Emuladores digitales: Software vs Pedaleras

A.J. R.R.G
#1 por A.J. R.R.G el 27/12/2014
Buenas foreros, abro este hilo para debatir sobre la calidad de los plugins vst de simulación, versus la calidad de simulación de las pedaleras digitales, he oído maquetas y grabaciones de amigos hechas con plugins vst de pago o gratuitos que me han sorprendido gratamente, con un sonido que para mi gusto suena mucho mejor que muchas pedaleras digitales económicas y no tan económicas, con una buena interface usb, un par de otros aparatos y un poco de astucia un ordenador de andar por casa se puede convertir en un estudio de grabación semi-profesional increíble. compartan aquí sus experiencias sobre los simuladores en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 28/12/2014
Ambas opciones son digitales. Las diferencias saltan a la vista: calidad del vst o multiefx, conversores A/D, procesado, impulsos de calidad, etc.
Subir
A.J. R.R.G
#3 por A.J. R.R.G el 29/12/2014
Obviamente ambas opciones son digitales, la cuestión es: cual de las dos ofrecería mejores resultados?, no hay nada mejor en el mundo que un buen ampli valvular acompañado de pedales analógicos y grabado con un buen micrófono, sin embargo, actualmente necesito hacer unas grabaciones de unas maquetas y de momento no cuento ni con el espacio ni el tiempo para grabar de dicha forma tradicional, así que estoy dudando en que invertir para grabar rápida y cómodamente en el ordenador, sin gastar mucho, en este caso en que seria mejor invertir? 200€ en una pedalera digital o en un software vst, de que manera se obtendrían mejores resultados?, quizás los software son mas configurables que las pedaleras y quizás puedan aportar mas realismo a las grabaciones, estoy dudando en que invertir.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 29/12/2014
Depende del estilo musical.
Subir
kask
#5 por kask el 29/12/2014
Si es para grabar optaría por software, de esta manera puedes luego retocar las veces que quieras parámetros como el tipo de ampli, ecualización...etc. Además hay multitud de software gratuito de muchísima calidad

Véase:

http://lepouplugins.blogspot.com.es/

http://pvdhp7.wordpress.com/


Un saludo
Subir
tamborilero
#6 por tamborilero el 30/12/2014
Voto por las emulaciones por software; sin dudarlo. Actualmente la tecnología en ese sentido ha conseguido resultados más que aceptables.
Estoy refiriéndome concretamente al hecho de hacer grabaciones. Me imagino que, en el terreno de los directos habrán productos más adecuados.
Cualquier estudio casero que se precie debería contar con un amplificador decente, con micros que se suelen usar para grabar guitarras eléctricas, y con algún que otro pedal analógico. Pero seamos sinceros; no todos podemos permitirnos el equipo que acabo de mencionar; y de eso se dieron cuenta algunas compañías (Native Instruments, IK Multimedia, Peavey, etc.), las cuales se plantearon producir, obviamente cada una por su lado, un "todo en uno" para hacernos la vida más fácil a todos los que estamos metidos en esto de tocar/grabar/producir, sin tener que gastar una fortuna en el equipo de nuestros sueños. Algunas con más fortuna que otras, pero todas con un producto que tiene defensores y detractores.
Hay que dejar una cosa bien clara... Como ya apuntó el autor de este hilo, no solamente basta con tener el software emulador instalado en nuestros ordenadores. Se necesitan dispositivos adecuados para trabajar con él de forma conveniente... Una interfaz de audio (con conexión USB, FireWire, etc.), en algún caso puntual una caja DI, y por último, y no por ello menos importante, unos altavoces de campo cercano... Me hace gracia cuando algunos dicen "¿Cómo puedes tocar con esa mierda?", refiriéndose a uno u otro software emulador; y en algún caso he descubierto que, se han dado el lujo de criticar algo que no conocen bien, y con lo cual han experimentado de forma nada recomendable... Sin una interfaz de audio, con altavoces cutres, y peor aún, con auriculares de reproductores mp3. Me atrevo a decir que, los más críticos con este tipo de recursos son los que menos idea tienen de los mismos.
Subir
1
charly
#7 por charly el 25/08/2016
Ha pasado mucho tiempo, pero igual quisiera responder que a mi experiencia uso una g3x y me encanta el sonido, mientras que con software no me parece tan bueno. Mi experiencia tampoco es la mejor usando amplis y pedales analogos igual la g3x tiene un sonido espectacular. Las simulaciones sin palabras. Alguna que otra cosa mala, como lo mal diseñado de sus botones, que para tocar en vivo no se puede usar el modo stomp, sino que tengo que manejarme en el modo preset. Creo yo lo mejor en precio calidad.
Subir
1
javinatas
#8 por javinatas el 25/08/2016
Charly, me da a mi que no has probado muchas cosas.....
Mi recomendación, sin gastar mucho dinero lo mejor es:
Con una tarjeta de audio, normalilla, no hace falta una bestial, grabar a linea guitarras y bajo. Luego conseguir si no tienes unos buenos amplificadores (nosotros afortunadamente los tenemos), y luego ir a un estudio y hacer reamping.
La mejor opción sin duda. Sonido bueno, real y bien grabado, y como solo es lanzar las pistas ya grabadas en casa o local, no te gastas casi nada (bueno, la tarifa por horas del estudio).
Un saludo.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 28/08/2016
nuevos tiempos!

he podido enredar con los siguientes juguetes

- Kemper de un colega, como equipo de grabacion una cosa muy muy maja, pero como que se me hacia raro para lo que es tocar tocar, un funcionamiento en cierto modo complejo tambien, pero creo que en parte me apabullaba tantisima diversidad de sonidos, mucho. jejeje, tanto abanico me supera!

- eleven rack, pues me gusto el tema de no tener que disponer de ordenador para usarlo, un funcionamiento intuitivo y con un amplio abanico de posibilidades, sin llegar a Kemper no lo vi mal, de hecho me picó el gusanillo con un previo de estos

- amplitube 4, con este ya estuve un mes tocando, bien es verdad que la interface que me dejaron tenia bastante latencia, me gusto el poder enredar con diferentes amplis pantallas y pedales con cara y nombre, explorar muchos sonidos que de otro modo seria muy dificil poder probar, pero me vuelve un poco loco el estar tocando delante de la pantalla del ordenador, no me gusta eso, pero las posibilidades de exploracion de sonidos es muy extensa y facil de manejar

- pedaleras si he jugado con alguna zoom aunque no eran de mucha calidad, fue curioso, aunque no me gusto el tema de pulsa aqui y pulsa acá, me sonaban un poco artificiales, estuve apunto de comprar una de gama media simplemente por probar una, aunque finalmente...

lo que mas me ha convencido, el simulador de ampli de joyo, vuelta al pasado, al pedal analogico, pero muy conseguido y muy barato, puedes conectar el pedal a cualquier cosa que suene y sorprendentemente siempre encuentro relativamente rapido el sonido que me gusta (voy a sonido rockero limpito),

- debo decir que esta opinion es la de un guitarrista que tiene solo un ampli en realidad, soy de jcm800 y solo tengo 3 pedales contando con el joyo, el cual he conectado a un karaoke y que conecto a un equipo hifi para tocar en casa, y conecte donde lo conecte por lo menos suena a guitarra, creo que incluso para grabar podria dar la talla, hasta ahora otros pedales que conectaba a estos equipos alternativos sonaban a chicharra, pero bueno, mi ampli no es como para tocar en casa y exprimirle ese sonido que para mi podria decir que es el que mejor funciona
Subir
rockblaster
#10 por rockblaster el 29/08/2016
alaridos escribió:
simulador de ampli de joyo


Específicamente, ¿a cual te refieres, compañero?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo