Empezando a componer...AYUDA

reibah
#1 por reibah el 27/12/2008
Aver, en mi grupo, asta ahora, hemos estado tocando canciones de los grupos Dir en Grey, Green Day, Slipknot y por el estilo, y ahora queremos empezar a componer.

Pido consejo por que no se si seria mejor hacer primero una letra y despues un ritmo acorde con la letra, o un ritmo, y despues hacer una letra acorde con el ritmo, estoy un poco liado :roll:

Haber si me podeis hechar una mano :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
justkiding
#2 por justkiding el 28/12/2008
Una recomendacion podria ser simplemente como una lluvia de ideas, intenten cada uno con pedazos de cancion que se les vayan ocurriendo, ir haciendo letras cada uno o el que quiera escribirlas, sin ritmo ya despues lo juntan todo a ver que tal sale o escribir canciones con un ritmo que quieras y ver si pueden adaptarlo a sus instrumentos
Saludos y suerte con esas compocisiones
Subir
reibah
#3 por reibah el 28/12/2008
muchas gracias, aver que sale :saludo:
Subir
lazy
#4 por lazy el 28/12/2008
Yo Por ejemplo hago melodías de voz, sus acordes y cuento sílabas para hacer la letra de un texto que ya hay. Luego adaptas las sílabas a la canción y gualá!
Subir
reibah
#5 por reibah el 28/12/2008
Apunto el dato; muchas gracias! :D
Subir
juanfri
#6 por juanfri el 28/12/2008
la forma que nosotros tenemos de trabajar es componer musica aparte, despues se compone la letra (no tiene porque ser habiendo escuchado la musica) y una vez compuesta la letra se encaja en la musica, quedando tanto la letra como la musica abierta a posibles cambios, no cambiando la esencia de cada cosa pero si posibles retoques. nosotros componemos asi porque no podemos ensayar todos juntos casi nunca pero la mejor forma es componer letra y melodia de la letra y sacarle acordes despues..
Subir
goregrath
#7 por goregrath el 29/12/2008
Personalmente nunca he escrito letra para ninguna canción, pero de los proyectos de Guitar Pro que he hecho es simplemente encontrar una melodía a la que le encuentres un ritmo, algo obviamente tocable, en banda es practicamente tener sentido de el ritmo y aplicarle una melodía, y si quieres escribir una letra es mucho más fiable si se tiene un "Objeto" o un "Tema", de saber adonde lleva la letra, la composición y como se pueden tornar ambas.

Suerte!.
Subir
trino
#8 por trino el 29/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Mi experiencia me ha enseñado, a que el resultado suele ser mas efectivo y autentico, cuando se compone sobre una letra :saludo: :brindis:


Coincido con César, en mi caso particular pocas veces logré obtener un ritmo que me convenciera para una letra a partir de una base de acordes ya hecha; me da la impresión de que a veces me quedan medio forzados. Ni te hablo ya si le tratas de poner letra a un riff un poco más complejo que una simple progresión de acordes (siempre hablando de mi caso en particular).

Me da la impresión que, en general, las canciones quedan mejor si primero se hace la letra (con su correspondiente ritmo) y en base a esto se arma la música.

Igualmente, no te digo que descartes ninguna posibilidad, podés probar los distintos caminos y ver cuál te convence más :ok:

Saludos, suerte con esas canciones :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo