Por que empeoro cuando practico estos ultimos dias?

alejoguitarrista
#1 por alejoguitarrista el 13/01/2009
buenas amigos como estan? acudo nuevamente al foro para preguntar algo que me esta inquietando un poco aunque supongo que no debe ser muy grave... :no_lo_se: pero de hace dos dias para aca cuando practico los dedos de la mano se me han estado trabando un poco, practico al rededor de 3 a 4 horas diarias e notado la mano izquierda un poco tensa desde que me levanto sobre todo los dedos 1,2,3 y el pulgar no se si lo que tengo sera cansansio fisico mental o que...pero me gustaria que me ayudaran gracias saludos a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rayn
#2 por rayn el 13/01/2009
pues es normal que te pase eso, si estas 3 a 4 horas y en dos días estás tan fatigao es normal :P

Las cosas hay que cogerlas con calma, no tan a saco... y hay que cambiar un poco los ejercicios, de todas formas, en vez de tocar 3 o 4 horas, repartetelo un poco y toca 1 hora y estudia 2 :P

Salu2!
Subir
el_jinete
#3 por el_jinete el 14/01/2009
Te diría que dediques tres dias a teoria, para no perder el tiempo. Te lo digo porque a mi me paso lo mismo. Me tiraba 4 hs o mas, con calibre 0.13 todos los dias, y si perdía uno me agobiaba. Llegado un punto sentía que los nudillos me explotarían. No pasa nada, descansa y veras que cuando vuelvas a cojer tu guitarra, estaras mas suelto y sentiras que has avanzado un huevo... Tienes que asimilar los conocimientos de tantos dias, no se como funciona ese inconsciente que tenemos, pero pasa así..
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#4 por pelolaviola@hotmail.com el 14/01/2009
Hola Alejo...mira...no sé cuál es tú nivel como guitarrista, :no_lo_se:tampoco sé que es lo que practicas....pero, como se trata de ayudar...voy a apelar a mis años de músico, a lo mejor le acierto Ok. .-

Si estás en una etapa de estudio diríamos inicial, me parece una barbaridad, tocar 3 o 4 Horas diarias, diferente es, en un profesional, donde podríamos decir que sería algo normal, pero un profesional matiza ésas horas : En la composición musical - en la búsqueda de nuevos sonidos - en tener los elementos que usa en perfectas condiciones - en tocar la guitarra - grabarse - escucharse - corregirse - Un músico profesional, sabe de sus limitaciones , y sabe que debe practicar ....me explico ?

Voy a citar un ejemplo : Suponemos que vas a un gimnasio, para mejorar tu físico, y en vez de trabajar 1 hora bajo las ordenes de un profesor - lo haces por tú cuenta 3 o 4 horas diarias....te aseguro que en menos de una semana, estarás todo contracturado, fatigado y muy dolorido con ganas de no volver más.-:si:

Bueno, con la guitarra pasa lo mismo, y muchas veces es porque pretendemos correr, cuando recién estamos aprendiendo a caminar , el tema no pasa por las cantidad de horas...sino en la calidad del tiempo utilizado ( Por éso es bueno tener un profesor para que nos guíe ).-:si:

La música....la guitarra.....siempre están, lo que no estamos a veces, somos nosotros......:oops: Y es simplemente, porque nuestro carácter varía durante todo el día.-

Esto es personal, muchísimas veces, tomé la guitarra, y me dije...voy a componer un nuevo tema................pasa el tiempo...
y ¡¡¡ Nada !!! :( , y es así....solo hay que guardar la guitarra, y esperar el momento...o no les pasó que hay días que sale todo, hasta el sonido que tanto buscabamos........verdad ?

Querido Alejo.....si estaría cerca tuyo, seguramente juntos le daríamos solución al problemita éste ( que no es tan grave ),
Hay que tener cuidado con la práctica, de muchas horas con el instrumento, si no tenemos la guia de un maestro, terminamos en un círculo vicioso musical , en el cual todo gira en la misma música , no avanzamos más y caemos en la saturación , y éste ha sido el motivo lamentablemente, de que muchos talentosos guitarristas , quedáran en el camino......:ok:

Alejo....espero que todo ande bien...Te mando un cordial saludo.-
:aplausos::brindis::saludo:
Subir
trino
#5 por trino el 14/01/2009
Que buenas palabras Pelo, muy acertadas :brindis:
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#6 por pelolaviola@hotmail.com el 14/01/2009
trino escribió:
Que buenas palabras Pelo, muy acertadas :brindis:


Muchas Gracias Trino, un gran abrazo para tí .-:brindis::saludo:
Subir
Tony Correa
#7 por Tony Correa el 15/01/2009
Es algo comprehensivo, el cerebro tiene que asimilar lo realizado. Yo he tenido tiempos de tocar bastante, para mi bastante es 1 hora al dia por ejemplo, y no notar mejoras evidentes. Sin embargo, por las circunstancias que fueren no he podido tocar durante una semana entera. Bueno pues pensando que eso no seria beneficioso, al coger la guitarra una semana despues desde la ultima vez, noto que puedo tocar mas rapido, y tengo cierta facilidad para componer y ademas con un estilo salido del contexto de lo que escucho, que para mi es muy importante. Yo recomendaria que todo el mundo descansara de vez en cuando unos cuantos dias para dejar el cerebro al margen del mastil de la guitarra, porque despues cuando te encuentras con la guitarra de nuevo puedes tener ideas revolucionarias.

Una pregunta: ¿Porque a casi todo el mundo le parecen mejor los grupos cuando empzaron que al final de su carrera??. Metallica, Satriani y un millon mas (para mi Satriani es un idolo:D), pues porque se han vuelto grandes estudiantes del instrumento por no dejarlo en paz ni un momento..., Sin embargo nunca vi flaquear las composiciones de Hendrix o Led Zeppelin, siempre eran originales sin excepcion, pues ya sabemos como eran estos chicos!!. :saludo::saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 15/01/2009
Igual deberias descansar con 3 o 4 horas seguidas... si llevas todo ese tiempo quizas los dedos se te cansen... o quizas estes nervioso y pasa lo que pasa...
Subir
elroloh
#9 por elroloh el 15/01/2009
yo que vos, si VAS A practicar las 3 o 4 horas TENES que hacer descansos, y no me refiero a ir a comer algo, sino a parar, estirar los dedos, las manos, muñecas, rejarte TODO, hombros, brazos , TODO y cuando estas bien flojo, tranquilo, y comodo, te quedas asi por 5 minutos por lo menos y despues volves a tocar, y si sentis algun dolor mientras tocas, ahi tambien paras, elongas la zona necesaria, relajas el cuerpo y despues seguis, sino te vas a lastimar
Subir
jeahn
#10 por jeahn el 15/01/2009
No puedo estar más de acuerdo con todo lo dicho, especialmente con Pelolaviola, sabias palabras, sí señor...
Subir
Andrew85
#11 por Andrew85 el 15/01/2009
Uno nunca debe tocar tanto tiempo seguido. Debes descansar unos 10 o 15 minutos cada media hora. Y cuando digo descansar no es tirarte a una cama o a un sillón a mirar para el techo. Durante esos 10 minutos debes hacer ejercicios de calentamiento y elongación para liberar la tensión de los dedos. Estirar los dedos, las muñecas, los brazos, la espalda, el cuello, los pies, caminar un poco al rededor de tu casa o habitación ,etc. Si tu cuerpo está relajado tocarás mejor. Y tambien debes emplear algo de tiempo para aprender la teoría. Seguro así te irá mucho mejor.

Si quieres tocar 4 horas hazlo, pero dándole descanso a tu cuerpo, 4 horas sin parar es un castigo a tu anatomía.
Subir
serjshycal
#12 por serjshycal el 17/01/2009
La cuestion es la calidad..no el tiempo...

Lo importante esk mientras sigas sonando con calidad puedes tocar todo el dia...
cuando empieses a desvariar algo que ya tenias bien...
ps es obvio que ya andas agotado...

no importa el tiempo..si no la calidad...
mientras vayas sonando a la mejor calidad posible
no importa si solo practicas 30 minutos

como te explico?


osea...yo..practico cuatro horas comunmente...aunke no soy profesional..y apenas llevo meses...
pero es por que me se medir...

esa es la cuestion...
mientras suenes bien practica
si ya desvariaste dejalo ya mañana sera mejor
---------------------------------
ah y por cierto se me olvida...

Si kieres practicar tanto...salte un poco del tema...
no practices...solo lo mismo....intenta variar
por ejemplo yo

recuerdo cachos de canciones de metallica y las uno con otras rolas...
es divertido XD...
saludos suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo