¿Empezar con acústica?

vijavi
#1 por vijavi el 17/01/2008
Estaba ya casi decidido por comprarme una electrica...
pero he estado pensando.... y eso es malo porque uno se puede arrepentir... o elegir una buena opcion... :mad:

Bueno he estado leyendo por foros, paginas y mil historias y dicen que para tocar la electrica es mejor empezar por una acustica. :shock:

No me desagradaria tener una acustica, porque me gustan tipo los heroes del silencio y paco de lucia entre otros gustos muy variados pero siempre me ha hecho muchisima mas ilusion una electrica :cool:

Que pensais que debo hacer ¿comprarme una acustica de estas que valen cerca de los 100€ y estar con ella un año aprendiendo desde 0? ¿o comprarme la electrica y intentar aprender con ella? :roll:

Supongo que el mecanismo de las dos sera igual xD quiero decir que los acordes y todo esto son iguales no? ¿Y los mismos trastes? :risa:

Espero vuestra sabia respuesta :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafadc
#2 por rafadc el 17/01/2008
En mi (humilde y desinformada) opinión es mejor empezar con una eléctrica. Más que nada porque es más agradecida y es más fácil que te quedes enganchado para siempre. Las acústicas gama baja son auténticos destroza-dedos y suele ser más dura la cuesta.

Las bases son iguales para acústica y eléctrica. Luego las técnicas son distintas pero para cuando llegues allí ya sabrás exactamente lo que quieres.
Subir
Julio
#3 por Julio el 17/01/2008
No hombre, no, tonterías, si quieres una eléctrica entonces cómprate una eléctrica. Se suele decir, y con acierto, que cuando empiezas con una clásica y luego pasas a la eléctrica tienes mucho terreno ganado en la mano izquierda, pero no tiene sentido que te fuerces a comenzar con otra si quieres la eléctrica, ve a por ella y a practicar. :ok:
Subir
rafadc
#4 por rafadc el 17/01/2008
Sactamente. El factor emocional en estas cosas es importantísimo ;)
Subir
vijavi
#5 por vijavi el 18/01/2008
Julio escribió:
No hombre, no, tonterías, si quieres una eléctrica entonces cómprate una eléctrica. Se suele decir, y con acierto, que cuando empiezas con una clásica y luego pasas a la eléctrica tienes mucho terreno ganado en la mano izquierda, pero no tiene sentido que te fuerces a comenzar con otra si quieres la eléctrica, ve a por ella y a practicar. :ok:



Gracias por tu opinion, desde muy pequeño las guitarras me han encantado, aunque no tubiera ni idea jeje. Por eso no me desagrada la opcion de comprarme una acustica para empezar. Pero algun dia desearia coger una electrica. :roll:

Ademas esta el tema economico, que si me compro la electrica, tambien necesito el amplificador y todo esto... y de momento no puedo con tanto.

Por eso pensaba comprarme el mes que viene una acustica que no pasara de los 150€ y para el verano del año que viene que esperaria saber algo de guitarra y tener algo de money.


Sabeis de alguna acustica por experiencia propia que desde 100 hasta 150€ vaya bien dentro de lo que cabe?
Subir
manu2000
kkz
#7 por kkz el 18/01/2008
Yo tengo una Rochester que me costó unos 150€ y que suena bastante bien, aunque como te ha dicho rafadc es un poco "destroza-dedos". Venia con unas cuerdas del .11 pero las cambié por unas del .10 y aunque suena "menos" es más fácil de tocar. Además lleva previo y la puedes enchufar.

Aunque seguro que si buscas un poco encuentras varias opciones mejores que la que yo te digo... en thomann por ejemplo tienes varias opciones, y luego marcas más famosas como Fender o Peavey tienen packs de guitarra acustica con afinador y alguna cosilla mas que te podrian entrar en el presupuesto.

De todas formas, y como ya te han dicho, la acustica esta bien, pero cuando cojas una eléctrica... no podras parar. La ventaja de hacerlo al revés es que al ser más dura una acústica, cuando cojas una eléctrica los dedos te van a volar por el mastil.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 18/01/2008
si lo que quieres aprender es guitarra electrica, comprate una electrica... no es necesario empezar por una acustica..


ahora bien, si quieres una acustica, puedes mirar las kholer, son baratas, aunque quiza no tanto como 150 euros... pero suelen salir bastante bien.

Un saludo!
Subir
kolo
#9 por kolo el 18/01/2008
Yo queria aprender a tocar la electrica,pero no tenia prisa y me gustaban las canciones en acustico. Me compré una española...y aprendi a tocar con la pua(en plan electrico) y con dedos.El dia que me regalaron la electrica los dedos volaban,una pasada.Yo me compraria la acustica:si:
Subir
dougy
#10 por dougy el 18/01/2008
Yo empezé con la electrica de mi madre mientras esperaba a que llegara el encargo de la electrica... pero... si quieres tocar electrica empieza por esa y ya...
Subir
vijavi
#11 por vijavi el 18/01/2008
aqui hay division de opiniones
-2 dicen que empieze con acustica
-y otros 2 que me compre la electrica :shock:

:no_lo_se:

alguna opinion mas que desequilibre la balanza??

que guitarra acustica me recomandais hasta los 150€ ya se que es poco presupuesto y se me van a caer los dedos :D pero es lo que hay...
Subir
rafadc
#12 por rafadc el 18/01/2008
Si tienes un presupuesto reducido y tienes algún amigo que sepa de esto puedes mirar el mercado de segunda mano. Siempre hay algo interesante y por 150€ seguro que consigues algo apañado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo