Empezar con el bajo!

CarlitosCastano
#1 por CarlitosCastano el 17/11/2015
Hola! Pues eso, que quiero empezar a darle un poquito al bajo y no se cual pillarme, presupuesto son 300 pavillos y algo mas si hiciese falta. Por el momento tengo mirados tres, el Höfner Ignition Violin Bass Cavern, el Höfner Ignition Beatles Bass VSB y el Höfner Club Ignition HI-CB-SB, son muy parecidos en aspecto pero no se si para tocar Stones, o Beatles se adapta bien. Si vieseis que alguno que cumpla mejor lo que quiero tocar se agradeceria que me lo dijeseis jajajajaja. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 19/11/2015
Bueno, lo primero es que los dos son bajos decentitos y que suenan bien.
Para tocar Beatles sin duda el violin bass, aunque el otro también te puede venir bien, pero la estética es la estética.
Por otro lado, los dos son de escala corta, ¿lo has pensado?.

Yo en cualquier caso, optaría por el violin.

Saludos.
Subir
CarlitosCastano
#3 por CarlitosCastano el 20/11/2015
#2 Pues con lo de escala corta me dejas cortado jajajaja en que se diferencia de los normales, y por ese precio me recomiendas algun bajo?
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 20/11/2015
Escala corta, son 30'' y la "normal" son 34''. Básicamente es la distancia de la cejuela al puente. Afecta a la separación entre trastes y también a la tensión de las cuerdas y por tanto "supongo" que al sonido.

Mi lógica me dice -y a lo mejor estoy totalmente equivocado, en cuyo caso, por favor que alguien me corrija- que si la misma nota, en la misma cuerda, la consigues con una longitud de la cuerda diferente, en una cuerda del mismo calibre, la tensión de la cuerda también será diferente y notarás una diferencia en el tono. La misma nota en una longitud mayor, si no me equivoco, necesitará una tensión mayor y el tono será probablemente algo distinto a la misma nota en una longitud menor, con algo menos de tensión.
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 21/11/2015
sin tener ni idea de bajos y tocando la guitarra tengo un colega bajista con el que he tenido la oportunidad de probar diferentes bajos tanto de escala cprta como normales,

personalmente me encantan los de escala corta!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo