Empezando a improvisar

  • 1
mrk894
#1 por mrk894 el 20/05/2012
Buenas compañeros :hola:
Pues eso estoy empezando en el mundo de la improvisación, esta es mi 3º JAM, osea soy super novato en esto, asique nada no seais muy duros :p
Espero comentarios y criticas que en esto si que viene de lujo, decir que se que tiene fallos pero es la 2ª toma, es decir, primero la escucho y así salio la 2ª vez que la toque, porque en esto consiste la improvisacion y así es como se ven mejor los fallos. Que en estas hay muchos pero es como más he disfrutado y me ha gustado el resultado. Me ha dado por ponerle nombre porque es lo que me transmite asique "Eterna Soledad"
Como siempre mi equipo muy basico, grabado con Epiphone Les Paul Special II a Vox VT15 y de este pasado por microfono Shure C606 a interface de audio y editado con Adobe Audition :) Nose necesita mucho para sonar bien :)
También añadir que he disfrutado muchisimo por eso pese a los fallos hay que va... :D
Un Saludo :brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eterna Soledad - Marcos Frutos.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 20/05/2012
Bueno compañero para ser una de tus primeras impros no está nada mal, si es verdad que comienzas más frío y tímido pero en seguida te calientas y hay partes muy chulas, hay por ahi varios bends desafinados pero nada que no se corrija trabajándolo un poco. El sonido para mi gusto me parece muy procesado,pero yo es que soy de sonidos muy poco saturados, si acaso con un overdrive y poco más,pero eso es cuestión de gustos.
Y lo de las impros mucho es improvisar y grabar muchas jams para ir cogiendo soltura.
De momento para que sigas dándole caña te dejo un +1, :brindis:
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 20/05/2012
Paulino escribió:
Bueno compañero para ser una de tus primeras impros no está nada mal, si es verdad que comienzas más frío y tímido pero en seguida te calientas y hay partes muy chulas, hay por ahi varios bends desafinados pero nada que no se corrija trabajándolo un poco. El sonido para mi gusto me parece muy procesado,pero yo es que soy de sonidos muy poco saturados, si acaso con un overdrive y poco más,pero eso es cuestión de gustos.
Y lo de las impros mucho es improvisar y grabar muchas jams para ir cogiendo soltura.
De momento para que sigas dándole caña te dejo un +1,


Muchisimas gracias Paulino, la verdad que se me van algunos bends y notas, pero estoy empezando y estos comentarios me ayudan muchsimo :) El sonido es cuestión de gustos ami me mola muchisimo :p

Un saludo y gracias por pasarte :brindis:

:saludo:
Subir
vai-longo Baneado
#4 por vai-longo el 20/05/2012
Hola tio, no soy el mas indicado para dar consejos sobre grabacion ya que soy un zote pero de lo que si estoy seguro es que jamas sonaria asi.
Mas alla de la jam o de tu nivel tocando a mi me cuesta reconocer una guitarra en este solo, no se, es preferible grabarte a pelo que sonar asi. No te lo tomes a mal...seguramente seas inexperto en esto de grabar, como yo.
Te doy un +1 por la intencion.
Subir
mrk894
#5 por mrk894 el 21/05/2012
vai-longo escribió:
Hola tio, no soy el mas indicado para dar consejos sobre grabacion ya que soy un zote pero de lo que si estoy seguro es que jamas sonaria asi.
Mas alla de la jam o de tu nivel tocando a mi me cuesta reconocer una guitarra en este solo, no se, es preferible grabarte a pelo que sonar asi. No te lo tomes a mal...seguramente seas inexperto en esto de grabar, como yo.
Te doy un +1 por la intencion.

Hola vai-longo :) Lo primero gracias por pasarte y comentar pero no entiendo tu comentario... :roll: Quieres decir que el volumen de la guitarra está bajo?

Saludos

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 21/05/2012
Quiere decir que la guitarra suena sin cuerpo, sin caracter, es como si la hubieras metido directamente a un pedal distorsión y este directamente a la tarjeta de audio. Explicanos bien como has grabado y lo que has usado e igual te podemos ayudar a mejorar el sonido. Aparte falta un poco de reverberación o natural o simulada.
Subir
vai-longo Baneado
#7 por vai-longo el 21/05/2012
No, quiero decir que el sonido de tu guitarra es malo....no suena a guitarra, como te ha dicho Paulino esta muy, muy procesada y como tu comentabas que se puede sonar BIEN con poco....sinceramente, suena mal.
Repito, no lo digo con animo de ofender, sino para que la escuches bien y trates de mejorarlo.
Subir
1
mrk894
#8 por mrk894 el 21/05/2012
#6
mrk894 escribió:
Como siempre mi equipo muy basico, grabado con Epiphone Les Paul Special II a Vox VT15 y de este pasado por microfono Shure C606 a interface de audio y editado con Adobe Audition

Lo explico en mi primer post exactamente, eso es como he grabado...
#6 #7 Supongo que sera la distorsion elegida, porque de la misma forma he grabado mis otras covers, y en la ultima Smoke on the water, quitando la falta de cuerpo de una guitarra de gama muy muy baja que use para el solo, se destaco el buen sonido que saque exactamente usando está técnica, es decir usé exactamente lo mismo y fue todo lo contrario, que con cosas tan "malas" había sacado un sonido tan decente...

:saludo:
Subir
vai-longo Baneado
#9 por vai-longo el 21/05/2012
Bueno, hemos cruzado mensajes Esteban y yo, el lo ha explicado mejor. Realmente yo quiero empezar a grabar en condiciones (Esteban lo sabe) y escuchando este tipo de grabaciones me entran dudas.
Por otra parte, dices que te encanta el sonido....entonces tal vez el problema sea otro.
Subir
1
punky72
#10 por punky72 el 21/05/2012
la verdad es que yo no se si sea tanto la grabacion creo que es el efecto ... suena demasiado saturada.. ademas de sin cuerpo!! la anterior de smoke on the water era distinta esta esta como extraña..
algo de reverb tambien falta
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 21/05/2012
Cuando me referia a sonido con cuerpo, no me referia al sonido del cuerpo de la guitarra. No se trata de usar cosas baratas o caras, mi guitarrra me costó 100 pavos. Es simplemente lo que te he dicho, es un sonido chicharrero y malo a mi gusto, no hay graves ni medios y no parece ni que esté sonando a traves de un ampli. No tiene profundidad de reverb aunque fuera natural. Ademas no basta solo con conectar un micro y ya esta, hay que buscar la posicion correcta del cono.
Subir
vai-longo Baneado
#12 por vai-longo el 21/05/2012
Bueno, he visto el cover de Deep Purple y si que suena mejor, tal vez como dicen sea la mala eleccion de la distorsion o lo que sea.
Por otra parte...paso de rencorosos ( supongo que has sido tu) me has encasquetado un negativo por decirte lo que pienso que esta mal. Sinceramente me da igual pero me parece muy feo.
Realmente me quema todo esto, que quieres, que te regale un cable para ser guay y respetes lo que digo?, en fin, paso...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo