¿Empezar a tocar piano luego de llevar tiempo en guitarra?

Droide64
#1 por Droide64 el 31/01/2014
Me acaban de comprar un piano, y pronto me lo traerán a la casa. Llevo casi 4 años tocando Guitarra y luego de un tiempo me empezó a llamar la atención el Piano y el Teclado. Recuerdo haber escuchado por ahí que un guitarrista puede perder precisión en la guitarra al empezar a tocar piano. No estoy seguro donde fue que lo leí (o si entendí mal).

¿Es malo empezar a practicar y aprender a tocar el piano para alguien que lleva tocando guitarra el tiempo que llevo yo?.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 31/01/2014
Para nada. Cuando añades un nuevo instrumento a tu vida como artista se te abre una ventana nueva que tienes de posibilidades y empiezas a entender la música desde un punto de vista más, y más en un instrumento tan amplio como es el piano o tan versátil como se está volviendo el teclado en la actualidad. Simplemente tienes que tener en cuenta que es un poco como cuando empiezas a salir con alguien, debes reserva tiempo para esa persona pero también algo para tus amigos de toda la vida. Es decir, no te desentiendas de la guitarra ni la uses como remedio a la frustración de algo que no te salga con el teclado, si no que intenta mantener la máxima constancia posible si es que la quieres como tu instrumento "principal" porque sí que puede suceder que los movimientos de piano al obligar a cambiar las manos totalmente a la postura que podría tener con una guitarra sí que si te desentiendes de esta a la hora de cogerla de nuevo puedas sentirte "oxidado". Un instrumento más, una responsabilidad más, tan simple como eso.
¡Un saludo!
Subir
1
Droide64
#3 por Droide64 el 31/01/2014
#2 Bien, gracias por la respuesta amigo.
Subir
eryou