Empezar a grabar

nachobarro
#1 por nachobarro el 15/05/2012
Hola buennas, me gustaria empezar a grabarme pero esque ando muuuy perdido y nose como hacerlo, ni que software y hardware utilizar ni nada... mi ordenador es un Dell potente yo creo, con 6gb de RAM Intel Core i3 de 2.93 Ghz y una tarjeta grafica nVidia. He leido algo de que los POD o algo asi de Line 6 sacan un sonido muy profesional, pero esque estoy muy perdido la verdad, me gustaria que no fuera muy complicado Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 15/05/2012
1) Necesitas una manera de conectar la guitarra al PC. Hay varias formas.
..a) con un cable normal de instrumento (ojalá de muy buena calidad) y adaptador a plug 3.5mm a la linea de entrada (Line In) del PC.
.....Con este método hay un problema y es que las tarjetas de audio que vienen integradas en la CPU producen gran latencia y mucho ruido indeseado. De modo que si usas este método, para reducir la latencia, tendrás que usar los drivers genéricos ASIO4ALL que tienden a funcionar muy bien (como en mi caso) pero a veces dan problemas. Además deberás tener activado siempre una compuerta de ruido (noise gate) para mitigar el ruido indeseado.

..b) con una interface USB (algunos procesadores de efectos funcionan también como interface USB).
.....Con este método tendrás una grabación muy limpia (el único ruido que mete es el que produzca tu propio instrumento, por ejemplo las pastillas single de una strato). Es lo más recomendable pero tendrás que invertir unos cuentos euros. Las más conocidas son las M-Audio Fast Track USB II y las M-Audio Mobile-Pre. También están, de un poco mejor calidad, las Focusrite Scarlett 2i2 y Focusrite Saffire 6. Tambien hay una muy básica y económica llamada Behringer Guitar Link.

..c) con un procesador de efectos (llamado también multiefectos o (erróneamente) pedaleras)
.....Si lo que quieres es un procesador de efectos debes fijarte que tengan interface de audio USB integrada, de lo contrario tendrás igual que conectarlo al Line In o comprar la interface por aparte. He visto algunos POD de Line 6 y unas RP de Digitec que traen conexión USB para trasferencia de audio. Puedes buscar por ese lado o esperar que otro forero comente y de opciones concretas.


2) Necesitas software para procesar audio.
Para los dos primeros métodos mencionados deberás conseguir software para procesar el sonido de la guitarra, ejemplo Amplitube, Guitar Rig, TH2, Waves GTR, etc. En el tercer caso (pr. de efectos) no hace falta ya que viene integrados con el aparato y puedes procesar el sonido antes de que este llegue al PC.

Pero primero vas a necesitar un DAW (digital audio workstation como el Cubase, Protools, Nuendo, Reaper, etc) te recomiendo para empezar el Reaper 4, porque es liviano, sencillo, la versión de prueba es full y no caduca. Y hay muchos tutoriales en la web y aquí mismo o en el foro hispasonics de como grabar y editar y cargar efectos y demás.

Básicamente es eso, ya después viene el aprendizaje del proceso de grabación y edición y ya allí vendrás con dudas más concretas.

Saludos.
Subir
1
nachobarro
#3 por nachobarro el 15/05/2012
Si me compro un pocket pod puedp utilizarlo para grabar? Lo conectaria por el line in del pc verdad? Con esto necesitaria un DAW? Simplemente tendria que utilizar un software para grabar ( cubase , audacity...) verdad? De donde me bajo los drivers o como los "activo" o lo que sea... Perdona que ando muy perdido, pero muchas gracias por tu respuesta tan completa.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 16/05/2012
1) Ya que el Pocket Pod no funciona como interface USB, deberás conectarlo al Line In del PC o a una interface USB como las mencionadas anteriormente. Te recuerdo que con el Line In te va a meter ruido incluso si tu guitarra tiene los humbuckers mas silenciosos de la galaxia e incluso si tu Pocket POD tiene la compuerta de ruido al maximo. Si conectas al Line In te recomiendo que el Pocket POD lo uses solo como un booster de sonido de la señal limpia y que dentro del DAW pongas una compuerta de ruido de primero y luego añadas distorsiones con software tipo TH2, Amplitube etc. Porque si metes la distorsión desde el Pocket POD va a ser muy dificil limpiar ruido despues en la edición.

2) Quieres grabar? Necesitas un DAW. Que no sabes sabes cuales son? Mira la lista completa (Audacity tambien es un DAW):

Lista de DAWs:
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_workstation#Commercial_systems

3) Los drivers (supongo que te refieres a los ASIO4ALL) los encuentras buscando en Google la siguiente palabra: ASIO4ALL.

4) Cómo activarlos? Primero debes instalar un DAW (ya te recomendé el Reaper 4 para iniciar y en hispasonics tienes un foro entero en españo dedicado a ese DAW)

Luego en la configuración de audio de el DAW donde se elije con qué drivers trabajar (varía en cada DAW) elijes los drivers ASIO4ALL, los configuras de acuerdo a tus necesidades y listo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo