¿Por qué empezasteis a tocar la guitarra?

sergio gasca
#49 por sergio gasca el 26/07/2008
Empecé de chavito a los 9 en parte porque creo que me agrdaba el sonido de la guitarra cuando m papá y sus amigos se ponian a cantar boleritos en la casa y en parte porque había unos cursos de guitarra vespertinos en el vecindario y como no tenían en donde meterme en las tardes cuando salía de la escuela...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
emirnr
#50 por emirnr el 27/07/2008
Yo empece a tocar hace unos 3 meses, no antes porque no lograba convencer a mis padres de comprar una guitara acústica.

Lo que me llevo es que desde chico que me gusta la música y tambien las guitarras me gusta su sonido y su apariencia, soy de esas personas que al pasar delante de una vidriera de guitarras quedo ahi y puedo pasar un buen rato examinando cada detalle :P
Subir
novatoelectro
#51 por novatoelectro el 27/07/2008
Yo desde peque me gustaba el sonido de las guitarras, y mi padre( mi maestro también), tocaba la guitarra todas las noches. Pero fué hasta salir de la secundaria que me inicié con la acústica de un tío(regalo de cumple), no lo hacía desde antes por presiones de la escuela que era particular(ambas primaria y secu),ahora ya voy al tercer año de prepa y busco mejorar mi técnica y armar un grupo que toque enexplanadas para provocar a la ley!!!!!!!!!:p

No es verdad, sólo quiero tocar,tocar y morir con el recuerdo de que alguna vez hice lo que más me gustaba:cool:
Subir
Metalmateus
#52 por Metalmateus el 27/07/2008
Bueno a los 11 años conoci el punk a los 13 conoci el heavy metal a los 15 por esas cosas del destino llegue al ensayo de la banda de punk de un amigo y el baj¡ista no fue y yo tome su lugar y me fue bien, a los 18 por mi trabajo me enviaron a tocar el bajo en una orquesta de salsa (ritmo latino bailable) dure dos años pero mi pasion siempre ha sido el rock y mientras tocaba el bajo de salsa aprendia la guitarra metalera...... por fin rompi todos mis perjuicios y me dedique de lleno a la guitarra Rock y aqui estoy 34 añitos y metaleando como un adolecente ( de los 80´s claro)

ves... compadre? se aceptan todos los comantarios chau:saludo:
Subir
Manel
#53 por Manel el 01/08/2008
De pequeño mi primo tocaba la guitarra en un grupo rocanrolero y era como mi ideolo :D,
y estuve en un colegio q como actividad extraescolar me ofrecian clases de guitarra y no me lo pensé, ahí empezó todo... que recuerdos...

Un saludo!! ;)
Subir
sifredi
#54 por sifredi el 01/08/2008
Varios motivos: Imaginé que tocando se ligaba mucho; mi padre fué batería en los 70´s y supongo que algo influiría; vi por la tele un concierto de Eric Clapton y pensé: Joder, como me molaría hacer lo que hace ese tío. :saludo:
Subir
rocker lalo
#55 por rocker lalo el 01/08/2008
a mi me intereso la musica desde pequeño aunque yo no sabia que al final me dedicaria a esto
yo al principio queria una bateria pero como eran muy costosas empeze a tocar la guitarra y me di cuenta que es el instrumento que mas me ha enamorado
Subir
ars_goetia
#56 por ars_goetia el 01/08/2008
Tenía cerca de 3 años y no se de donde me salía la inspiración de agarrar una escoba y cantar, a los 5 años mi padre(que fue un baterista frustrado) me compro mi primer guitarra lo único que logre fue romperla pero a la edad de 11 años obtuve mi segunda guitarra que para entonces ya tenia definido mi gusto por el sonido de este instrumento y ya en la adolesencia como todos quería ser una estrella de rock y no solo un headbanger
Subir
Juanjo Pelegrín
#57 por Juanjo Pelegrín el 01/08/2008
empecé a los 9 pq quería tocar un instrumento y siempre me había gustado la música; una de las primeras cosas que hice fue bailar y hacer el pavo cantando siendo niñito.

al principio lo detestaba pq yo quería tocar la flauta y el piano; poco a poco me fue gustando y después, con el paso del tiempo, llegué a creer que tenía talento. Paso más tiempo y desarrollé mi técnica, luego desarrollé mi composición; más tarde llegué a emocionar a una chica- que ahora es mi novia tras 4 años- con una canción. Ahora, después de todo esto, me he dado cuenta de que no sé absolutamente nada y que quiero aprender a ser mejor músico; hay tantísimas cosas de la guitarra que no sé y me encantaría saber que es el amor más fulgente de mi vida. Pues una vez amado, vuelve a enamorarme y a despreciarme una y otra vez. Y aunque lo ame y lo odie más que a cualquier cosa siempre viene a buscarme en mis horas más alegres, en las más tristes, en los días más soleados y bellos y en los momentos del averno más húmedo y oscuramente desolador. Por eso y porque creo que mi mano habla mejor que mi boca, toco la guitarra.

y un saludo y un abrazo a toda esta peña forera que me enseña tanto día a día y con la que comparto momentos inolvidables que hacen que, precisamente eso, el día a día, deje de ser rutina para ser el día de "Juanjo Pelegrín", de "Dr. Bender" o de quien quiera que me imagine como Dios le dé a entender cuando toco.
Subir
albertstroke
#58 por albertstroke el 01/08/2008
mi historia es bastante trillada jaja estaba en la preparatoria sin nada mejor que hacer que conocer chicas y disfrutar la adolescencia y un amigo que ya tocaba y aunque ya me gustaba la musica, sobre todo queen, fue hasta que conoci a los strokes que me dije yo quiero estar ahi y en una conversacion con mis amigos decidimos formar una banda!! empezo como juego y desmadre pero con los ensayos, la practica y sobre todo mi primer tocada fue cuando descubri mi razon de vivir... la musica!!!! ademas conoci el doble de chicas que en toda mi vida jajaja ;) saludos!!!!
Subir
juanmlinares
#59 por juanmlinares el 01/08/2008
Yo comence de tanto ver tocar a un amigo que es bajista y tambien por querer imitar lo que oia claro! :D Tambien me impulsó bastante ver que se puede ganar dinero haciendo algo que a uno le gusta :)
Subir
rocknes
#60 por rocknes el 01/08/2008
je que historias.....
yo empeze porque se me hacia como que era la onda tocar guitarra tipo veias a uno tocando y te quedabas....:shock: y pues me empezo a gustar y despues como que en mi escuela era la onda tocar y en la clase de musica un dia nos encargaron llevar un intrumento pero tipo no era obligatorio y yo lleve mi guitarra :D ............... despues empeze a tocar muy normal y todos deque :shock: y yo deque :cool: y depsues el porf me llevo a tocar en varios salones y pues jeje alprincipio se sintio bien feo como que todos viendote y tipo vaz a cantar frente a todos y todos viendote!! pero pues empeze despues la gente se unio cantando con migo y yo deque :D!!! y pues despues me encanto tocar frente a muchas personas o bueno no fueron muchas pero cuando me sente y empeze vi demaciadas jeje XD
pero bueno desde ahi la guitarra a sido lo mio y aparte con la guitarra te puedes desahogar,divertir y nose jeje te cambia muy bien el animo pero bueno eso es todo jaja toda la historia XD!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo