Emular el sonido AC/DC con un TSL 601?

angus mc cloud
#1 por angus mc cloud el 17/03/2009
Toco covers de AC/DC en pequeños bares y teatros.
Tengo un Marshall valvestate AVT de 100 y quiero comprar un Marshall valvular JCM 2000 TSL 601 (Es a lo que me da el presupuesto; en mi país no puedo adquirir ni un JMP, JTM, o JCM 800)
Mi pregunta es si algun usuario puede decirme si es posible emular dignamente el sonido de la banda de los hermanos Young con el TSL 601.
Con el AVT y para los lugares donde me desempeño logro calcar el sonido con bastante precisión, pero temo pasarme a un valvular como el TSL y retorceder o no lograrlo.
Entiendo que el ser valvular ya significa mucho mas que el ampli que tengo pero temo que en el crunch pueda tener un sonido demasiado moderno.
Alguien puede aconsejarme algo??
Saludos
Diego
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bon scotch
#2 por bon scotch el 18/03/2009
Entiendo que mejoraras pasandote a un valvular, pero no conozco el TSL 601 para darte mayor informacion
Saludos
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 18/03/2009
el truco esta en darle menos Gain de que mucha gente cree ;)

Por lo demas el TSL es un ampli que puede considerarse "marshall" autentico, vamos que ya tienes su timbre y caracteristicas tipicas en su interior....

un saludo
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 18/03/2009
Tengo un JCM2000, el TSL601 justamente tambien y si, SI SE PUEDE.

Canal LIMPIO!!!! Gain al tope y unas pastillas "chillonas" y vintage (unas Seymour Duncan '59, Seth Lover o Pearly Gates mejor incluso)

Eso para las rítmicas a lo Malcolm.

Para el sonido algo más crunchy de Angus, está claro.

Canal Crunch, Gain sobre el 2-4, y lo mismo, siempre y cuando tengas unas pastillas de sonido vintage y con buenos agudos, sino hay que compensar la ganancia dependiendo de la salida, etc.

Y para el sonido solista, tranquilo! Que con el canal LEAD puedes sacar un sonido fantástico.


Porque el ampli está en casa de mis padres (en este microapartamento no cabe!), que sino te hacía una grabación.

Eso si, espero que tengas una pastilla de tipo PAF, con sonido vintage, bien agudo, etc.

El JCM2000 tiene un sonido más moderno de lo necesario para tocar AC/DC, pero con las pastillas adecuadas, suena como si fuera un Plexi :mrgreen: (esto es algo exagerado!!)

Pastillas recomendadas?
-Seymour Duncan: 59, Pearly Gates y Seth Lover
-DiMarzio: Todas las PAF "clásicas" (classic, virtual, la PAF a secas... la PAF Pro NO!)
-EMG: Poderse se podría, pero no va a sonar muy bien, en todo caso, la 60-X que es nueva y va mejor por ahí la cosa
Y la mejor, evidentemente: Gibson '57 Plus!!

Ahí está todo :mrgreen:

Espero que ya hayas llevado tu uniforme escolar a la tintoreria, porque con el Marshall y una SG será lo unico que te haga falta ;)

:saludo:
Subir
1
bon scotch
#5 por bon scotch el 21/03/2009
Clarisimos Avi_bg y phakkito !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo