Emulador de baterías con presets para Mac, fácil e intuitivo

chusheavy
#1 por chusheavy el 16/06/2014
Muy buenas,

Ojalá, puedan ayudarme, he estado investigando por internet pero no he encontrado exactamente lo que estoy buscando, o tal vez no he mirado bien.

Hace un año me pasé de PC a MAC, para grabar utilizo el Cubase Al 5. Me hice también con el EZ Drummer, pero no consigo instalarlo, creo que da problemas con MAC, he mirado mucho y no conseguí resolver el problema. La pregunta no es cómo instalarlo, sino, si existe algún emulador de batería como el EZ Drummer que no de ningún problema de compatibilidad con MAC, y sobre todo que sea fácil e intuitivo de usar, y que tenga muuuchos presets (al igual que EZ D). Compré el Superior Drummer, pero es complicadísimo de usar y además no tiene samples, aunque suene mejor.

Hace meses que no puedo grabar mis temas e ideas por este problema.

Miles de gracias por la ayuda,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 16/06/2014
chusheavy escribió:
creo que da problemas con MAC


No, no los da. Funciona perfectamente en MAC.
Comprueba que lo has instalado bien, que has activado la licencia correctamente...
Habla con el soporte de Toontrack, que funciona muy bien.
Subir
chusheavy
#3 por chusheavy el 17/06/2014
Tal vez no se instalarlo bien, pero he mirado en internet y varias personas tienen el mismo problema, aunque yo no consigo solucionarlo con sus indicaciones. El problema que me sale cuando está instalando desde el "EZrunMe" es este:

"ERROR DURANTE LA INSTALACIÓN"

El instalador no ha podido instalar algunos archivos en Library/Studio/Plug-In/Components. Póngase en contacto con el fabricante de software para solucionar el problema.

Puede que sea porque no es compatible con el OS X?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 17/06/2014
Puede que estés instalando una versión que no está actualizada a la versión de OSX que tienes instalada (has actualizado a Mavericks? Con Mac suelen tardar un poco más en parchear los programas para llegar a la versión más reciente...)

Si tienes el Logic Pro X para grabar (que te lo recomiendo) podrías probar el "Drummer" (viene integrado)... no es muy muy completo pero sí que puedes "ajustar" los samples al compas, tempo... y es bastante maleable (que si platos, que si caja, que si con los timbales... puedes ir variando un "mismo patrón" para que suene diferente)

Y luego siempre puedes pasar el "audio" que te da (ese sample) a una pista con el VST del EzDrummer u otro por el estilo que suena mucho mejor y reproducirlo por ahí para grabar... yo normalmente lo hago así (solo grabo chorraditas para no olvidarme) cuando quiero dar un sonido de "batería electrónica"... hago un patrón guapo que me interese con el Drummer y luego lo arrastro a una pista (aunque en teoría MIDI da igual) con un sonido de percusión electrónica que parece sacada de un teclado Casio y ale... suena de puta madre :ok:

Son cosillas que, si no buscas un sonido de estudio, te resuelven un montón... o si solo quieres hacer una base de percusión rápida para rellenar y grabar las guitarras y ver qué tal va todo para luego solo tener que currarte la batería una sola vez cuando ya sea todo definitivo :ok:

A mi es que me da una pereza TAAAAAN grande tener que hacer una batería en midi, y retocarla, y volverla a retocar y otra vez... buahhh...
Subir
1
vidalsh
#5 por vidalsh el 18/06/2014
addictive drums 2 puede ser la solucion a tus problemas...sobre todo con su expansion "black velvet" que tiene unos presets que suenan de pm sin tener que programar apenas na...
Subir
1
chusheavy
#6 por chusheavy el 25/06/2014
Zhysick escribió:
Puede que estés instalando una versión que no está actualizada a la versión de OSX que tienes instalada (has actualizado a Mavericks?


Sí, tengo actualizado a Mavericks, y nada. Será que tengo que hacerme con una nueva versión del EZ Drummer para Mavericks?? vaya, entonces eso significa que cada vez que Mac saque una nueva actualización del sistema, tendré que actualizar los programas?

vidalsh escribió:
addictive drums 2 puede ser la solucion a tus problemas


Gracias por el consejo, probaré con Adictive Drumms 2 (es tan intuitivo y fácil como el EZ Drummer?), lo malo es que ya compre el EZ, de repente existe alguna versión de prueba para ver si me convence antes de gastar el dinero. Buscaré por internet a ver.

Gracias!!
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 26/06/2014
chusheavy escribió:
Gracias por el consejo, probaré con Adictive Drumms 2 (es tan intuitivo y fácil como el EZ Drummer?), lo malo es que ya compre el EZ, de repente existe alguna versión de prueba para ver si me convence antes de gastar el dinero. Buscaré por internet a ver.


Mira que yo soy muy fan del Addictive Drums en concreto de la expansión Black Velvet, como dice el compañero vidalsh, pero si ya has desembolsado un dinero por el EZ Drummer, ¿no te salte más a cuenta ponerte en contacto con el soporte de Toontrack tal y como te han recomendado?.

No, no es necesario (generalmente) actualizar los plugin con una actualización de OS X (con algunas si, claro, como en Windows). Pero si ya has comprado una licencia que seguro que te da derecho a actualizaciones y estás contento con el EZ Drummer lo mires por donde lo mires te sale mejor que comprar algo nuevo.

Que cada uno hace con la pasta lo que le viene en gana, pero me llama la atención, vaya.

De todas maneras, poniendo exáctamente el mensaje de error que nos comentas en Google me encuentro con éste hilo de Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/foros/ezdrummer-no-me-instala-lion/389735/pagina2

¿Has probado a cambiar los permisos de esa carpeta?.
A ver si por un problema de permisos tonto está el EZ Drummer amargándote la vida...

Y reflexionando un poco más... yo uso la carpeta por defecto de Componentes de Mavericks y está en /Library/Audio/Plug-ins/Components

A ver si te está intentando instalar en una carpeta que no existe.
Subir
musikaina
#8 por musikaina el 26/06/2014
Yo tengo el superior drumer y tuve que instalar una actualización para que me saliese la pestaña de grooves, que es donde sale todos los ritmos ya creados. Simplemente arrastro cualquier ritmo a la pista de instrument en protools desde el plugin y ya puedo modificarlo. Creo que es un programa bastante intuitivo.
Eso si, todo esto desde snow leopard porque mi protools no funciona en lion.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo