Empezar desde 0, Izquierda o Derecha?

loxley
#1 por loxley el 09/01/2008
Hola buenas, primeramente voy a presentarme, soy nuevo aquí y en el mundo de la guitarra, soy de Madrid, y os quería hacer una consulta.
Quiero empezar desde 0 con la guitarra, en plan tranki en mis ratos libres, soy zurdo y he visto que muchos zurdos tocan la guitarra como diestros. ¿Que sería lo más recomendable? tocar como zurdo o diestro.
¿Cualquier guitarra vale para zurdo, es decir es solo cambiar las cuerdas, o tienen una construcción especial para zurdos?
Esta duda me surge principalmente por que me quiero comprar una CORT M200 BK, y no he visto que exista una versión para zurdos.
Bueno, un saludo y muchas gracias. Y si me he equivocado de sección al postear esto os pido mil disculpas, pero me ha parecido la más adecuada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabe2977
#2 por gabe2977 el 09/01/2008
Hola, te comento que si viene un modelo de Cort para zurdos (Buscalo como Cort M200 Left Handed Guitar).
Yo personalmente soy zurdo, pero mi primera experiencia con una guitarra fue con la derecha y a partir de ahi cree el habito do tocar de esa forma sin alterar el orden de las cuerdas.
Subir
Julio
#3 por Julio el 09/01/2008
Hasta que alguien no me demuestre que para un zurdo es "perjudicial" tocar como diestro siempre recomendaré esto último, tienes como cien veces más modelos de guitarra y todas las marcas a tu disposición.
Subir
katsomotto
#4 por katsomotto el 09/01/2008
Yo tambien soy zurdo y toco como diestro,llevo un año tocando y no es que sea un hacha ni mucho menos jejejejeje,pero creo que es hasta mejor tocar la gutiarra como diestro siendo zurdo... pero eso es una opinion personal :D.

Este tambien es zurdo y toca como diestro...



CSi este puede tocar asi siendo zurdo y tocando como diestro,¿Que nos lo impide a nosotros?
Ademas,como dice julio,hay muchas mas guitarras de diestro y mejores precios en guitarras de diestro que de zurdos.
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 09/01/2008
yo que tu, empezaba como diestro.. porque ,como ha dicho Julio, despues llega el momento de cambiar de guitarra y estás limitadísomo a la hora de elegir, ya que hay pocas guitarras para zurdos.
Subir
josep
#6 por josep el 09/01/2008
Yo soy zurdo y tengo una Cort y una Stratocaster para zurdos, hoy en dia ya no hay tantos problemas para conseguir guitarras zurdas como años atras.

Nunca podremos tenr ni todos los modelos, ni podremos escojer todos los colores como los diestros, mi Fender solo estaba en color rojo, negro y crema.

Sobre que si es mejor empezar con la derecha o con la izquierda, lo tendras que decidir tu, yo soy zurdo total, pies y manos, amen de sufrir dislexia por forzarme a escribir con la derecha, cosa que por suerte nunca consiguieron.

Supongo que cada caso es especial.

PD. La diferencia de precio entre una diestra y una zurda es minima.
Subir
loxley
#7 por loxley el 09/01/2008
Muchas gracias a todos me habeís sido de gran ayuda. Creo que finalmente me decidiré por empezar como diestro, así ademas puedo intentar iniciar conmigo a mi novia. Sobre lo de izquierda o derecha mi duda principal era que, aunque en un principio no creo que me costara más, si por ejemplo una vez llevara un año me iba a arrenpentir por no conseguir la misma precisión. De todos modos los zurdos estamos más acostumbrados a usar cosas con la mano torpe que los diestros. Todavía recuerdo lo que me costaba abrir una lata cuando tenia 4-5 años.

Un saludo
Subir
locutus
#8 por locutus el 10/01/2008
Hola, siento llegar tarde a la respuesta :D

Yo también soy zurdo. Empece hace varios años comprando una samick y dándole la vuelta. Por falta de ayuda de medios y ayuda.. sobretodo partituras y entender bien las que tenia, me desilusione y termine por dejarlo. Tenia 18 años, Tengo ahora 28. Hace un año recupere mi guitarra de unos amigos que tienen un grupo y se cansaron de ella (supongo) y entre guitar pro y youtube estoy aprendiendo bastante (interné es el mejor profesor xd). Gracias a este foro y los vídeos que hay colgados aprendí a calibrar la guitarra y me di cuenta que no es difícil si te lo tomas con calma intentándolo hacer bien. Solo hay que cambiar el orden de las cuerdas y en todo caso mirar el tema del quintaje y la altura del puente (que no creo que para principiantes sea tan crucial).

Hay muchos tipos de zurdo, mas o menos cerrados. Yo creo ser de los radicales, zurdo y disléxico, emperrao en hacer las cosas difícil. Cuando cogí la guitarra la primera vez esta ya adopto su posición final y mas correcta (y eso que la mía es jodida de agarrar... una imitación koreana de flying v). Por mucho que intentaba agarrarla al revés no daba tocado dos notas seguidas. Supongo que si me pusiera con la diestra tarde o temprano le cogería el truco pero la verdad es que me es mas fácil de zurdo. Podría forzar el tocar con la diestra para poder ser un guitarrista que encajara con el estándar del mercado pero en base, me cuesta menos con la zurda, es mas fluido. Creo que se tratara de que pruebes en tu caso como te sientes mas cómodo. No hace falta ni que sepas tocar, solo coger la guitarra, la de un amigo (la mítica española tirada en la buhardilla) y darle caña. Tu solo la tomaras como te resulte mas cómoda.

Quitando la traba de afinar y calibrar la guitarra, una vez aceptado que la postura correcta es en mi caso la zurda, todo lo demas fue coger partituras de internet y ver covers y mas covers en youtube.. y aquii estamos.

Respecto al mercado de guitarras.. bueno, yo me voy a comprar una mañana. llevo unos meses investigando y la verdad es que hay mucha diferencia en la cantidad de modelos para zurdos y diestros. Yo al final comprare una ibanez rg370dx lefthand, para zurdo vamos. No es que se hable muy bien de ella (tampoco se habla mal), pero creo que para ser de gama media tirando a baja no esta mal. Hay un modelo sin floyd rose mas barato, creo que la rg250. Casi todas las marcas tienen un par de modelos para zurdo.

La única pega tal vez de ser zurdo y tocar a la zurda, es que cuando vas a casa de un colega y tiene una guitarra te corta bastante el no poder tocarla todo lo bien que tienes practicado con la zurda. Mmm... bien pensado jode mas cuando viene algún colega a mi casa y piya mi guitarra de zurda y toca mejor que yo xd.. en fin. Lo siento por el delirio, espero que mi caso te sirva de ejemplo.
Subir
loxley
#9 por loxley el 10/01/2008
Ok, si me ha servido.
Bueno yo no me considero zurdo cerrado, es más el ratón ni me imagino cogerlo con la izquierda. De pequeño si tenia ciertos problemas de dislexia con la izquierda y la derecha, pero con 9 años que pasé en el ejercito izquerda, derecha parece que aprendí la diferencia.
Al final he optado por la de diestros la Cort que puse en el primer post, en negro, con un ampli pequeñito de 10W. No quiero gastarme mucho dinero al principio.
Y respecto a lo de tocar la guitarra de otros,etc. Tambien es un motivo, y que mi chica a lo mejor se anime tambien. Todo partiendo de la base de que no me considero un zurdo cerrado.

Bueno, un saludo nuevamente, y mil gracias a todos.
Subir
josep
#10 por josep el 10/01/2008
loxley escribió:
Ok, si me ha servido.
Bueno yo no me considero zurdo cerrado, es más el ratón ni me imagino cogerlo con la izquierda. De pequeño si tenia ciertos problemas de dislexia con la izquierda y la derecha, pero con 9 años que pasé en el ejercito izquerda, derecha parece que aprendí la diferencia.
Al final he optado por la de diestros la Cort que puse en el primer post, en negro, con un ampli pequeñito de 10W. No quiero gastarme mucho dinero al principio.
Y respecto a lo de tocar la guitarra de otros,etc. Tambien es un motivo, y que mi chica a lo mejor se anime tambien. Todo partiendo de la base de que no me considero un zurdo cerrado.

Bueno, un saludo nuevamente, y mil gracias a todos.


Si no eres un zurdo cerrado, no lo pensaria dos veces y me iria por una guitarra de diestros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo