¿Por qué empezasteis a tocar la guitarra?

devicer
#133 por devicer el 09/07/2009
Por diversion. Aunque esto me llevo a estudiar mi carrera (Ing Electronica) pues curioseando aprendi a hacerme algunos efectos y amplis; luego mi carrera me regresó a la musica como un anti Stress.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
amnu
#134 por amnu el 09/07/2009
pues yo empezé con la guitarra cuando escuché Fear of the Dark de Iron Maiden, me pasaba todo el trayecto de la casa al instituto escuchando esa cancion y tarareandola
Subir
slash-james-kirk
#135 por slash-james-kirk el 09/07/2009
no tenia nada que hacer en vacaciones hace un año y mi compu estaba jodida
Subir
hilonegro
#136 por hilonegro el 09/07/2009
Pues porque me gusta simplemente...
Pero les cuento una historia que realmente relata el haber nacido para el instrumento, esta persona tiene hoy unos 85 años, de pequeño, a los 9 años, el padre tenia una tienda de ramos generales (vivia en un pueblo de campo) y un dia trajo para poner a la venta guitarras, el caso es que dice que ni bien las vio se dijo que eso era para el, pero lo malo era que cuando el padre lo vio tratando de aprender con una, se lo prohibio ya que en esa epoca (en mi pais claro) se juntaban en los bares y pulperias a tocar hombres que eran vagos, o que se querian pasar la vida sin hacer nada, y entonces el niño a escondidas sacaba una guitarra y trataba de aprender
no fue hasta que tubo mas o menos 17 años cuando por fin el padre viendo que le apasionaba lo dejo ir a tomar clases con un profesor, este hombre llego a ser el mejor guitarrista de mi pais y para mi tiene un nivel similar al de andres segovia, en el cual el se inspiro para adaptar su estilo de tocar a la musica de mi pais...
lo meritorio creo yo es que en esa epoca no habia ni internet, ni era facil siquiera conseguir informacion escrita, la mayoria lo hubieramos abandonado en poco tiempo...
un grande!!! :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
migue21
#137 por migue21 el 09/07/2009
volaeras escribió:
Pues yo empecé a tocar porque en mi casa no me dejaban escuchar Heavy Metal, Hard Rock ni nada por el estilo, y a mí me encantaba esa música. Así que, la única manera de oir una guitarra a toda pastilla era tocarla yo. De modo que me compré una, y desde entonces no he podido dejarlo, ni quiero dejarlo. Es mejor que el sexo, jejeje.


Como es eso de que no te dejaban escuchar Heavy metal, Hard Rock ni nada por el estilo?
Subir
NicoMtz
#138 por NicoMtz el 09/07/2009
cuando yo empecé hace dos años, no conocía el rock. Pero me gustaba el tipo de música que se hacía con la guitarra y empecé a tocar. gracias a un trozo de madera con cuerdas mi vida a cambiado completamente. En dos años he pasado de ser un chaval como otro cualquiera, a ser una persona libre, que no piensa como las demás, sino que tiene su propia visión de la vida. Me siento independiente (aunque me quedan cuatro añitos para irme de casa jeje). Y todo esto gracias a mi mejor amiga (mi guitarra) y mi religión (el rock).

ufff, casi me emociono :D
Subir
migue21
#139 por migue21 el 09/07/2009
Nicorock escribió:
cuando yo empecé hace dos años, no conocía el rock. Pero me gustaba el tipo de música que se hacía con la guitarra y empecé a tocar. gracias a un trozo de madera con cuerdas mi vida a cambiado completamente. En dos años he pasado de ser un chaval como otro cualquiera, a ser una persona libre, que no piensa como las demás, sino que tiene su propia visión de la vida. Me siento independiente (aunque me quedan cuatro añitos para irme de casa jeje). Y todo esto gracias a mi mejor amiga (mi guitarra) y mi religión (el rock).

ufff, casi me emociono :D


casi no te has emocionado xD
:brindis:
Subir
vanhalen9
#140 por vanhalen9 el 09/07/2009
Al ver a los idolos de la guitarra y querer ser como ellos.
Subir
jedi_alex
#141 por jedi_alex el 10/07/2009
viendo videos de Vai me imagino en un concierto o simplemente con amigos tocanco y pues asi empeze
Subir
luisskate87
#142 por luisskate87 el 14/07/2009
pues por que mi hermano toca kthulu y hay le coji cariño y pues por amor a varias cosas entre ellas la musica y otras con curvas :D
Subir
cacho06
#143 por cacho06 el 14/07/2009
yo empeze por mis primos que por suerte escuchan musica de la buena...que para mi es metal,rock,punk y me dijieron "vos que sos joven y con futuro comprate una guitarra,que nosotros te compramos el ampli y toca esta musica" y asi fue,menos lo del ampli:mad:
Subir
thrashmaniatico
#144 por thrashmaniatico el 25/08/2009
Pongo esta pregunta para que simplemente digais que os hizo decirles un dia a vuestra familia, ¡quiero una guitarra! o ¡ me voy a comprar na guitarra!:D
Mi caso es curioso por que a pesar de mi nombre de usuario no fue una canción de thrash lo que me inspiro sino el riff de Mark Knoppler en "Money for nothing".:D Como son las cosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo