Empiezo con un profesor...consejos

rincewind
#1 por rincewind el 09/04/2013
A las buenas. Creo que tras haber superado la fase en la que se me cae la pua cada dos minutos, y dado que si alguien llama mi atención y me giro, ya no estampo el clavijero de mi guitarra contra las puertas, muebles y demás objetos contundentes de mi casa, he decidido empezar con un profesor particular.

He escogido a una persona en concreto, ya que vive a dos minutos andando de mi casa (importante), porque su estilo predilecto es el que yo quiero aprender, y sobre todo porque es un músico de verdad. Vamos, que yo escucho sus composiciones con su grupo y tiene conciertos regularmente, trabajando con gente famosa.

Ahora bien: ser un buen guitarrista (y este tío es una máquina) y ser un buen profesor son cosas distintas.

Querría saber si podéis orientarme hacia qué pistas o indicios debo buscar, qué es imprescindible en un buen profesor, y qué se debe evitar cuando le pagas dinero a un señor para ayudarte a progresar.

Al final el progreso depende de cada uno y yo soy realista y no busco milagros, pero también es obvio que estando en la habitación con un guitarrista no me voy a contagiar de su talento aunque me frote contra él. Necesito un profesor.

Hala, si podéis contribuir en algo, aunque sea con experiencias (buenas y malas) con profesores que hayáis tenido, os lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 10/04/2013
Preguntale todo lo que se te ocurra hasta lo mas absurdo y si no le entiendes algo, dicelo.
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 10/04/2013
Te lo digo por experiencia ,un buen guitarrista no tiene porque ser un buen profesor,yo pague un paston al mes a un buen guitarrista,pero de profesor tenía lo que tengo yo de buen guitarrista.
Un buen profesor tiene que prepararse sus clases,saber transmitir sus conocimientos al alumno ,ser serio Formal y puntual y no mirar cada dos por tres la hora para salir pitando ni improvisar una sola clase .Hay muchos que dan clases sólo para pagarse sus maquetas y demás sin importarse una mierda los alumnos.
Te lo digo por experiencia
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 10/04/2013
Sí, por supuesto que le preguntaré cualquier cosa que necesite. No creo que haya preguntas absurdas a mi nivel, donde todo es nuevo.

Este tío me da buena espina porque me ha preguntado si hay algún aspecto concreto que quiero reforzar. Lo cierto es que técnicamente es un monstruo, y ciertamente es una persona culta, instruida y parece simpático el tipo.

Tiene vídeos en Internet a cascoporro y son bastante didácticos (cuando quiere) e impresionantes (cuando quiere lucirse).

Lo de las clases preparadas es un detalle importante, cierto. A ver si me trae "material" y me prepara un diario de prácticas o algo así, o cómo empleamos las primeras horas.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 10/04/2013
Cada persona es un mundo, pero yo te recomendaría lo siguiente:

-Fijad juntos objetivos. En las primeras clases el debería ser capaz de evaluar donde estas ahora y tu de transmitirle donde quieres llegar. Con esos datos entre los dos deberíais fijar algunos objetivos
-Ajustad los niveles de exigencia. Explícale el tiempo del que dispones para practicar para que el pueda fijar el ritmo de enseñanza. En un mundo ideal debería de mantener la exigencia solo ligeramente por encima de tu "zona de confort"
-Si no tienes algo claro de lo que te explica, si va muy rápido o muy despacio, etc... díselo. Recuerda que las clases son para que tu aprendas, no para que el profesor se luzca.
-Toma notas y compruébalas en casa, no confíes todo a la memoria. Yo uso mi diario de practicas para llevar una crónica de las clases, una suerte de apuntes del siglo XXI
-Disfruta! esto es para aprender y divertise. Si tu profesor no logra motivarte y hacer que la actividad sea placentera, igual no es para ti
Subir
rincewind
#6 por rincewind el 10/04/2013
Son consejos excelentes, Castleotto. Me había propuesto "mejorar" pero quizás deba ser más concreto en mis objetivos.

Se me ocurre por ejemplo que prefiero con mucho trabajar TÉCNICA y precisión que (por ejemplo) composición, que para mí es secundario.

Dado que practico con metrónomo y soy MUY escrupuloso con la falta de claridad y el chapurreo, creo que será sencillo auto-evaluar mis avances.

Lo de la motivación es CLAVE. Más motivación equivale a sacar más tiempo para tocar y practicar, lo que a su vez es sinónimo de más avance.

Muchas gracias.
Subir
rincewind
#7 por rincewind el 15/04/2013
Pues primera clase bastante satisfactoria.

Ya desde el minuto uno me demostró que tenía las clases muy bien preparadas, con todo el material audiovisual preparado y un sitio maravilloso para dar las clases muy a gusto (su propio estudio de sonido/santuario rockero).

Además, no miró el reloj (nos pasamos ampliamente la hora) y sobre todo me explicó y demostró cosas que no vienen en ningún método (y he leído MUCHOS...Petrucci, Michael Angelo Batio, Troy Stetina...) y que me dan otro enfoque a la hora de mejorar sonido y pulir "ruidos" con técnicas de mano izquierda y derecha que normalmente no se abordan en los métodos para principiantes.

Técnica pura, de momento, y muy bien. Ni que decir tiene que la domina, pero lo importante es que sabe enseñarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo