Empiezo desde 0

drakz
#1 por drakz el 28/07/2012
Hola a todos :)
Soy nuevo en este foro y estoy buscando consejo , para la eleccion de mi primera guitarra electrica.
He estado mirando por internet y e visto guitarras que hablan muy bien de ellas, sobre todo la que más me ha llamado la atencion es la Yamaha Pacifica112v, aparte que tiene un precio economico para ir empezando.

Querria preguntar un par de cosillas.

1) Os parece buena eleccion para empezar a tocar la guitarra??
2) Que amplificador le vendria bien? , yo tocaria en casa , asi que no creo que me hiciera falta uno muy potente.
Escucho sugerencias , por que no tengo ni remota idea de amplificadores, para ser sincero.

Gracias d antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 28/07/2012
La elección de la guitarra no podrías haberla hecho mejor, es una gran guitarra para comenzar.
Y el amplificador depende del presupuesto, pero un roland micro cube pequeñito para casa creo que te iria de miedo :D
Subir
drakz
#3 por drakz el 28/07/2012
Pues la guitarra me vale 244€ ... de presupuesto tendria hasta 330-340 aprox (si es menos mejor).
osea de mas o menos 80-100€
Para que me de para el afinador tb.
Subir
pablomuri
#4 por pablomuri el 28/07/2012
Como te han dicho la mejor compra que puedes hacer para casa es un roland microcube que entraría dentro de tu presupuesto.

Saludos
Subir
YordanRB
#5 por YordanRB el 28/07/2012
La Yamaha es perfecta para iniciar, una buena guitarra que te durara bastante.
Ahora en ampli tienes muchas opciones, desde como te dijeron el roland hasta te puedes ver un pocket pod, con lo que puedes tocar cOn auriculares, o tambien un line6 Spider.
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 28/07/2012
El Roland esta de lujo¡¡¡¡un Pod o un VAmp pa casa es super comodo
Ante la duda y si tienes un PC decentillo, me pillo un Guitar Link de Behringuer, me consigo un Amplitube o Guitar Rig (Programas que simulan amplis y efectos) y pa casa es lo mejor¡¡¡
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 28/07/2012
hola
yo te recomiendo el fender mustang I
tiene simuladores de amplis,
efectos incorporados manipulables desde el ampli y desde la pc,
se puede usar como interfaz de audio para grabar por la coneccion usb a la pc
entrada aux para contectar reproductor de mp3 o pc y practicar o jamear con la musica que quieras

saludos.
Subir
drakz
#8 por drakz el 28/07/2012
Ok Ok! :D muchas gracias a todos, por las respuestas , me habeis aclarado dudas e indicado mas o menos.

Que os parece esta guitarra para empezar ?
http://www.matguitars.com/guitarras_electricas/electricas/fender_squier/blackchrome_standard_strato_electrica

Yo vy a empezar cn la yamaha (decidido) pero un amigo se sta pensando en empezar cn esa y quiere opinion. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo