Empezando a improvisar

luis_nb
#1 por luis_nb el 23/09/2010
Hola amigos, la verdad es que voy entrarle a las improvisaciones y me gustaria que me aconsejaran con que escalas empezar y me asesoraran sobre el tema. Espero que me ayuden con lo que tengan: consejos,tips, videos, teoria lo que sea que me sirva:) Estoy muy interesado en esta parte de la improvisacion!

Saludos...Espero su respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 23/09/2010
Bueno pues las escalas para empezar en la impro, suelen ser la escala mayor y las pentatonicas de cada grado, es decir, de cada nota de la escala mayor. Son muy faciles de hacer sonar y te van dando una idea de por donde moverte.

Ahora no puedo ponerte videos que estoy en la uni, a ver si esta tarde te pongo alguno.
Subir
wilberthmusic
#3 por wilberthmusic el 30/09/2010
Una escala muy buena para empezar a improvisar es la pentatonica menor y la blusera por ejemplo si estas en la pentatonica de Am(A,C,D,E,G)solo le agregas la nota de Eb esta te dara un sonido bluseron muy sabroso para improvisar esto mismo lo puedes hacer en todas las tonalidades

Espero que te sirva saludos
Subir
charlie greniee
#4 por charlie greniee el 01/10/2010
uii pues la improvisacion es algo dificil cuando se empieza pero despues de va haciendo facil y te jaala todo tu dia como un iman

yo te recomiendo que empiezes memorizando las escalas mayores todas despues las pentatonicas

por el momento concentrate en la tonalidad c ,ya dominado lo anterior seria bueno que te metieras a los modos griegos son excelentes te abren fronteras en la improvisacion pero todo con calma ya que domines unas cuantas escalas veras el cambio
Subir
agramon1989
#5 por agramon1989 el 01/10/2010
yo te diria q empesaras con una escala tan basica como es la de do.... c d e f g a b en todas las posiciones q conoscas ,algo claro es q debes aprenderte a mi modo de ver todas las notas en el diapason eso te dara mas soltura a la hora de improvisar...:brindis::brindis:
Subir
Muriel
#6 por Muriel el 01/10/2010
Te cuento... yo soy autodidacta de hace 7 años recien este ultimo año (el 8vo) empeze a estudiar.... para mi lo mas facil para aprender a improsivar fue la escala pentatonica menor de LA.... la tonalidad va segun tu comodidad... el punto es que probablemente no deberias empezar por ahi, segui los consejos de los maestros que hay aqui que probablemente diran que uses las mayor natural de DO que no tiene alteraciones, etc...

Pero un blues de Tonica, 4ta y 5ta para improvisar en penta menor... va muy bueno para empezar..

Pero no te encierres en una tonalidad y una escala cuando te salga algo... porq la verdad es que uno se copa cuando le salen las cosas, y despues resulta que uno es bueno solo para eso y te frustras cuando te cambian la escala :P me paso y me costo acomodarme a las otras escalas... pero bueno, vos no lo hagas!! jaajja recorre todas las escalas que sepas... se entusiasta, y buen oyente.... la improvisacion es lo mas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo