Empezando a mejorar el equipo.

Carles Antunez
#1 por Carles Antunez el 14/01/2014
Saludos,

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, así que espero conseguir buena ayuda :)
A ver, llevo cerca de 3 años tocando rock/metal con la que ha sido mi primera "guitarra", lo pongo entre comillas porque es más bien poca cosa (algunos incluso dirían menos), pero el presupuesto no me daba para más. Se trata de una guitarra Sonora que venía en uno de esos packs con un ampli de andar por casa, no es gran cosa pero he intentado amortizarla dentro de lo posible. Más adelante me compré un pedal Zoom G2.1Nu por recomendación de un amigo, que tenía el modelo anterior, y más o menos me ha servido para iniciarme en el tema de efectos y demás.
El caso es que ahora me gustaría subir un poco el listón, y quisiera saber opiniones e ideas. Recientemente me han recomendado hacerme con una pedalera Line 6 xt live de segunda mano, por unos 150€, me han dicho que no está mal si quiero empezar en el mundo de los grupos.
En cuanto a las guitarras, después de darle algunas vueltas, ya que mi idea es tocar power y sinfónico como principales vertientes, he visto las guitarras que se usan en estos géneros en grupos de renombre (Nightwish, WarCry, Sonata Arctica, Epica...) y son muy comunes las Ibanez, me gusta el sonido que sale y mi idea era tirar por ahí, preferiblemente con Floyd Rose, pero no indispensable, así que he estado mirando y he considerado la GRG-170DX (229€) como opción, aunque me gustaría saber si esto sería lo más adecuado para lo que busco y tener en cuenta otras posibilidades, tanto en la pedalera como en la guitarra, de presupuesto similar.
Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 14/01/2014
Yo tengo la GRG270 y no me arrepiento de nada. Dentro de las guitarras económicas es lo mejor que puedes conseguir. Funciona prácticamente para todos los géneros. Mi luthier en estos días le hizo un pequeño servicio (cambio de cuerdas es lo único que no me sale bien con el Floyd) y quedo asombrado del sustain que tiene la guitarra ya que el le había hecho servicio pero no la había tocado nunca.
Creo que la diferencia es el Floyd ya que el modelo 170 si no me equivoco trae es un sistema tremolo vibrado, pero no es Floyd o un Licenced.
Pero en lineas generales es recomendada por mi en un 100%

:rock:

Buenos sonidos
Subir
Carles Antunez
#3 por Carles Antunez el 16/01/2014
Gracias, le echaré un ojo y a ver qué veo. ¿Sabes tu modelo si es muy diferente al que había pensado en cuanto a sus características (a la hora de tocar con fluidez y velocidad, sobre todo)?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo