Empezando con la eléctrica y perdido...

baldursan
#1 por baldursan el 16/08/2010
Hola!

Bueno,como muchos sabeis, el viernes recibí mi primera guitarra eléctrica; una Yamaha Pacifica 212V junto a un amplificador Line 6 Spider IV 15W.

El caso es que hasta ahora yo sólo había tocado con la española y estoy más perdido que un pulpo en un garaje jajaja.

Porqué? Porque principalmente no entiendo el amplificador y el selector de pastillas.

Me decidí ayer a empezar por una canción "bonita" y fácil: Highway to Hell.

El problema: no logro que el sonido sea el de la propia canción. Un amigo me ha dicho que tengo que ponerle mucha distorsión(creo que este ampli es el potenciómetro de DRIVE) y luego ir ajustando el BASS y el TREBLE....pero nada.
También he probado con el botón de AMP MODELS: METAL (por defecto está el CLEAN)... y nada.
Alguno se aproxima, pero no llega a ser el real de la canción ni el que escucho en muchos video-tutoriales.

Otra cosa que me hace es que, por ejemplo. Cuando en esa canción pegas los dos rasgueos con palm-mute en el LA, bien. Pero luego cuando ya sales de la INTRO y te metes en la parte que va todo seguido, no se entiende un carajo...jaja. Tocas las notas y no se distinguen unas de otras en el ampli... como si mezclase todo y con mucho echo(y sí, tengo desactivado el Echo y el Delay xDD)...jaja


No sé...esto empieza a ser desesperante...porque que me salga mejor la canción con la guitarra española que con la eléctrica...bufff xDDD

Me podeis echar una mano con esto? O alguna forma de como saber configurar un ampli y todo esto??

Ah, otra cosa con la que también me lío es con el selector de pastillas...que diós mío...no sé nunca cual poner xDD

Bueno...muchas gracias a todos por la ayuda y un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 16/08/2010
jajaja, no te preocupes, mal equipo pa empezar no tienes, asi que de eso no es.
Antes de empezar con temas y volverte loco, sientate un rato con el ampli (un rato largo), y empieza a buscar sonidos, desde el mas simple, en limpio (Clean), y asi hasta los sonidos con distorsión (drive)... prueba efectos, y sus combinaciones...
Sobre el selector de pastillas...no te sera dificil encontrar cosas por aqui.
Subir
baldursan
#3 por baldursan el 16/08/2010
ya... por ejemplo acabo de llamar a un conocido que tiene este mismo ampli(aunque el tiene una Ibanez) y me ha dicho que él para este tema lo pone de la siguiente forma:
Elige un canal fuerte(supongo que no el Clean..xD, sinó el Metal o Insane xD).
Distorsión al 6
Agudos al 6
Medios al 5
Bajos al 3


Yo lo he puesto así. La intro suena "medianamente" bien, pero luego lo que yo digo, cuando ya entra la batería y todo eso, que ya no se corta la nota con PalmMute como al principio, suena todo faltal, no se distinguen las notas unas de otras...sólo se oye ruído xDD

Estoy siguiendo este tuto: http://www.tocamela.cat/video/high-way-to-hell/

Yo entiendo que cuando empiezas a tocar toda la parte que viene despues del intro (la que unes con un MI), no lleva palm-mute...sinó que va todo seguido, no?

No sé, que lío...jajaja.

Gracias por todo y un Saludo!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 16/08/2010
yo te diria que para tonos AC/DC pruebes con el canal crunch que es el que esta despues del clean que es una especie de overdrive y una ves en ese canal vas midiendo el drive del mismo canal para lograr el tono que buscas.
el ampli es muy bueno pero custa un poco de manejar al principio pero una ves que te acostumbras es caño jajaja

un slaudo rocks90s
Subir
baldursan
#5 por baldursan el 16/08/2010
Muchas gracias tío! ha salido perfecto!! xD

Por cierto, para afinar más todavía... como pondrías el Bass,Mid y Treble??
Subir
gar92
#6 por gar92 el 16/08/2010
mira, te dare un consejo no intentes calar un sonido, con tal de que suen bien y tu te encuentres comodo perfecto.
Por lo que he leido por ahi, angus utiliza amplis a valvulas en canal limpio pero con el volumen a tope...

Saludos:brindis::brindis:
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 16/08/2010
mmm ya la equalizacion es algo mas complicado yo uso siempre todo en 5 ( es dicie a las 12 en punto o todo en le medio jajaja ).

la idea seria que vallas probando los distintos tonos pero no debe estar muy lejos de esa ecualizacion.

lo que dicen de anguses verdad usa equipos a valvulas en limpios y los hace saturar eso acompañado de unos pedalcitos no muy raros da por resultado ese sonido crunchi. Pero lo podes sacar con caulquier ampli es un tono bastante facil de obtener no digo que sea exactamente igual pero si bastante parecido

eso si concuerdo ocn el compañero no te obceciones en sonar igual a x persona sino que lo mejor es que vallas sacando tus sonidos propios y asi le des tu toque a los covers y tambiem te sirva a la hora de compner

un saludo rocks90s
Subir
hernansrv
#8 por hernansrv el 16/08/2010
la gente piensa que acdc se toca con la distorsion a tope, pero en realidad tiene menos distorsion de la que te imaginas, personalmente pensaba lo mismo en su momento, pero luego de tocar algunas (sobretodo cuando empecé) y de jugar con el ampli un poco te acabaras dando cuenta que la clave es no poner demasiada distorsion
Subir
thrashisback
#9 por thrashisback el 16/08/2010
bueno si quieres un sonido parecido a ac/dc, yo te recomiendo que uses la pastilla del puente, que pongas el ampli en el canal crunch con la siguiente equalizacion: Drive -5 Treble -10 Mid -10 Bass -5, mas o menos haci porque no sabria como sonara con tu equipo :roll: , pero ya depende de ti encontrar el sonido que mas te guste :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo