Empezando.

  • 1
Víctor Ap
#1 por Víctor Ap el 01/01/2013
Buenos dias y feliz 2013. Acabe el año queriendo comprarme una guitarra y aprender a tocar y he empezado este con mas ganas todavia.
Ya tengo claro varias cosas. La guitarra serà o una Cort o una fender de unos 200€.
Tengo dudas con el ampli ya que vivo en un piso y no quiere molestar sienpre que me apetezca practica. Como puedo hacer parlo?
Tambien estoy leyendo que las cuerdas que vienen de serie son mas bien malas asi que como veo que los fastos van subiendo no se si en rebajas habra ofertas buenas en las webs o si no se estila esp con guitarras. Un saludo y espero participar mucho x aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Víctor Ap
#2 por Víctor Ap el 01/01/2013
Esta me ha gustado mucho. Que os parece?
Subir
Víctor Ap
Víctor Ap
#4 por Víctor Ap el 01/01/2013
Gracias por el hilo. Acabo de empezar y se ve la luz jj
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 01/01/2013
Hola!

Luce bien. Otro modelo a tener en cuenta por una relación calidad/precio muy buena sería esta:

M-520
http://www.guitarristas.es/product_info.php/cPath/38_39_44/products_id/335

Imagen no disponible Imagen no disponible


Feliz año y feliz compra!!
Subir
Víctor Ap
#6 por Víctor Ap el 02/01/2013
Gracias por el consejo, se me va algo de presupuesto pero vere si encuentro una buena oferta
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 02/01/2013
La Cort que pones esta bastante bien para iniciacion. Cort es de las mejores marcas en relacion calidad/precio, sobre todo los instrumentos que provienen de la tristemente desaparecida fabrica de Korea. Las guitarras de las fabricas indonesias y chinas no son tan buenas, pero aun asi estan bastante bien y tienen un nivel de acabados bastante bueno.

De amplis, para casa, con que tengas de 10w a 30w, te sirve perfectamente para practicar sin molestar. Casi todos los amplis de pocos watios tienen una salida para auriculares y puedes conectarle unos y practicar en silencio si no quieres molestar.

Yo en amplis de ese tipo te recomendaria algun Line 6 Spider 15 o 30, que suenan muy bien, o en su defecto un Peavey Vypir, que es mas de lo mismo. Si no quieres liarte con "efectos" y "ruiditos", algun Laney de entre 15 y 30 w puede ir bien para ti.

No esperes ofertas de Enero en cuanto a guitarras. Eso no existe, esto no es ropa, en este "mercado" no hay epocas altas y bajas, sobre todo con respecto a cosas de cierto nivel de calidad. A lo mejor puedes pillar algun pack de iniciacion de oferta, pero poco mas... y suelen ser muy malos.
Subir
aryend
#8 por aryend el 02/01/2013
lo primero sería decirnos que estilos vas a tocar, por lo pronto las cort tienen buena relación calidad/precio, podrías mirar también alguna yamaha, squier de affinity para arriba y cosas por el estilo. respecto a con que tocar pues lo que puedes hacer para no molestar es pillarte alguna interfaz de guitarra tipo guitar link (por 10-20 euros en ebay) y usar alguno de los tantos programas emuladores de amplis que hay, para mi gusto para casa están muy bien y además te permiten grabar y tocar sobre las pistas grabadas
un saludo
:brindis:
Subir
1
xbauerx
#9 por xbauerx el 02/01/2013
#5 Buena guitarra, indudablemente la construccion de esta es mejor que la que pone el forero... pero... ¿P-90s? ¿no es eso algo muy especifico para alguien que empieza? Creo que la que puso el, que seguramente lleve push-pull es mas versatil para iniciacion, ya que tendra el limpio de las singles y la pegada de las humbuckers y podrá asi definir lo que mas le gusta segun el estilo que quiera hacer mas adelante. Las p90 son pastillas bastante específicas, creo yo.

Eso si, el mueble de la 520 es bastante mejor.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 02/01/2013
#9
Sip. Estoy de acuerdo. Pero según lo que estuve viendo acerca de Cort hace unos meses cuando iba a comprar una guitarra, ésta (M-520), la M-600, y la Z44 son las que tienen las mejores especificaciones, y de donde podrían mejorar son precisamente las pastillas.

En otras palabras, creo que estos tres modelos que mencioné son guitarras que el mueble te justifica un upgrade de pastillas. A diferencia de otras opciones económicas (de cualquier marca) en donde parece que los costos se reducen precisamente en la construcción.

Si es para tener una relación precio-calidad excelente, creo que la m-600 y la z-44 son opciones que te brindan guitarra para rato.


Pero si yo, el día de hoy, quisiera comprar una guitarra de precio accesible pensando en cambiarle las pastillas por unas a mi gusto a corto plazo, por lo menos para mi la m-520 sería el candidato más fuerte. Por eso se la he propuesto.

#1
La opción de utilizar el ordenador como amplificador estaría muy bien en tu caso, debido a lo que comentas.

Te bajas los demos de amplitube y de Guitar Rig, y y la demo de Reaper, y junto con un cable + adaptador "1/4 a 1/8" entras por la entrada de micrófono del ordenador.

Tal vez necesitarías el programa ASIO 4all.

En cuanto a las cuerdas, si no muestran manchas de óxido puedes conservarlas un poco más.
Si es tu primera guitarra averigua que calibre trae la guitarra de fábrica, para que compres el mismo al reemplazarlas, y así no tengas necesidad de ajustarla al cambiar de cuerdas.

De esta manera, podrías enfocar todo tu dinero en la guitarra.

Ya con el tiempo irás comprando una interfaz dedicada, el amplificador, los efectos y cables de calidad.

Estas son unas sugerencias más a tener en cuenta, pero no es de ninguna manera la única forma de empezar.


Saludos y un abrazo
Subir
Víctor Ap
#11 por Víctor Ap el 02/01/2013
Primero. Gracias! asois unos cracks. Tendre en cuenta todas las ideas.
Soy nuevo en el mundo de la guitarra pero no de la musica asi q espero poder darle caña en cuanto la tenga y practicar mucho... Tengo un par de nanuales. No se si me recomendais alguno.
Subir
Víctor Ap
#12 por Víctor Ap el 05/01/2013
Bueno pues ya he hecho mi pedido, al final me he edecantado por la Cort KX5 que tenia en mente, con un ampli pequeño para practicar en casa sin molestar con salida de headphones.
Cuando llegue a practicar y a contaros como va mi nueva vida de guitarrista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo