¿Por qué empezasteis a tocar la guitarra?

carls501
#37 por carls501 el 25/07/2008
yo de pequeño me apuntaban al colegio para salir a las 2 de la tarde y que asi me pudieran recoger mis padres,me lo pasaba genial en esas clases tocando las malagueñas y los 4 muleros!
Tambien nos aprovechabamos de eso y tocabamos en las misas para perder clase(colegio de monjas),luego ya en 2º de ESO un amigo mio queria aprender a tocar la bateria, se la compró y formamos lo que sería mi primer grupo. Y de ahi palante!

aparte mi padre me ponía paranoias desde que nací que le gustaban escuchar, en plan pink floid, camel, led zeppelin..., y creo que eso me ha influenciado mucho, ya que desde chico me interesaba por todo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dani16
#38 por dani16 el 25/07/2008
Cuando era "pequeño" me fascinaba escuchar a Nirvana, pensaba que eran lo mas, que no habia nada mejor...


...Ahora que soy "mayor" me he dado cuenta de lo ignorante que era.



PD: Me sigue gustando Nirvana
Subir
salvabirras
#39 por salvabirras el 25/07/2008
Porque desde muy pequeño me han pasado discos de Metallica Manowar y Heroes del silencio sobre todo y fué a más. Me pegué un montón de años tocando el oboe y unos cuantos años el piano pero le faltaba la distorsión...:D. La guitarra lo tiene todo, además no le tienes que soplar para que suene:D
Subir
spas-12
#40 por spas-12 el 25/07/2008
salvabirras escribió:
Porque desde muy pequeño me han pasado discos de Metallica Manowar y Heroes del silencio sobre todo y fué a más. Me pegué un montón de años tocando el oboe y unos cuantos años el piano pero le faltaba la distorsión...:D. La guitarra lo tiene todo, además no le tienes que soplar para que suene:D


Será la tuya, porque la mia va a fuelle...:roll:
Subir
todd purcell
#41 por todd purcell el 25/07/2008
Un compañero del cole (argghh hace de eso 17 años.... :oops:) vendía su Samick por 10.000 pesetas.

Yo tenía ese dinerillo para las copas del mes y decidí gastarmelas en algo que me ha cambiado la vida. :ok:
Subir
taneti
#42 por taneti el 25/07/2008
Yo empece a tocar por extremoduro y platero, lo flipaba con los solos del Uoho (y aun lo flipo), un colega tenia una guitarra y me enseño la de jesucristo garcia, me dejo la guitarra y a la semana me sabia un monton de canciones de platero y extremo, en cuanto pude me pille un pack sonora y estuve un par de meses dando clases, hay ya me dieron a escuchar canciones de Satriani, y bueno, enamoramiento total.

Ahh! Creo recordar que empece a los 15 años o asi.
Subir
m600
#43 por m600 el 25/07/2008
Me gustaba mucho la musica y a los 16 me regalaron una guitarra y me anime hasta llegar a tener problemas en casa por el tema de los estudios o la guitarra. Ganaron los estudios. :( Total pa que, para hacer de comercial... en fin, si pudiera retroceder igual haria lo mismo.

Saludos
Subir
Shred-Adict
#44 por Shred-Adict el 26/07/2008
En 50% por una chica que me gustaba, que tambien tocaba guitarra

un 25 % por querer sacar ese sonido que tenia clapton en un video que nisiquiera recuerdo cual

y el 25 % restante simplemente por Slash
Subir
martarch
#45 por martarch el 26/07/2008
Yo empece tocando la clasica con 13 pero plan acordes y canciones pop (por aquel entonces unicamente escuchaba la musica de la radio). Pero hace un año empeze a investigar grupos de musica y encontre a la fuga extremo NOFX y muchos mas q me no sabia q existian :yahoo: y decidi pasarme a la elctrica pa poder tocar sus canciones
Subir
1
Adrifersa
#46 por Adrifersa el 26/07/2008
Pues a mí de siempre me ha gustado escuchar música, para despertarme, para estudiar, para cuando me aburro, para conducir, para dormirme... y de siempre he tocado con una "guitarra de aire", hasta que un día en el local de unos amigos mios que tienen un grupo, el bajista me enseñó la melodía de "Smoke on the Water" (probé lo que se sentía al tocar, y me gustó, es una droga...:D). Y aunque mi madre me dijo que en casa o entraba yo o entraba la guitarra, me compré mi guitarra en enero de este año (y espero que no sepa que la tengo...:D)
Subir
Oxer
#47 por Oxer el 26/07/2008
pues yo siempre he querido tocar la guitarra, pero veia a mis amigos que tocaban la española de pena despues de haber tocado durante 4 años y me hechaba para atras, pensaba que iba a ser una perdida de tiempo.
Pero luego descubri un sitio donde daban clases de electrica, y tras 7 meses ya toco mejor que todos esos amigos:D
Subir
etniah
#48 por etniah el 26/07/2008
Pues yo siempre quise tocar el saxo (desde que tengo uso de razon pedia a gritos que mi padre me pusiese musica con saxo) y me apunté al conservatorio con ese objetivo pero cuando llego el momento de comprar el instrumento me dijeron que valía mucha pasta y que no estaban seguros de que me lo fuese a tomar en serio. Entonces habia en mi casa una guitarra española, que ahora debe tener unos 35-40 años y mi padre decidió que yo tocaría la guitarra (así se ahorraban comprarme un instrumento) y la verdad es la putada que más agradezco a mis padres. Luego me jugaron otra y fue que cuando vas a a pasar a ciclo medio te exigen una calidad determinada de guitarra, etc y claro, hay que comprar una nueva y gastarse los 2000 euros en una guitarra en condiciones....ahí me quitaron del conservatorio y hasta el dia de hoy no he dajado de darle vueltas a la putada (aunque entiendo que si económicamente no se podía pues no se podía) pero no me rindo y sé que algún dia además de la guitarra eléctrica que aprendo de forma autodidacta, seguiré con mis clases de conservatorio (solo me falta acabar mis estudios y trabajar para pagarme yo misma una buena guitarra y entrar de nuevo al conservatorio).



PD:Para estas cosas no existe la edad que es lo bueno así que es un sueño que nunca muere....la constancia y el trabajo me llevará a él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo