Empezando con el legato

baldor
#1 por baldor el 09/01/2010
Hola a todos, llevo un poco más de un año dandole a la guitarra y hasta ahora manejo bien el alternate picking, pero para este nuevo año me he decidido a mejorar mucho. El problema viene al tomar la técnica del legato, es que no se si la estoy tomando muy rapido o que pero no logro hacerla bien. Me pueden recomendar ejercicios y a que velocidad empezarlos, tal vez en negras a 70 bpm??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leorichard124
#2 por leorichard124 el 18/01/2010
Hammer On (Ligado Ascendente): Se pulsa una nota y se martilla la siguiente con otro dedo de la mano izquierda.

Pull Off (Ligado Descendente): Es lo opuesto al Hammer, se pulsa una nota y se pellizca la cuerda soltandola.

Ejercicios:

Estos ejercicios son bien facil como para que empiezes, lentamente, con paciencia, y tratando de que suene bien cada nota, y presionando correctamente las cuerdas, y aumentando la velocidad progresivamente. Suerte!
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/01/2010
En mi opinion la tecnica de ligados es mejor practicarla a un tiempo lento ya que asi mecanizas bien los movimientos de los dedos y los coordinas bien para dar un sonido claro a cada nota, cuando tengas bien dominada la tecnica vas aumentando gradualmente...
Subir
rafaa
#4 por rafaa el 19/01/2010
mm pues bueno pues lo q tienes q hacer son ligados rapidos para esta tecnica despues podras hacer el legato sin tocar ninguna cuerda con lo pua pero por el momento te recomiendo hacerlos lentamente para cordinar a qui un video de pual gilbert muy bueno hazlo q el hace pero lentamente hasta poder hacer rapido como el

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
baldor
#5 por baldor el 06/03/2010
Muchas gracias por todo, voy a ponerle moral al asunto para mejorar. Saludos
Subir
victor7577
#6 por victor7577 el 06/03/2010
Sobre todo empieza haciendolo sin distorsión ni eningún tipo de efectos, mucha paciencia porque si lo haces bien tús dedos sufrirán, cuando hayas hecho ejercicios sencillos prueba a tocar los 7 modos griegos con ligados Hammer on y Pull off.
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
legolas622
#7 por legolas622 el 06/03/2010
El video que comparte rafaa, esta buenisimo :aplausos: :ok:
Subir
aguszero
#8 por aguszero el 06/03/2010
Si, el video de rafaa y la tab de leorichard estan buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo