Empezar a componer

Lyanixx
#1 por Lyanixx el 24/09/2013
Buenas a todos, llevo unos días intentando adentrarme en el mundo de la composición, pero de primeras no me sale nada "bueno". Conoceis algun truquillo o consejo? Digamos que tan solo se crear la "base" de la canción, no se desarrollarla. Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lizard king
#2 por Lizard king el 24/09/2013
Lo mejor si no tienes ninguna noción de musica (como es mi caso) es que escuches mucha musica.
Intenta utilizar progresiones de acordes parecidas a los artistas que te gusten.
Subir
orphenae
#3 por orphenae el 24/09/2013
si puede ayudarte, voy a explicar mi caso, porque no sé leer musica. como le ha dicho jimmiypage666 escuchar musica es super importante, y tienes que escuchar con mucho cuidado para mejorar lo que vas a creer.

Despues, pienso que no hay una formula para componer, en mi caso, he intentado componer practicamente al mismo tiempo que he empezado la guitarra. Pues mis primeras composiciones no eran buenas. he aprendido canciones de artistas que me gusta, y poco a poco he desarollado algunos riff que me gusta y hace solo 2 años que soy capable de componer une cancion entera.

no sé como functiona la inspiracion pero Un otro consejo que puede decirte es que no te digas "hoy voy a componer una cancion" , pienso que depende de cada uno^^. yo preferio tocar la guitarra sin objetivo solo para el placer. Ver nuevos acuerdos, intentar de modificar los acuerdos que conozco. Tocar nuevo estilo (al comienzo tocaba metal y rock, y ahora me guste tocar flamenco, y guitarra clasica^^)

una cosa que es segura, es que toma tiempo para componer, no vas a componer album en una semana, y hay momento donde vas a creer mucho y otro donde vas a creer nada^^, es normal
Subir
Lizard king
#4 por Lizard king el 24/09/2013
orphenae escribió:
Un otro consejo que puede decirte es que no te digas "hoy voy a componer una cancion" , pienso que depende de cada uno^^

+1, yo las mejores canciones que he compuesto (edito las menos malas :D ) ha sido haciendo el tarin, lo típico que estas tocando algo por tocar y de repente te sale algo guapo.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 24/09/2013
hola
aparte de lo que ya te dijeron que me parece muy bueno, yo pienso que para componer tienes que tener recursos , como un poeta o escritor que tiene mucho vocabulario , pues un musico necesita tener a la mano gran cantidad de sonidos ( acordes, escalas , figuras, licks etc.) que te puedan servir para expresar lo que tu quieres expresar al publico,

como ya te dijeron escuchar mucha musica de distintos generos, yo agrego escucha musica e imagina que tu la estas tocando, y otro punto muy importante: aprender teoria musical. se dice que para hacer buena musica no necesariamente hace falta saber teoria, pero si para poder escribirla en un papel y darsela a los otos musicos de tu banda, aunque casualmente los musicos que saben mucha teoria componen piezas de alto nivel ( vai, satriani, guthrie govan, petruchi etc.)

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo