Empezar con electrica o custica

ssynsx
#1 por ssynsx el 05/02/2008
bueno quisiera que me saquen de dudas estas preguntas ya que yo, estoy tocando guitarra electrica hace 3 semanas pero tambien me gusta la guitarra acustica o sea si aprendo a tocar con electrica sera mas facil tocar con acustica o es al reves?

con la electrica uso pua , en la acustica tbm se usa pua?

quiero tocar y cantar Y hacer solos, podre hacer eso con la electrica ya que mas eh visto gente tocando y cantando con acustica?
weno quisiera que me saquen de dudas esas preguntas

gracias SL2!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanpa1979
#2 por juanpa1979 el 05/02/2008
que tal Ssynxs!!! un saludo!!!

pos mira estas entre dos mundos muy diferentes entre si!!!
un guitarrista debe conocer y dominar ambos mundos al final.
pero en tu caso, creo que empezar con una electrica es mejor...
y si ya la tienes mas que mejor todavia...

en mi opinion es mucho mas entretenido aprender con electrica, dado que consigues sonidos mas cercanos a lo que es la musica popular de hoy en dia, y si tienes un multiefecto te vuelves loco y te entretienes mucho mas. claro no dijiste con que estilo querias comenzar.

en cuanto al uso de la pua, es indiferente en cualquiera de los dos tipos de guitarra, aunque con electrica se usa mas que todo la pua, hay estilos musicales que no la requieren, debido a la tecnica especifica de determinado estilo. igualmente podrias tocar una acustica con pua.

yo empeze con una acustica española, y de verdad mi progreso fue muy poco y me frustre, ya que esa guitarra no me servia para los estilos musicales que queria interpretar (blues, hard rock, british pop). hasta hace un par de meses que pude comprarme la electrica y he avanzado mas en ese tiempo que con la acustica en 4 años.:shock:

pero lo que sí te digo es que la acustica no se puede dejar de lado nunca. cuando estes mas experimentado con la electrica y agarres una acustica, vas a notar lo grandiosas que son.
espero haberte ayudado.:brindis:
Subir
asphix
#3 por asphix el 05/02/2008
Saludos...

Teoricamente es mas facil tocar la electrica que la acustica, como en la electrica tienes amplificacion el esfuerzo por que suenen ciertas cosas o tecnicas es menor, en una acustica 100% es pulsacion no tienes los efectos que te ayuden, ademas por lo regular las cuerdas de las acusticas son de calibres mas gruesos lo que las hacen un poco mas "duras" pero a final de cuentas ambas tienen 6 cuerdas y se afinan igual jejeje...
Subir
jambalaia
#4 por jambalaia el 06/02/2008
Estoy de acuerdo con Juanpa y con Asphix, las acusticas son mas duras, lo que yo haria seria, ya que tienes la electrica, tocar con ella, llevas 3 semanitas, pillale el truco y el gusto, luego si te mola pillate una acustica, yo la primera vez que me calce una acustica, hace ya bastantes años, no podia hacer cejillas, fue una experiencia bastante frustrante, pero ahora no salgo de viaje sin mi washburn azulita, la recogí ayer del luthier y me la han dejado melaza! Pues eso, lo que pienso yo es que si tocas la acustica te será mas chungo empezar, pero al ser mas duras que las electricas luego las cuerdas de tu electrica te parecerán de mantequilla, aunque es solo una opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo