iría sin dudarlo a por una Classic Vibe de segunda mano. Seguramente estén un pelin por encima de los 200€ pero es que creo que te va a merecer la pena. Tal cual vienen de fabrica son muy pero que muy aceptables, no necesitaras cambiarle nada, si no quieres.
Quizás es cuestión de paciencia y tener suerte y que te salga un chollo, que a veces los hay. Pero es que una SX o una Jay Turser, uff, a mi eso me tira para atrás. Lo mismo con las Harley Benton, una vez toque una tipo strato y eso era imposible de ajustar y de tocar, no se si habrá diferentes gamas, pero la que yo toque era una castaña
Subir
Dr. Neve
#35 por Dr. Neve el 15/12/2015
Solo conozco la affinity que tengo una, tipo strat. Es muy comoda y facil de tocar. Para mi es su principal caracteristica. El sonido no es malo. Es la unica squier de aliso y lleva la pala grande, tipo 70, que mola más.
Por lo que he visto, a diferencia del resto de guitarras de inicio, quienes empiezan con una affinity muy pocos la venden al comprarse otra. La suelen guardar
Subir
Stratovarius
#36 por Stratovarius el 15/12/2015
Gracias RHM77!!!

En fin, he cambiado ya tantas veces de parecer... Jajajajaja. Es lo que tiene todo esto! Mirar y mirar y mirar.

Sigo aceptando consejos e ideas, chicos!!!

PD.: Por descartes, si no me comentáis nada bueno de las SX ni de las Jay Turser... Entiendo que las Affinity sería lo memos malo, no??? Soy MUY consciente del presupuesto que tengo, con 2.000 euros sería todo más fácil, pero es lo que hay. Se trata de comprar lo más adecuado.

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo