Empezando a hacer música

Pepito Gomez
#1 por Pepito Gomez el 03/01/2016
Buenas a todos. Me gustaría empezar a hacer música, y no sé si me falta algo...digamos que ando algo perdido a pesar de los miles de tutoriales que me he visto. Dispongo del siguiente material.

Micro de condensador behringer c-3
Interfaz ScarlettSolo de Focusrite
Guitarra y bajo electricos

Lo que me gustaría saber si es suficiente añadiendo los instrumentos que me falten con MIDI (como batería, piano, etc.) y tengo la duda de si comprarme o no un teclado MIDI. No sé cual es exactamente tu función y no sé si con el teclado se pueden hacer pianos o baterías.

En resumen, lo que necesito es saber si mi equipo está suficiente para hacer música y si me serviviria de ayuda un teclado MIDI (y si es posible que alguien me explique bien explicado que función tiene el teclado midi)

Nota: Uso Cubase 5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 03/01/2016
Mucha gente tiene incluso menos y aún así arma canciones sin mucho problema... así que yo diría que sí; tienes sufiente equipo para lo que quieres hacer.

Pepito Gomez escribió:
si es posible que alguien me explique bien explicado que función tiene el teclado midi


A ver: imagina que estás jugando Xbox o cualquier consola casera. ¿Cómo le ordenas al juego que mueva a tu personaje a la izquierda, derecha, que avance y/o retroceda? ¿Cómo le ordenas que dispare o se agache? No es con la mente, gritándole o con señas sino con el mando que viene incluido con la consola. Es decir, el mando es el que se encarga de traducir tus ordenes en información que la consola puede "entender".

Básicamente un controlador MIDI es eso: un dispositivo que sirve para poder darle a la PC información relevante sobre las notas que quieres que haga sonar y/o los parametros que quieres controlar. A la hora que pulsas una tecla del controlador MIDI lo que hace es generar información sobre:

-La nota que tocaste (si fue Do, Re, Mi, etc).
-El tiempo que estuviste pulsando la tecla.
-La fuerza con la que lo hiciste.
-Dinámica.
-Efectos (tipo, cantidad y duración de los mismos).

Ahora, el controlador solo da las ordenes pero no las convierte en sonido. Es por ello que tenemos que usar un instrumento virtual para poder convertir esas ordenes (y toda esa información) en un sonido concreto. Es decir que si quieres sonidos de piano, por ejemplo, tienes que usar un instrumento virtual que emule ese instrumento.

Vamos en palabras llanas: un controlador MIDI sirve para poder controlar instrumentos virtuales en tu PC y no tener que estar haciendo todo eso con el mouse y el teclado alfanumérico de la misma.

Por ultimo, mencionar que aunque los controladores de tecla son los más comunes, también existen controladores de sliders, knobs, pads y algunos que poseen 2 o más de esos componentes.

Esto lo saco a flote ya que para componer pianos un controlador de tecla es obviamente la mejor elección. Sin embargo para componer baterías lo que sugiero es usar uno de pads ya que es mucho más cómodo trabajar con ellos al hacer instrumentos de percusión. Ojo, con esto no digo que tengas que comprarte 2 controladores (uno de tecla y uno de pads) sino que en el mejor de los casos te puedes comprar un controlador de tecla que también posea pads... con ello te aseguras comodidad y reducción considerable del tiempo que te pasas componiendo instrumentos virtuales.
Subir
1
Pepito Gomez
#3 por Pepito Gomez el 03/01/2016
Muchisimas gracias, has sido de gran ayuda, ya entendí lo que hace un controlador MIDI :) y agradezco que me hayas dicho lo de los pads, he estado mirando videos y era justo lo que estaba buscando. Podría haber cometido unos cuantos errores sin tu comentario jajajaaja ¡muchas gracias!
Subir
Dean
#4 por Dean el 03/01/2016
Por nada, me alegra haber sido de ayuda. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo