Empezar

yolanda14
#1 por yolanda14 el 26/10/2014
Hola! Mis padres me regalarán una guitarra para mi cumple pero todavía faltan tres meses para que llegue:( me preguntaba si podría hacer algún ejercicio para empezar a tener más movilidad en los dedos o algo, lo que sea! Te lo agradecería mucho :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
brujaco
#2 por brujaco el 27/10/2014
Hola Yolanda, se me ocurre que puedes buscar en internet vídeos de como se hace el famoso ejercicio de la "Araña" para guitarristas, ( no es coña, no te rías). Puedes hacer este ejercicio y otras variantes, sin tener la guitarra, es entretenido. También puedes intentar conseguir un ejercitador de dedos, para coger algo de fuerza, de venta en las tiendas de instrumentos musicales, pero no esperes resultados "milagrosos". Lo mejor sin duda es practicar con el instrumento. Un último consejo, ¡tómatelo con calma!. Suerte.
Subir
1
daniel07
#3 por daniel07 el 27/10/2014
Y no tienes algun conocido que tenga una guitarra aunque sea acustica o española? Podrias empezar pidiendo prestado aunque no sea un guitarron. De otra manera es complicado, por que para ir tomando fuerza, y habilidad solo con el instrumento en mano.
Subir
john xavip
#4 por john xavip el 27/10/2014
https://www.youtube.com/watch?v=Q6SiFmJCoAA creo que estos ejercicios son
Subir
1
joelgs
#5 por joelgs el 27/10/2014
hola
ya que vas a empezar con la guitarra aparte de la tecnica es necesario estudiar un poco de teoria y saber llevar el ritmo de cualquier cancion, entonces empieza por aprenderte la ubicacion de las notas naturales en la guitarra, esto puedes hacerlo en un papel dibujando el diapason y escribiendo las notas, de modo que cuando ya tengas tu guitarra ya sepas donde esta cada nota. esto te ayudara para saberte los acordes y escalas mucho mas facil y rapidamente.
tambien aprende como se forman los acordes basicos, mayores , menores y septimas.
1d0097ceeb5b69d4b61fd6ac3e68f-1887947.png

en cuanto al ritmo pues si tubieras un pandero te pones con cualquier cancion que te guste y sigues el ritmo con el pandero, o si no pues usa una cacerola o lo que sea como tambor y sigues el ritmo pero ordenadamente trata de identificar el sonido de la tarola y tu la sigues sin equivocarte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo