Empezando de 0

conan el bárbaro
#1 por conan el bárbaro el 26/03/2008
Hola.

Hace nada me compré mi primera guitarra (yamaha pacífica 112 V)
y me gustaría aprender a tocar. La verdad es que mis conocimientos en guitarra son prácticamente nulos o cero.
Soy muy constante y como por donde vivo no hay profesores, me gustaría aprender por libre.

Les estaría muy agradecido si pudieran indicarme que leer o que páginas o sitios visitar para poder aprender los conceptos más básicos como acordes y tal. Ya he leido un par de tutoriales que encontré por la web, pero no estaban muy claros (soy un poco torpe xD).

La verdad es que tengo mucha ilusion y ganas de empezar a tocar, así que si conocen algún sitio fácil (quizas donde ustedes aprendieron al principio) no duden en indicarmelo.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 26/03/2008
Yo aprendí con una tabulacion fotocopiada de una fotocopia del romance anónimo y un librito con los acordes mayores, menores y de 7ª, y de ahi, a tocar...

instálate el programa Guitar PRO y bájate del emule alguna recopilación de tabs, una vez que tengas esto, a irte sacando canciones...

Haz ejercicios para coger soltura con los dedos...

Aprenderte los acordes, la escala pentatonica y la escala mayor... y yo creo que con estas cosas ya tienes tarea para bastante tiempo.

Y la mejor opción de todas, da unas clases con un buen profesor!!
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 26/03/2008
En el Menu superior tienes un apartado llamado TECNICA Y TEORIA, tienes mucho para aprender...
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 26/03/2008
Indice curso guitarra
http://bis.lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/?page=leccion1.htm
En la red existen páginas de este tipo a montones,espero que esto te pueda ayudar a arrancar en este bonito mundo de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo