Empezando (guitarra clásica)

sxgt
#1 por sxgt el 16/08/2010
Buenas, hace como 3 semanas que me he puesto en serio a tocar la guitarra y bueno, he hecho algunos progresos.
He seguido un poco este curso:
LaCuerda: Curso de Guitarra Gratis (Programa)
y he aprendido a tocar canciones como El padrino,Allegro, la banda sonora de piratas del caribe... en fin, cosas facilitas.
Ahora creo que ya estoy listo para adentrarme en el mundo de los acordes y quisiera que me aconsejarais sobre ejercicios para aumentar velocidad, canciones para empezar facilitas y todo eso...

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
marjau
#2 por marjau el 16/08/2010
aqui encontré un monton de informació que todabia estoy liado con ella. Hay mogollon de ejercicios con los archivos midi...suerte
http://usuarios.multimania.es/recavox/metodos/contenido_de_metodologia.htm
Subir
omar_91_8
#3 por omar_91_8 el 18/08/2010
pasa por esta pagina Guitarra para Todos - Porque todos podemos aprender a tocar guitarra

anda a la seccion de cursos principiantes que vas a encontrar mucho sobre acordes , progresiones , tipos de rasgueos etc. todos explicados en videos.

ami me sirvio.
Subir
Gustavo Domínguez
#4 por Gustavo Domínguez el 19/08/2010
Yo estoy practicando guitarra clásica y flamenco, pues considero que un guitarrista español que soy debe aprender este estilo. Para ello uso un programa muy bueno que se llama Guitar Pro. Es muy útil y puedes encontrar infinidad de partituras hechas para ese programa. Yo practico dos horas diarias para 3 ó 4 partituras hasta que las domine y después con la eléctrica, que es la que más controlo al llevar tocandola 19 años, licks, para lograr rapidez y soltura.

Un consejo que te doy: sé tú el que controles a la guitarra, no dejes que sea ella la que pueda contigo y te haga aborrecerla y dejarla de lado. Lo cual empieza lento y controlando la limpieza de lo que toques. El mundo no se hizo en dos días;)

Practica mucho y suerte:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo