¿Y se empieza por...?

flyingvlover
#1 por flyingvlover el 13/04/2011
Bueno antes que nada un saludo a todos ;)
Este post va para que me echen una mano para decirme como "empezar" aunque llevo tiempo tocando, porke la verdad esque veo foros y eso y hay nombres que no tengo ni idea de lo que son.... incluso aunque sea capaz de tocarlo U.U....

Me va el rollo de Bullet for my valentine, (estilo metalcore melodico)Metallica, y todo lo relacionado [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me se los acordes do re mi fa sol la (y la menor) y si... aunke llevo 4 meses tocando soi capaz de hacer canciones como la que he puesto, nadie me ha enseñado a hacer nada solo veo las tabs con el guitar pro, el traste que tengo que tocar y la cuerda y lo toco, no se si eso es lo mejor, o quizas necesite aprenderme de memoria el nombre d algunas tecnicas y practicar escaleras etc aunke eso me aburre ya que prefiero tocar y tocar, pero dadme vuestra opinion de que es lo mejor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 13/04/2011
Como recien empiezas te aconsejo q aprendas los acordes en sus formas basicas, diferenciar acordes de notas, hacer punteos sencillos de temas que te gusten, practicar la digitacion de tu mano izquierda, practicar con la pua y conocer tecnicas con ella (sweep, alternate picking, downpicking, economy picking), conocer las partes de la guitarra para no andar perdido (cuerda, traste, tipos de puente, mastil o diapason, clavijero, etc), y creo q la teoria la metes de apoco entre todo lo q te dije.

ok, te doy la bienvenida a este camino que elegiste , un camino q es dificil al comienzo pero q vale la pena, saludos y suerte!..:saludo::saludo:
Subir
eryou
#3 por eryou el 14/04/2011
Eso es. Ir aprendiendo un poco de todo e irlo trabajando día a día. En cuanto a los acordes, error que comete mucha gente al empezar (y muchos incluso a niveles avanzados) es que se aprenden una larga lista de acordes sin comprenderlos, es decir, sin saber cómo se forman.

Lo suyo es que si te lo puede permitir acudas a un profesor. Si no, vé aprendiendo algo de teoría musical.
En el foro hay mucha información, utiliza el buscador y verás todo lo que encuentras;).
:saludo:
Subir
guitardarkmetal
#4 por guitardarkmetal el 14/04/2011
si pana lo importante es q estes hay dandole a eso buscandote un profesor de guitarra o aprendiendo por internet lo importante es q siempre consigas info independientemente si es tecnico o teorico :saludo:
Subir
flyingvlover
#5 por flyingvlover el 15/04/2011
hombre lo de los acordes, ya como puse, se tocar do re mi fa sol la (y la menor)y si, despues no soi tan malo xD o sea kiero decir que empecé hace poco pero ya toco canciones como el video que posteé.

Lo unico que me hace falta es que me digais, todos esos picking que no tengo ni idea de lo que son alguna pagina que me los pueda enseñar, sweep picking etc.

Aunque no se que mas despues tendria que seguir aprendiendo, por eso puse este post para que me guieis :)

Por cierto otra cosa, tengo una V en la que las cuerdas se pueden mover xD o sea que puedo ponerlas mas cerca o mas alejadas, que sonidos puedo obtener dependiendo mas cerca o alejadas?... necesito ayuda con todo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo