Empezar con los solos

death_metalero
#1 por death_metalero el 16/05/2010
Buenas, me llamo Dani y llevo un tiempo tocando en un grupo de Death metal/Metalcore como guitarra rítmica, y aunque solillo tambien hago por ahí, me gustaria sorprender a los componentes de mi grupo demostrandoles que yo tambien seria capaz de tocar buenos solos, pero no se como empezar. Conozco algunas escalas, como la pentatonica, la menor y mayor natural... y poco mas.

Entonces me gustaria saber que consejos me podriais dar para lanzarme poco a los solos, tecnica y tal, y algunas escalas (me gustaria aprender la egipcia, tengo especial curiosidad por saber como es, pero no encuentro nada) Espero vuestras respuestas. Un saludo!!

PD: Utilizo una afinacion en Drop C, por si sirve de algo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 17/05/2010
Buenas.

Veo que reincides bastante en el tema de las escalas. Yo antes de ponerme a practicar esalas raras como la egipcia (a no ser que busques específicamente ese sonido) me miraría bien como bien dices tu, la pentatónica, mayor natural y armónica/melódica menores. A parte mirarte los modos griegos de todas estas escalas y aprender a usarlos para poder practicar la música modal y salir un poco de lo típico.

En cuanto a técnica, hacer uso de todo lo que conozcas y no simplemente digitar notas para arriba y para abajo. Los bendings, vibratos, armónicos, ligados, tapping, etc. te ayudarán en esta tarea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas