Emular sonidos de puente flotante

scrabs
#1 por scrabs el 23/03/2011
Buenas, tengo una guitarra con puente fijo y, aveces, si quiero hacer el sonido de destenso de las cuerdas de el puente flotante, por ejemplo, si quiero que suene el 5to traste y que haga el efecto de puente flotante lo que hago es tocar el 3er traste haciendo un bending de el tono de el 5to traste entonces lo destenso y parece que he usado puente flotante,pero no:D
si lo que quiero es hacer el sonido de tension de cuerdas de el puente flotante cojo, por ejemplo el traste 15 y hago un slide+bending y consigo, mas o menos un agudo chillo.

El caso es que he visto un par de videos ya en que cuando un guitarrista quiere acer el sonido de destension de cuerdas sin puente flotante hace una especie de cosa rara que parece que apreta el cuerpo de la guitarra y me gustaria saber que es lo que hace.

Adjunto video lo que quiero saber es que hace en el minuto 3:05 aprox...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Seguro que es una tonteria pero me pica la curiosidad:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Laviana
#2 por Laviana el 23/03/2011
En el video que has puesto está usando el puente flotante, lo que pasa que como Marty Friedman pone la mano tan rara al tocar se confunde uno :D

Quizá a lo que tu te refieras es al llamado "neck bending" se trata de hacer fuerza de tal manera que "dobles" el mástil de tu guitarra hacia dentro (no te pases, que te lo puedes cargar) no sirve para mucho, salvo para hacer algun toque chulo en un acorde que dejes sonando.

Mira, aqui explica cómo hacerlo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sujeta la guitarra por el cuerpo, y después empuja el mastil agarrándolo por la pala. Ten cuidado al hacer esto si tu mástil es encolado.

Espero que te haya servido de ayuda! :)

:brindis:
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 24/03/2011
que me dices?:shock: Que se sugeta el cuerpo de la guitarra y se empuja el mastil hacia alante?!

Pero asi no te cargas la guitarra? que fuerte:D

Gracias por responder
Subir
godofwar
#4 por godofwar el 24/03/2011
Scrabs escribió:
que me dices?:shock: Que se sugeta el cuerpo de la guitarra y se empuja el mastil hacia alante?!

Pero asi no te cargas la guitarra? que fuerte:D

Gracias por responder


Yo por si acaso... paso... no valla a ser que nos carguemos la gibson...
Subir
kyuss!
#5 por kyuss! el 24/03/2011
Jajaja yo lo hacia con mi Sonora.
Pero nada recomendable. Quizas alguien te diga que no pasa nada, pero yo no me la juego.
Subir
scrabs
#6 por scrabs el 24/03/2011
No yo tampoco, voy a seguir con mi truquillo que no tiene riesgo
Subir
Laviana
#7 por Laviana el 24/03/2011
Toda la razón Scrabs, no es nada recomendable hacerlo, y muchísimo menos frecuentemente. El mástil es una pieza de la guitarra bastante sensible a tensiones y distensiones (de echo, podrás apreciar que cuando pones la guitarra tumbada encima de tus piernas, con el mastil sin ningun apoyo, las cuerdas se tensan y el tono sube).

Aparte de estropear el mástil podrías incluso cargartelo si es encolado, como en el caso de Gibson. Tengo visto a gente muy bestia haciendo esto y parecía que en cualquier momento de iba a partir por la mitad :D

Cuida bien tu guitarra, y si haces esto, ten mucho mucho cuidado! :)

:brindis:
Subir
Jorge_Schuld
#8 por Jorge_Schuld el 27/03/2011
Mr.Laviana escribió:
En el video que has puesto está usando el puente flotante, lo que pasa que como Marty Friedman pone la mano tan rara al tocar se confunde uno :D


que puente flotante ? la guitarra que esta usando marty no tiene puente flotante :S xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo