Empezando en la electrónica DIY

yiiipo
#25 por yiiipo el 24/05/2010
:( malas noticias....

Miren : Imagen no disponible

Imagen no disponible

Al estar las pistas tan irregulares el ácido comió antes por un sitio que por otro.

Podría repararla echando unas gotitas de estaño donde el cobre desapareció? (tampoco es en muchos sitios....)

Decir tambien que es mi primera placa, y quise hacer todo yo solo, sin ninguna ayuda física. (obvio que vuestra ayuda y internet, si ;) )

Bueno, a ver que opinias...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iker_rl
#26 por iker_rl el 24/05/2010
Conguito escribió:
Sí, JBC (no JCB, me había liado) es la marca del soldador, el mío es el modelo 40S de 26W, no sé si siguen haciendo ese mismo modelo pero esa potencia está bien porque no llega a ser muy alta para no quemar las pistas y es lo suficiente mente potente para poder soldar sin problemas en los potes cuando necesites soldar masas el la parte trasera de los mismos.
Salu2.


Ey, yo uso un JBC 30S de 25W... Tenemos que hacer el club de los Usuarios JBC!! xDDDD
Subir
godsavemetal
#27 por godsavemetal el 24/05/2010
yiiipo escribió:
:( malas noticias....

Miren : http://img228.imageshack.us/img228/8361/dscf1584y.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/2958/dscf1586.jpg

Al estar las pistas tan irregulares el ácido comió antes por un sitio que por otro.

Podría repararla echando unas gotitas de estaño donde el cobre desapareció? (tampoco es en muchos sitios....)

Decir tambien que es mi primera placa, y quise hacer todo yo solo, sin ninguna ayuda física. (obvio que vuestra ayuda y internet, si ;) )

Bueno, a ver que opinias...

Un saludo


Primero mira que tienes algunos cortos con cuidado y una navaja nueva ráspalor y los sitios que hay poco cobre estañándolo se soluciona no veo circuitos cortados!!!!!! pero antes de estañas pasa lija muerta (lija bien gastasa!!!!) y luego con el dedo pasta pa soldar!!!!!!! (eso acelera el estañado y parejo!!!!) luego aplica estaño y lo haces correr con el cautíl y sde estaña todo el impreso!!!!!!!!

055bfe33cd9c84912b560672cee4a-671205.jpg

Mira este está totalmente estañado!!!!!!!
Subir
yiiipo
#28 por yiiipo el 24/05/2010
Alguien escribió:
Primero mira que tienes algunos cortos con cuidado y una navaja nueva ráspalor y los sitios que hay poco cobre estañándolo se soluciona no veo circuitos cortados!!!!!! pero antes de estañas pasa lija muerta (lija bien gastasa!!!!) y luego con el dedo pasta pa soldar!!!!!!! (eso acelera el estañado y parejo!!!!) luego aplica estaño y lo haces correr con el cautíl y sde estaña todo el impreso!!!!!!!!


Lo siento, pero no entiendo al 100% tu respuesta, te podrías explicar mejor por favor?

Gracias
Subir
godsavemetal
#29 por godsavemetal el 24/05/2010
yiiipo escribió:
Lo siento, pero no entiendo al 100% tu respuesta, te podrías explicar mejor por favor?

Gracias


Compara el PCB con tus pistas en el impreso que has hecho; en algunas se ve que las pistas están juntas; esas hay que separarlas y lo mejor es utilizando una cuchilla nueva o navaja para cortar el borde de la pista y separarla de la otra que está junta; para eso se debe comparar el PCB de donde lo sacaste y con tu impreso; te darás cuenta que tu impreso ta´revéz!!!!!! eso es normal así se trasladó; y luego embarras tu dedo con un poco de crema o pasta pa´soldar todo el impreso previamente lijado de manera suave con una lija usada (esa es una lija muerta!!!!!) y con el cautil caliente colocas un poco de soldadura en una pista buena y de allí vas raspando todas las pistas de tal manera que el estañado se esparsa caliente por todo el impreso!!!!!!!!!!!!! mirá la foto que te puse de muestra antes!!!!!!!!!! eso es estañado caliente con cautil!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hugo Antao
#30 por Hugo Antao el 27/03/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo